La llegada
    ¿Tu opinión sobre La llegada ?

Saturnino G.
    Saturnino G.

Publicada el 19 de marzo de 2017
    El cine de Denis Villeneuve nos mantiene siempre alerta sobre las situaciones dispares, violentas o adversas que se puedan dar. En "Incendies" ( 2010) una pareja de hermanos gemelos se lanzan a una aventura peligrosa en la búsqueda de un padre perdido por los confines. En "Enemy" ( 2013) la obsesión del protagonista llega a situaciones de locura en el momento en que aparece en televisión una persona igual que tú y quieres atraparla, saber de su vida. La búsqueda y la persecución de ésta se hace poco menos que obsesiva. "Prisioneros" ( 2013) muestra la obsesión del padre de una niña que desaparece y se le mete en la "perola" encerrar a un tipo que él piensa que es sospechoso y lo tortura para que cante el paradero de su hija. En "Sicario" ( 2015) la guerra de la droga se te mete por los ojos a saco. En esta ocasión, "La llegada" cuenta el aterrizaje de unas naves extraterrestres que se posan sobre la tierra. Sus habitantes no se parecen en nada a los salvajes extraterrestres de "Mars Attacks" de Tim Burton donde se pulían a tiro de pistola galáctica de rayos láser a todo bicho viviente que se acercara por sus inmediaciones. En aquella ocasión no había posibilidad de diálogo alguno, en cambio, en ésta va más del palo de "Encuentros en la tercera fase" de Spielberg donde la cordura y el sentido común van de la mano o "Interestellar" de Nolan donde se suceden hechos que llevan a recapacitar sobre la situación del hombre en la Tierra. Aquí se pretende dar un enfoque de buen rollo con los alienígenas. La cinta muestra una interpretación sobresaliente de Amy Adams en el papel de la lingüista encargada de comunicarse con esos bichos raros con patas de pulpo.

La película, pese a los disturbios y el pánico del personal ante las naves invasoras, muestra la tolerancia de las naciones por comunicarse con esos seres raros que han hecho su aparición sobre la Tierra. Los militares, como siempre, estarán dispuestos a apretar el gatillo en cuanto huelan a humo o ruidos extraños. Mientras la especialista en lenguas intentará comunicarse con los extraterrestres. Por supuesto que los mandos buscarán una solución inmediata, nada de aprender el idioma o palabras para que intenten comunicarse, según el coronel, deben responder a lo que les preguntan de inmediato. Así las cosas, la comunicación por signos no verbales dará mejores resultados. De manera que la empatía entre unos y otros se va acercando cada vez más. spoiler: Como toda película de ciencia ficción se crean espacios oscuros de posibilidades remotas como por ejemplo descubrir tu propio futuro
    spoiler: Y es entonces cuando te quedarás con la mosca detrás de la oreja. Ese futuro que ya no es lineal y que conocemos y nos abre unas posibilidades extrañas que marean tanto a la protagonista como al espectador por su complejidad.
    En definitiva, una cinta con intriga, tensa hasta el final.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 13 de marzo de 2017
    Sin duda Arrival es una cinta genial, Ciencia Ficción como Alien manda, de esas que no solo te hacen pensar sino que también te hacen sentir. Lo único que le achacaría sería su punto de vista casi exclusivamente pacifista, me hubiera gustado ver más la parte oscura de la naturaleza humana.
    David1708
    David1708

Publicada el 11 de marzo de 2017
    La película está muy bien, la historia ni es original pero está muy bien desarrollada, solo peca de ser algo lenta y el final bastante enrevesado
    Publicada el 24 de febrero de 2017
    Gran película, te atrapa de principio a fin. Muy buenos efectos especiales. Excelente direccion y montaje
    Publicada el 9 de febrero de 2017
    Una gran película de ciencia ficción desde un enfoque nada fantasma, muy realista y "humanista". Excelentemente llevada, no pierde la tensión argumental en ningún momento.

Eso sí, el desenlace final es un poco cogido por los pelos. Cerca de la obra maestra si no fuera por ese detalle.
    KILMISTER X
    KILMISTER X

Publicada el 6 de febrero de 2017
    Un comienzo fantástico, con un desenlace muy bien realizado y un pre final increíble, las interpretaciones del elenco + la historia y la adaptación bien hecha + los efectos especiales hacen de esta película merecedora del lugar en el que está, ojalá reciba mas de un premio oscar
    Publicada el 3 de febrero de 2017
    La Llegada es un film que personalmente me costo llevar, el principio es soso, por la mitad del film recién empieza a captar la atención. Tiene un buen montaje pero en lo técnico es de las pocas cosas que puedo resaltar. Amy Adams muy correcta en la interpretación. Esta todo el tiempo tratando de transmitir algo que no sabemos bien que es, entre misterio e incertidumbre. Lo que mas me gusto es la tonalidad grisácea de todos los escenarios. El desenlace ocurre muy rápido y antes de que te quieras dar cuenta terminó. Es una buena película pero dudo muchísimo que pueda competir con sus rivales en los Oscars, por encima me atrevería a decir que tiene a 3 películas.
    Publicada el 5 de febrero de 2017
    Una película única en su especie. De las que te deja planteándote tu existencia cuando se encienden las luces del cine.
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Me encanto que no haya sido la típica película de extraterrestre.
    Una película con un drama no tan pesado y qué te mantiene atenta en todo momento, con una banda sonora que me encanto y le da el toque a esta.
    Publicada el 28 de enero de 2017
    Creo q a muchos no les gusto por que esperaban gran despliegue d efectos, una batalla, etc, me parece que el contenido es muy humano y al final una reflexión simple: "elegirias de nuevo tu vida, sabiendo de antemano tu destino?