Mi cuenta
    Viuda Negra
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Viuda Negra

    Fantástica película de espías vibrante, con un punto de thriller y Ciencia Ficción

    por Alejandro G.Calvo

     

     

    La película que Marvel nos debía de Viuda Negra es la primera película de la Fase IV de Marvel. Ha sido una grata sorpresa y me lo he pasado genial viéndola. Dirige la australiana Cate Shortland, aunque esta película rechazó dirigirla Chloe Zhaó, ganadora del Oscar y el Globo de Oro, y que en cambio sí aceptó rodar Eternals

    Marvel tenía claro que quería a una directora para esta película y Shortland contaba en su haber antes de afrontar el reto de Marvel con cuatro largometrajes, Somersault, The Silence, Lore, Berlin Syndrome. Y la directora ha hecho un buen trabajo a pesar de que en las películas de Marvel no suele haber un sello autorístico, sino que son películas de productor. Escribe el guion Eric Pearson que escribió la serie de Thor Ragnarok, sobre un tratamiento de guion de Jac Shaeffer (Wandavisión)  y Ned Benson.

    Scarlett Johansson ha llegado a definir la película como un cruce entre Logan, El Fugitivo y Terminator 2, que es su película de ciencia ficción favorita. Además en la película aparece Florence Pugh, que está destinada a romper Hollywood, a la que hemos visto salirse en Mujercitas o Midsommar; David Harbour, de Stranger Things y Rachel Weisz.

    La película Viuda Negra, que llega a los cines el 9 de julio y en Disney+, se ubica en Rusia y se sitúa cronológicamente detrás de Capitán América: Civil War y explica parte del pasado misteriso de Viuda Negra y a la vez trata de curar las heridas de ese pasado. Es la primera de las cuatro películas que Marvel va a estrenar de aquí a final de año: en septiembre, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, en noviembre Eternals, y en diciembre Spider-man, No way home.

     
    Aunque ahonde en el pasado de la protagonista es una película que mezcla varios géneros con un punto de cine de espías, otro de action movie y un poco de thriller y ciencia ficción. Se me parece a una película de James Bond y a veces me recuerda a Misión Imposible, pero con unos puntos de humor bastante interesantes.  No se trata de una película de génesis, pero mola verla arrastrar toda la acción. Es vibrante, espectacular con los elementos dramáticos para que no chirríe la acción y es bastante divertida. En su propia tensión y suspense, con las peleas, las persecuciones, y es espectacular sin llegar a empalagar. Aspira a que la imagen espectacular funcione y sea ejecutiva con lógica y que esté bien contada.

    Es fascinante y fantástica en la película Florence Pugh tanto como protagnista, como antagonista, y cuando aparece en pantalla con Scarlett Johansson la película crece en enteros y funciona por el humor entre ellas, su espectacularidad, y como heroína de acción ella funciona genial. El personaje de Florence Pugh debería ser desde ya canon.






    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top