La llegada
    ¿Tu opinión sobre La llegada ?

Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Es muy diferente a lo que la gente se espera de una película de extraterrestres. Está bien por cambiar la estructura pero para mi gusto muy lenta.
    Publicada el 20 de noviembre de 2016
    Una película diferente sobre la temática extraterrestre (y ya era hora) A mi gusto ha sido genial, entretenida, con escenas de suspense y cierta tensión.
    La recomiendo.
    Publicada el 20 de noviembre de 2016
    No me gusto, tiene una trama muy enredada. spoiler: Saber el futuro pero no poder cambiarlo no es algo agradable, más teniendo en cuanta lo que perdería
    . spoiler: La forma de comunicarse tampoco me parecio muy acabada
    . Es una de esas peliculas que no pienso volver a ver.
    Jljacobo
    Jljacobo

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    Interesante, como todo lo que hace este director, pero para mi gusto, algo falta de ritmo. En el fondo, me parece un cuento de Borges escrito por Lem. Amy Adams, genial.
    Ramon g.
    Ramon g.

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    Película diferente sobre invasiones de extraterrestres, te hace pensar sobre hechos que damos por establecidos y que las cosas no tienen porque ser lineales, no se hace para nada pesada, las dos horas pasan sin darte cuenta y en este tipo de películas, es una tarea muy difícil, hay un momento hacia el final que puedes quedar desorientado, pero sólo se queda en eso, porque enseguida la misma trama que te despista, te vuelve a situar. .
    serbli
    serbli

Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Creo que no me equivoco si digo que es la mejor película de extraterrestres que he visto.
    Al menos se trata el tema desde un punto de vista adulto y maduro, nada de guerras nucleares para demostrar cuánto podemos devastar y que somos mejores que ellos.

Un punto de vista tan humano que te hace plantearte muchas cosas.

Amy Adams genial como siempre. La película creo que está muy bien montada. Los sonidos y la música perfectos.
    Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Una peli diferente de extraterrestres. Entretenida y emotiva. Sorprendentemente y por una vez no hay guerra de por medio..
    muvifan
    muvifan

Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Te recomiendo asistir al cine en compañía . La película no te cegará con un torrente de acción. Mientras la observas, la sientes , la piensas y te preguntas por diferentes cuestiones : “ Y si …” , ¿Por què?
    Tras salir del cine, iras a una bar, a una cafetería. La cinta lo pide. Nos es imprescindible compartir las dudas e interrogantes que nos ha dejado la proyección. Dialogaréis sobre el film e intentaréis dar respuestas a esos “porqués” que se han planteado. Algunos encontraran respuesta enseguida. Otros los encontraréis-compartiréis días más tarde, quizás tras haber asistido a un nuevo visionado.
    Permitir que no cuente nada. Bueno si, una sola cosa : Amy Adams esta soberbia.

Sencillamente … Imprescindible si te gusta la ciencia-ficción sobre Astrobiología.
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 14 de noviembre de 2016
    Denis Villeneuve se confirma como de uno de los directores del momento con 'La llegada', un thriller de ciencia ficción, que está entre lo mejor del año en el género. No esperéis explosiones y efectos especiales a raudales, la película no los necesita: el realizador genera el suspense y la emoción necesaria con unos pocos elementos, en una de las cintas más originales del año.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 12 de diciembre de 2016
    La Llegada es una película de extraterrestres que va más allá de la ciencia ficción.

Hasta ahora gracias a las novelas y al cine, hemos conocido muchas historias de visitantes planetarios y de diferentes tipos: de Abducciones (Intruders, La Llegada), de Invasiones (Señales, Mark Attack), de Acción (Independence Day, Skyline, La Guerra de los Mundos), de Terror (Alien,The Thing) y otras muchas entre las que también hay de Primeros Encuentros (E.T., Encuentros en la Tercera Fase), pero “La Llegada”, no tiene parecido con ninguna de ellas.

El relato, es lo mejor de la película, y está basado en una novela corta del escritor Ted Chiang, que también participa en el guion, se titula: “Stories of your Life – La Historia de tu vida” y bajo ese título se encierra la trama de la película, donde el medio y la narración, es el primer contacto con 12 naves extraterrestres que aterrizan en nuestro planeta, sin manifestación alguna de actividad, salvo unos sonidos y el acceso a un punto intermedio de su nave para poder comunicarse.

El Gobierno de los EE.UU recurre a la reconocida lingüista Louis Banks (Amy Adams) para poder traducir y comunicarse con ellos, contando con la ayuda de Ian Donnelly (Jeremy Renner). La película está hecha para el lucimiento de Amy Adams, que es protagonista absoluta de la cinta, complementada por Jeremy Renner y los demás papeles son completamente intrascendentes, salvo una única intervención de Tzi Ma, que interpreta al General Shang.

Su desarrollo es muy natural, y quizás más real de lo que son muchas películas del género, ya que descubre las dificultades de poder comunicarse con una raza alienígena que no utiliza ninguna lengua; que emite sonidos, y que están sumergidos en una atmosfera densa, separados de los humanos por un cristal, donde escriben símbolos. Y digo que es natural y real, porque les lleva mucho tiempo el poder encontrar la forma de comunicarse; y ahí entra la segunda parte de esta película: el tiempo.

No desvelaré nada del argumento, porque es importante descubrir lo que se nos presenta desde el principio, su evolución y el final de la misma; pero sí que descubre mucho más que el contacto con los visitantes, y es la transcendencia de nuestra propia vida.

Si vas al cine con la idea de ver una peli más de ciencia ficción, no te gustará…. Si por el contrario te dejas llevar por la historia, te dejará pensando en muchas cosas de tu propia vida, y entonces no quedará como una película más; sino como una reflexión existencial de nuestros hechos, lo que suponen, a donde nos llevan y aun así llevarlos a cabo aunque nos cueste hacerlo.

Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥 (8 sobre 10)