La llegada
    ¿Tu opinión sobre La llegada ?

david P.
    david P.

Publicada el 5 de diciembre de 2016
    No es la típica película del bicho baboso... me ha gustado bastante, diferente, te da que pensar. La recomiendo.
    Racaor
    Racaor

Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Idea original, pero desarrollo muy lento y utilizando el viejo truco de utilizar recuerdos de la protagonista, demasiada duración y final abrupto.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 3 de diciembre de 2016
    Algunas películas nada más estrenarse intuyes que se van a convertir no solo en clásicos si no en referentes para otros, lo que resulta sorprendente es que algunas lo sean tan pronto. Este es el caso de “Interestelar” (2014) cuyo espíritu está en todos los rincones de esta “La llegada”. El estilo pausado y eterno de las escenas, la música hipnotizante de fondo, los fantasmas familiares, la soledad de la protagonista, alienígenas que nos quieren guiar, el jugar con la importancia del tiempo…..Aun salvando a la imprescindible Amy Adams la sensación final de “dèjá vu”, de ya visto, es tan grande que uno pone en cuestión el resultado final. De entrada la historia es en el fondo demasiado sencilla para tanto metraje, por otra parte como sucediera con la película de Nolan las teorías científicas está explicadas de forma demasiado confusa o será tal vez que las teorías sobre el tiempo para mí siempre han sido eso… confusas (si un mundo lineal ya es difícil de comprender uno que no lo es ni te digo, por aquello de que a todas luces resultaría un universo demasiado inestable y con huecos sin explicación), también te saca de la película que hayan optado por alienígenas al estilo de los dos aliens de los Simpsons (Kang y Kodos) que cada vez que salen te ríes más que con las pelis en blanco y negro de sus tocayos. Tal vez lo que da un poco de bajón de verdad es la explicación final sobre el porqué de la llegada de los aliens, algo así como sucediera en “ultimátum a la tierra” (la clásica, la moderna como si no existiera), demasiado infantil. Otro de los peros que te queda en la cabeza es si la película tiene o no un mensaje antiabortista ¿? aunque a lo mejor es demasiado especular para una peli de ciencia ficción, pese a todo (y que ves venir el final y significado de la historia para la protagonista desde mitad de la proyección) el resultado es una película con “estilo Nolan” lo cual no es negativo precisamente.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 1 de diciembre de 2016
    Es una película interesante y diferente de otras del género. Sin embargo creo que le faltan cosas como algo más de de trama argumental y menos mezcla de tiempos. Tampoco comprendí el final. En algunos momentos se hace lenta. Creo que sólo es recomendable para los aficionados a la ciencia ficción.
    Publicada el 1 de diciembre de 2016
    En esta película priman los detalles y la precisión de los escenarios. Esta mezcla de elementos da por resultado un film increíble, justo para el género de thriller psicológico.

Hacen presencia nuevamente los circulos y las arañas, tema al aire y sello personal bastante peculiar.
    Publicada el 27 de noviembre de 2016
    Una peli para dormirse de lenta y tostonera.
    Tampoco aclara gran cosa a sobre la visita extraterrestre.
    Publicada el 27 de noviembre de 2016
    No me ha gustado nada. Es la primera vez que escribo una reseña, así que no os dejéis engañar por los buenos comentarios, pues la peli es muy lenta y no ocurre nada de NADA Qué aburrimiento más grande, fue horrible y tengo la sensación de haber tirado el dinero para nada... A mí no me gusta la ciencia ficción y pensaba que esta peli me iba a reconciliar con el género, pero no ha sido así, al contrario. Si estáis dudando para ir a verla, aquí va mi humilde aportación: no vayáis.
    javier s.
    javier s.

Publicada el 26 de noviembre de 2016
    La verdad es que de entrada es una película diferente. Se presentan 12 naves extraterrestres en diversas partes del mundo, y no nos podemos comunicar con ellos, por lo que el ejército forma un equipo en Estados Unidos, reclutando a una experta lingüista (Amy Adams, maravillosa!!). Ya desde el principio se cuestiona la linealidad del tiempo, y van apareciendo flash backs de ella con su hija, sin contar nada más.
    La relación con los extraterrestres se va complicando, y como siempre aparece la gente que prefiere las armas, o la gente que prefiere la inteligencia. El guión está muy bien, con un giro final que lo explica todo, y uno sale del cine pensando si es bueno conocer el futuro, y si haríamos ciertas cosas muy dolorosas.
    Alba I.
    Alba I.

Publicada el 23 de noviembre de 2016
    No se que decir respecto a esta ... película, porque no la calificaría de película, es como se supone que va la imaginación del director..
    para mi es una comida de olla impresionante, y una manera de decir que los chinos mandan.. y que tenemos que estar unidos todos todos para que no haya un desastre mundial, lo cual me parece lógico y razonable. Pero es una manera curiosa de decirlo o demostrarlo. Pero en fin es una película , yo no se no es ni muy buena pero tampoco muy mala, no se es difícil de explicar.
    Pero mas claro la definiría de comida de olla... jeje
    Luis J.
    Luis J.

Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Para aquellos que hemos mamado la ciencia ficción directamente de la tinta de los libros escritos por los maestros del género; para todos aquellos que al oír las palabras "Ciencia Ficción" nos viene a la mente "2001, una odisea espacial" o "Blade Runner" y no "La Guerra de las galaxias", y para todos aquellos que no creemos en un cine que mide su valía en proporción a los ingresos ni al número de espectadores, " La Llegada" supone un soplo de esperanza, una burbuja de oxígeno y una revitalización de nuestra fe en el género.

Insisto, si esperas algo medianamente parecido a "Indepence Day", huye, ni te acerques a esta película, te puede dar un colapso o algo peor.

Denis Villeneuve es uno de esos directores que con una corta carrera a sus espaldas están envueltos en un halo de respetabilidad. Que resultan convincentes. Que gozan del beneplácito de crítica, industria y público. Supongo que aún tiene que afianzar todo eso que se le está concediendo hasta la fecha, pero desde luego va muy bien encaminado.

"La Llegada" es una película de "primer contacto" con civilizaciones alienígenas. Al menos en apariencia, ya que como cualquier buen producto de ciencia ficción, el propósito final va mucho más allá.

Lo que la diferencia de sus muchas otras predecesoras es, sobre todo, Denis Villeneuve; o lo que es lo mismo, un director con la capacidad y sobre todo la intención de crear una obra personal, con un estilo propio e identificable, sin ceder a las tentaciones de la autocomplacencia o a las presiones mercantilistas de las productoras.

Lo primero de lo que es consciente este señor, es de que tiene una buena historia entre manos, y a pesar de alguna pequeña licencia, sobre todo en su parte final, no se deja arrastrar por los derroteros facilones de la acción por la acción, del melodrama sensiblero, del folletín pseudo-filosófico o del panfleto patriotero.

Se esfuerza a lo largo de toda la cinta por mantenerse dentro de sus propios límites autoinfringidos y no desviarse por esas tangentes tan peligrosas, y consigue centrase exactamente en lo que nos quiere contar, sin distracciones, sin trampas y sin adornos.

Lo siguiente de lo que es consciente es que tenemos ya tal empacho de desparrames digitales grandilocuentes, que la única forma de sorprender es con un diseño austero, frío y eficiente que se convierte en el tercer gran protagonista de la película. Capta toda nuestra atención y se erige en protagonista al retratar lo extraterreste, dosificándose, haciéndose desear; intrigando, desvinculándonos del mundo exterior; etéreo místico y afuncional. Un diseño que se torna físico, palpable, reconocible y funcional al tratar lo terrestre.

Sí, el diseño de producción es el tercer gran protagonista, porque la segunda, tras la ya mencionada coherencia narrativa, es Amy Adams, que se hace dueña absoluta de la película desde su brutal arranque hasta su excesivamente subrayado final.

Ella es sobre quien recae todo el peso actoral, y no porque el resto del reparto sea fallido. sino todo lo contrario: porque son meticulosamente eficientes en cumplir su función, que es dar solvencia al personaje de la doctora Banks. Porque toda la película se centra en el punto de vista de su protagonista, encarnado por la brillante Adams, dejando de lado, una vez más, todo lo superfluo y las variantes inútiles.

"La llegada" es una película directa y arriesgada que habría acabado encallada en alguno de los fangos mercantilistas que antes hemos mencionado, de no ser por la dirección férrea de Villeneuve, que hace lo que cualquier buen director que se precie: dar coherencia a todo el conjunto.

Él es quien imprime carácter a la cinta, quien decide el ritmo y el tono. Opta, como en todas sus cintas, por un ritmo pausado, que no lento. Porque señores, lenta es una película que no avanza, y ésta no deja de avanzar.

Arranca con un prólogo brutal que nos sitúa de lleno en el quid de la historia y se toma su tiempo, como la lingüista encarnada por Amy Adams, para hacernos entender cada fragmento de la historia como si fuera un vocablo, utilizando esos mismos tiempos largos para crear un estado de tensión e incertidumbre que no decae en ningún momento, e intercalando recuerdos para que no perdamos en ningún momento la perspectiva de lo que nos está contando, que es precisamente esa llegada, aunque...¿la llegada de quién?

Y es aquí donde le hago el único reproche que le puedo hacer a Villeneuve, que es cargar las tintas, subrayar y recalcar en exceso ese final perfecto, esa llegada que todos sabemos ya cuál es y estirarlo en demasía, como si no confiase suficientemenete en nuestra inteligencia. Pero eso una nimiedad en una película tan estimulante, tan inspirada, tan imprescindible y tan certera como ésta. Una película que en mi caso cumple no sólo uno, sino los tres requisitos que pido al cine: entretener, sorprender, emocionar.

Y no sólo nos hace no perder la fe en que el buen cine de ciencia ficción no ha sucumbido definitivamente a directores incapaces, egos desorbitados y beodas concesiones mercantilistas, sino que nos hace temer un poco menos esa segunda entrega de Blade Runner al saber que ha caído en manos del señor Villeneuve.