La llegada
    ¿Tu opinión sobre La llegada ?

..PICARD..
    ..PICARD..

Publicada el 9 de junio de 2020
    Es "La llegada" una obra de ficción científica de las llamadas "duras", una rama de la ciencia ficción. Bueno, pues a
    mí se me escapan tantos conceptos y preguntas, que tendré que recurrir a leer el libro a ver si descifro, al menos
    de una manera transparente, la principal de ellas y que es: ¿Pero para qué llegaron? Ya os contaré... O a lo mejor
    es que soy demasiado torpe yo y un iletrado. Por cierto, el libro es una recopilación de relatos de Ted Chiang (no
    confundir con "La llegada" de Joe Haldeman, ojo), que alcanzó los más altos galardones de este género. Película
    rodada en una atmósfera muy borrosa, pero que está nominada a yo que sé cuántos Oscar, Globos de Oro, Bafta, etc.
    Podría comentar muchísimas más cosas sobre la cinta, pero si habéis leído hasta aquí ya estaréis aburridos, humanos;
    de manera que hasta la próxima. ¡Ah!, y un último recordatorio: que los MEJORES críticos para analizar
    películas, SOMOS NOSOTROS. .DIFÍCIL. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 7 de junio de 2020
    Aunque tiene una calidad de producción increíble, la trama es muy lenta y puede confundir al espectador.
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 2 de abril de 2020
    Excelente película con buen argumento y efectos especiales. Interpretaciones muy creíbles. La dirección magnética. Es un buen ejemplo de cómo se puede hacer a día de hoy buena ciencia ficción.
    Harry C
    Harry C

Publicada el 6 de enero de 2020
    Entretenida, pero no está ni cerca de ser de las mejores, es algo lenta, tiene cosas interesantes si, pero muy vaga la trama, muchas vueltas solo para que finalmente ellos comunicaran que le regala un arma al mundo y luego sin mas se van y acá sigue todo igual.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 26 de noviembre de 2020
    "La Llegada" es un brillante y magistral film de ciencia ficción, dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Amy Adams. Narra la historia de una experta lingüista la cual es contratada por el ejército, cuando unas naves extraterrestres, 12 concretamente, comienzan a llegar a la Tierra para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Esta cinta no es precisamente un ejemplo de ciencia ficción, porque ella juega con la circularidad del tiempo vinculada al análisis semiótico del lenguaje. Eso sí el director le da una estructura dramática, con un viaje espiritual, introspectivo, abismal. En el fondo la película de Villenueve propone un mensaje casi bíblico, el cual el ser humano se evade, dentro de sus posibilidades, de la autoría de sí mismo, y ahí precisamente es donde la cinta resulta mareante y asombrosa.

Combina ambos elementos para que el espectador se estruje un poco las ideas para llegar a comprender la que el director pienso que desea transmitir. Enmarcada en la ciencia ficción, la cinta no obstante rezuma humanidad. Los países de la tierra reaccionan ante la visita alienígena como lo vienen haciendo hasta ahora sin ella, es decir, enfrentados y cada uno por su lado, la lucha por el poder y la persecución de intereses individuales. Villeneuve, sin moralinas ni discursos grandilocuentes, nos da un severo aviso de que vamos por mal camino, y de paso nos muestra una realidad, la ausencia de lo humano como concepto común para los habitantes del planeta. La tierra está dividida en naciones que son compartimentos estancos alejados del nexo común que nos debiera definir más allá de cualquier bandera o territorio, nadie diría "yo soy humano" como seña de identidad, como si no tuviéramos conciencia de ello.
    No por obvia hubiera debido abandonar esta reflexión, máximo cuando considero que es el eje central de la película. Especialmente te ofrece un dilema que se entiende en el valor sagrado de las palabras, y afronta vivir lo que está escrito con plena conciencia, es decir, lo que hace cualquier ser humano con pleno desconocimiento. Una digresión sobre la aceptación del duelo y los azares de un destino prescrito.

Estamos hablando de un film inteligente, que despliega la gramática como jeroglífico primigenio para preguntarnos que lugar ocupamos en el universo que se descompone. Con una puesta en escena elegante, atmosférica, hipnótica, estimulante donde la subversión de las coordenadas espacio-temporales encuentran una sutil correspondencia entre lo vertical y lo horizontal. Eso en términos visuales determina el proceso. Uno de los puntos fuertes es lo bien que se ha conseguido recrear cómo sería la reacción de los humanos ante una invasión extraterrestre lejos de empezar a disparar desde el minuto uno. Desde que Louise Banks descubre el evento en la universidad hasta las dudas y los nervios sembrados en todo el mundo que nos muestran desde las noticias, pasando por las propias dudas de los integrantes del ejército. Visualmente es una hazaña como se ha conseguido trasladar a la pantalla este guión adaptado. Desde los heptápodos hasta la nave, el interior de la misma y el lenguaje. Unas de las principales críticas que recibe Denis Villeneuve, es que es un director que solo trabaja con guiones excelentes y por esta razón hace buenas películas. Tener un buen guión no es garantía de poder hacer una buena película, sin embargo, creo que la maestría de Villeneuve es incuestionable, sin él este filme no sería lo mismo. Destacar la maravillosa banda sonora de Jóhann Jóhannsson, completamente al servicio de la historia y de sus imágenes.

Las actuaciones son impecables, Amy Adams (eterna nominada al Oscar) encarna a Louise Banks, realizando la interpretación de su vida. Ella es el corazón de la película, cuya actuación resulta vital para creernos lo que le ocurre a su personaje y asimilar que esto no va realmente sobre extraterrestres, sino sobre como su llegada afecta a la humanidad. Su interpretación es soberbia, exponiendo con acierto tanto la fragilidad de su personaje y sus dudas como su determinación y valentía. Demuestra que es una de las actrices más polifacéticas del panorama cinematográfico actual, cada personaje lo hace suyo. Jeremy Renner personificó a Ian Donnelly, con una actuación correcta, pero la falta de importancia de su personaje no le permite desenvolverse demasiado. Su actuación queda ecplipsada por Amy. El resto del reparto, destacaría aún Forest Whitaker como el Coronel Weber, siempre impecable.

En definitiva, una cinta extraordinaria, un poema sobre la vida y la muerte, una verdadera historia de amor y una delicia desde el punto de vista artístico, visual e incluso espiritual. Con un tono de ensayo fílmico sobre la ciencia, la metafísica y las reacciones humanas. La idea de que estamos solos ante el inmenso mar. La sencillez de la propuesta, que no del fondo, abismal. Los planos fijos pero con elementos que cobran vida propia. El no querer cambiar nada de tu vida, a pesar de poder hacerlo. Te engancha desde el minuto uno y te tiene en vilo casi sin respirar todo el metraje. Qué manera de usar los flashbacks, qué delicia de interpretaciones, qué grandes homenajes al gran Kubrick, Spielberg y Ridley Scott. Qué maravillosa película.
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    Amy Adams es una trabajadora de milagros; nos hace creer en esta fascinante maestra de la mente acerca de la comunicación alienígena, dirigida por Denis Villeneuve, con la mente y el corazón en busca.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Amy Adams es una trabajadora de milagros de actriz, nos hace creer en quien sea y lo que sea que esté interpretando. En Arrival, una fascinante maestra de la mente dirigida por el Denis Villeneuve, nacido en Quebec, que busca en su mente y corazón, Adams interpreta a una mujer que habla con extraterrestres. O al menos ella quiere, desesperadamente. Ella no esta loca ella es la Dra. Louise Banks, una profesora de lingüística que es llamada por el ejército de los EE. UU., en la persona del coronel del ejército de Forest Whitaker, para hacer contacto con las criaturas cuyas naves ovaladas navegan por encima de la cabeza en Montana rural. También son embarcaciones en otros 11 lugares en diferentes partes del mundo, incluida una China no tan amante de la paz. Pero Louise se adhiere al país de Big Sky.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Amy Adams es una trabajadora de milagros de actriz, nos hace creer en quien sea y lo que sea que esté interpretando. En Arrival, una fascinante maestra de la mente dirigida por el Denis Villeneuve, nacido en Quebec, con una mente y un corazón en busca, Adams interpreta a una mujer que habla con extranjeros. O al menos ella quiere, desesperadamente. Ella no esta loca ella es la Dra. Louise Banks, una profesora de lingüística que es llamada por el ejército de los EE. UU., en la persona del coronel del ejército de Forest Whitaker, para hacer contacto con las criaturas cuyas naves ovaladas navegan sobre su cabeza en las zonas rurales de Montana. También son embarcaciones en otros 11 lugares en diferentes partes del mundo, incluida una China no tan amante de la paz. Pero Louise se adhiere al país de Big Sky.
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Amy Adams es una hacedora de milagros de una actriz, nos hace creer en quien sea y en lo que sea que esté jugando. En Arrival, un maestro mental hipnotizante dirigido con la búsqueda de la mente y el corazón por el nacido en Quebec Denis Villeneuve, Adams interpreta a una mujer que habla con extraterrestres. O al menos ella quiere, desesperadamente. Ella no está loca; ella es la Dra. Louise Banks, profesora de lingüística a la que llaman los militares de los EE. UU., en la persona del coronel del ejército de Forest Whitaker, para ponerse en contacto con las criaturas cuyas naves espaciales ovales se ciernen sobre Montana rural. También son buques en otros 11 lugares en diferentes partes del mundo, incluida una China que no ama la paz. Pero Louise se apega al país de Big Sky.

Publicada el 3 de agosto de 2018
    La Llegada (2016).
    El director de Sicario se propone aburrirnos un par de horas con esta visión particular de una hipotética visita extraterrestre a nuestro planeta. Sí, en ciertos momentos denota originalidad y positivismo con la ayuda de un buen reparto, (Amy Adams a la cabeza, seguida de Jeremy "Ojo de Halcón" Renner y Forest "Ojo tangado" Whitaker) y un guión curioso, pero luego vemos que a alguien se le ha ido un poco la mano con la "maría" en algún momento...

Bradford Young; quedaos con este nombre. Es el responsable de la fotografía. Y vaya fotografía... oscura... pero tela de oscura. Supongo que para disimular los efectos visuales que de una película como esta se esperan, y de los cuales carece el filme.

En resumen: demasiado larga, lenta, apagada y tediosa, aunque con cierta originalidad en la manera de llevar la comunicación de los extraterrestres con los humanos.
    Lo que más miedo da, antes de verla, es la opinión de los críticos. ¡La ponen de buena!

Raúl Cabral.