Whiplash
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Whiplash ?

tomzzz
    tomzzz

Publicada el 5 de febrero de 2024
    MAMITA QUE PELICULA ES UNA LOCURA MIRES POR DONDE LA MIRES, MILES TELLER HACE UN EXCELENTE TRABAJO AL IGUAL QUE JK SIMMONS
    Pepe Cortes
    Pepe Cortes

Publicada el 8 de marzo de 2023
    Si hubiera que hacer un top 10 de las mejores películas del siglo XXl,whiplash sin duda alguna entraría en ese top.
    Para mi es una absoluta obra maestra de principio a fin.
    Las actuaciones de J.K simons y miles teller,la dirección de Damien Chazelle,el sonido,La trama,esque me gusta prácticamente todo.
    Es increíble cómo la película te engancha desde el inicio y ya no te suelta hasta ese maravilloso final.
    Una de mis películas favoritas de la historia.
    Ángel Vázquez
    Ángel Vázquez

Publicada el 22 de febrero de 2023
    Claustrofobia, ambición y adrenalina en una cinta orquestada por Damien Chazelle en la que Miles Teller y J. k. Simmons (protagonistas) nos llevan al límite. Planos y montaje bien ejecutados y música durante poco más de hora y cuarenta destacan por mucho por encima de todo lo demás.

Debido a la reciente visualización de 'Babylon', me he visto en la tesitura de restar media estrella a la puntuación. Finalmente, las comparaciones son odiosas, como se dice, y cuando uno ve que ha terminado la película entiende por qué no debe hacerlo.
    julen
    julen

Publicada el 31 de diciembre de 2022
    Me parece un film muy real, muestra muy bien el sacrificio y la pasión por la música.
    El personaje de Fletcher me parece icónico, uno de los personajes a recordar, una especie de sargento Hartman ( full metal jacket ) en su versión más melomana.
    Desde luego es una gran película que muestra las habilidades de su director Damien Chazelle.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 29 de diciembre de 2022
    Whiplash probablemente entra en un top tres mejores peliculas del siglo XXI, por qué sí la película de Damien Chazelle es una absoluta obra maestra en mayúsculas y con todas sus definiciones.
    La trama narra la historia de Andrew (Miles Teller) un joven batería que estudia en la mejor escuela de música de Estados Unidos, todo va bien hasta que es seleccionado para la mejor banda de jazz de la escuela, que está dirigida por Fletcher (J.K.Simmons) un hombre que hace de los estudiantes un infierno y los lleva al máximo para alcanzar su máximo potencial.
    Maravillosa a la par que electrizante, una obra maestra con uno de los mejores últimos veinte minutos que he visto en una película.
    Serpro
    Serpro

Publicada el 2 de diciembre de 2022
    Whiplash, buaaa que películon. Un día gracias a un tin tok que encontré en el que recomendaba esta películas la vi y me pareció una de mis películas favoritas de la historia. La película tiene una sinopsis un tanto simpel pero muy entretenida y me encanta el desarrollo de los personajes y como Andrés y Flecher son muy parecidos sentiré los dos. Me encanta como se toca el teme ad e la obsesión en la película. Y tiene una gran dirección y fotografía. Su banda sonora es bastante buena y me encanta los dos actores protagonista ya que lo hacen demasiado bien sobre todo J.K Simons que hace la mejor actuación de su carrera. En definitiva Whiplash es un peliculon
    Cineatico
    Cineatico

Publicada el 1 de diciembre de 2022
    En definitiva, son pocas las películas que logran captar la total atención del espectador desde el primer instante y creo que esta película lo hace de manera perfecta. Desde el minuto uno hasta ese final lleno de adrenalina, te tiene al borde del asiento y con muchas emociones corriendo al mismo tiempo.

J. K. Simmons hace una de las mejores interpretaciones de su carrera, que logra hacerte sentir como parte de la película, acompañado con un soundtrack espectacular y cautivador.

La fotografía de la película es sutil, es bastante limpia y cada escena tiene esos pequeños detalles que te hacen querer verla de nuevo para profundizar en ellos lo mejor posible.

Es de mis películas favoritas y por lo poco que ha hecho el director, podemos decir que es de lo mejor junto a La La Land.
    Rafael García
    Rafael García

Publicada el 14 de abril de 2022
    Película que no conocía y empeze a ver con recelo porque no me gusta ese tipo de música pero me sorprendió y es realmente buena , la relación de amistad y odio entre alumno y profesor llevada hasta el límite, muy buena la interpretación de los protagonistas sobre todo el que hace de profesor, merece la pena verla
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 28 de septiembre de 2020
    Una experiencia musical y dramática excelente, con buenas actuaciones y momentos icónicos. ¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
    Publicada el 1 de octubre de 2020
    Esta película me revolvió el estómago. Está cargada de mensaje fascistoide y deshumanizante, mentiras peligrosas servidas con sacarina.

Nos muestran al tirano Fletcher, estandarte del "American Way" donde solo puede haber perdedores y ganadores. El mensaje de FLecther (y el mensaje de la pelicula, ojo), es que para ser un "ganador" tienes que soportar las humillaciones de un sargento chusquero y pisotear a los compañeros. Ese modus operandi, repugnante como es, tal vez sea hasta cierto punto eficaz en la mili o en wall street, ahora además lo quieren trasladar al mundo del arte y la música, y aun mas: al misterio del genio.
    Jamás un genio musical o de cualquier tipo ha salido de las manos de un sargentoide mutilador como este Fletcher. Máquinas que toquen a 400 bpm sí pueden producir de esa manera, pero nunca genios.
    La pelicula nos muestra a Fletcher, desalmado y obsesivo, como si quisieran hacernos desaprobarlo por un rato, pero al final de la película, la sonrisa del protagonista y las palabras de Fletcher "goooood joooob", le dan la razón a este: valió la pena ser un HP, torturar jovenes psicologicamente, empujarlos al suicidio, arruinar sus carreras arbitrariamente, apretarles las tuercas hasta sacarles la humanidad, todo en aras de que "es la unica manera de que en el mundo haya genios como Bird o Jimi Hendrix". Esa afirmacion, que es la filosofia de FLetcher y de todo este bodrio de pelicula, es un montón de basura. Precisamente, los genios creativos como Charlie Parker o Hendrix eran personajes iconoclastas, rebeldes, en alta proporción autodidactas, es decir: en las antipodas de los Fletcher de este mundo y sus escuelas de robots castrados. Si un gran músico se ha alzado por encima de lo posible no es gracias a gentuza como esa, sino a pesar de ellos. Decir que los Flecther de este mundo les hicieron brillar es la obscenidad definitiva. Fletcher: el fascista chusquero sin ningún talento que confunde disciplina marcial con talento, e incluso con genio. Un completo ignorante y psicopata, que esta pelicula eleva a la categoria de guru espiritual. Pelicula psicopatica para tiempos psicopaticos. Con un poco de sacarina y adrenalina, para que te la tragues con una sonrisa.