Whiplash
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Whiplash ?

Publicada el 10 de enero de 2015
    Whiplash. Sadomasoquismo con muy buen fondo musical

Me encanta el Jazz de todo tipo y el de esta película es tradicional y del bueno. Esa es la razón por la que he aguantado hasta el final este videoclip musical.
    Se acepta que la obsesión desproporcionada por la música del protagonista Miles Teller llegue hasta límites de incluso la auto-lesión, cuando alguien es un artista excepcional se supone que no solo lo es por la gracia divina sino que también se lo curra como un descosido, como es el caso. Además Miles Teller lo hace muy bien y muy creíble.
    J.K. Simmons también está muy bien caracterizado e interpretado. El personaje da la sensación de ser el prototípico sargento de las películas de academias militares que machaca a los soldados primerizos hasta le extenuación. Aquí hace de profesor divo, meticuloso, exigente y un poco psicópata.
    Pero la relación con sus alumnos sugiere casi el sadomasoquismo, se hace demasiado subida de tono ya que en un entorno de una sensibilidad tan especial como puede ser un conservatorio de música como este, no pega. La manera de llevar las clases es poco creíble. Hay momentos de maltrato psicológico y alguno físico también, que se hace ridículo que una persona que esté ahí por iniciativa propia los pueda aguantar por muchas ganas de triunfar que tenga. Le han dado un exagerado grado de dramatismo para enlazar las diferentes escenas musicales y que la película tenga “PUNCH”.
    Normalmente cuando una película es tan premiada le suelo encontrar su aquel. En este caso el argumento se me hace demasiado basto para lo enriquecedora que podía haber sido la historia.
    La película tiene buenos actores, la fotografía es muy buena, las escenas musicales y las primeras urbanas son elegantes y dinámicas y la música espectacular.
    A alguien que le guste la música le puede gustar ya que la mitad de la película lo es.