Manchester frente al mar
    ¿Tu opinión sobre Manchester frente al mar ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 18 de febrero de 2023
    Manchester by the Sea o Manchester frente al Mar es una de las peliculas más deprimentes de lo que llevamos de siglo, por su atmósfera fría y desalegr, por la soledad y tristeza interior del protagonista y en general por la trama que engloba el film.
    La trama narra la historia de Lee Chandler (Casey Affleck) un hombre que vive completamente solo en Boston trabajando como conserje hasta que se ve obligado a regresar a su pueblo natal (Manchester), tras la muerte de su hermano mayor Joe (Kyle Chandler). Una vez allí tendrá que arreglar papeleo, hacerse cargo de su sobrino menor de edad Patrick (Lucas Hedges), y enfrentarse a su pasado dramático que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y perder a sus dos hijas.
    Pelicula fría e intensa la que nos trajo el director Kenneth Lonergan y sin lugar a dudas una absoluta obra maestra del cine dramático.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 15 de marzo de 2022
    Manchester by the sea, es de esas películas que se pueden considerar "obras maestras" con personajes y una trama simple pero muy bien desarrollada; se puede sentir el peso personal que cada persona que trabajó en esta película le dio. Para mi lo que más resalta en esta película esta en la increíble narración que tiene la misma, envolviendo de muy buena manera la trama, logrado que el espectador se sumerja en la trama como si de un libro se tratara. El como la historia expone los personajes te deja siempre un sentimiento de empatía con ellos. Ya que en conforme avanza la historia llegas a entenderlos más con la espectacular narrativa que le dan a cada uno. Con una combinación muy bien lograda de Flashback que no atorpese o alente el desarrollo de la misma; se puede notar sobre todo en el personaje de Casey Affleck, mostrando primero a una persona introvertida con una agresividad latente, y en como avanza la trama vas entendiendo al personaje y el porque es así, donde muchas veces una mirada profundiza más el conflicto interno de los protagonistas que un dialogo o una escena emotiva. Y esta película se hace fuerte en esos detalles, la belleza de esta película esta en los matices que le dan evolución tanto a la trama como a los personajes, en un viaje muy honesto. Para muchos esta película puede ser lenta en su evolución. Pero una vez que entiendes a los personajes y la trama la historia se vuelve fascinante. Un viaje increíble.

Publicada el 4 de junio de 2020
    Calmoso pero arrollador drama independiente en esta estirada creación de Kenneth Lonergan que no se prodiga demasiado, lo que es una lástima. A destacar, a mi entender, las largas secuencias hacia la mitad de película, con la inclusión de fondo del casi completo "Adagio" de Albinoni, (música que tanto juego da en el cine), y que con contrastada maestría combina este director. Película que, creo, consiguió un Oscar. Para ver con tranquilidad y sin prisas. .CONTENIDA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    Ninguna película este año me ha conmovido más con su humor, corazón y humanidad. Graba el nombre de Casey Affleck en el Oscar al mejor actor en este momento, por lo extraordinario y envolvente que es su actuación.
    Publicada el 2 de diciembre de 2018
    Pelicula que ahonda en los sentimientos, en los más previsibles, pero también en los más profundos. En un mundo que cada día se mueve más rápido, no está de más contemplar el lento pasar del tiempo en aquellos que verdaderamente han sufrido un drama. La actuación del protagonista, simplemente legendaria.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Realmente no puedes prepararte para la potencia emocional que es Manchester by the Sea. Y no debe dejar que los críticos y amigos de boca grande le cuenten demasiado sobre lo que está por venir en el punto de referencia trascendente del escritor y director Kenneth Lonergan. Ninguna película este año me ha conmovido más con su humor, corazón y humanidad.

Lo diré mucho: el guión de Lonergan, un modelo de escritura de pantalla excepcional sin ser ordenado, tímido o discreto, se refiere a las ramificaciones de una tragedia familiar, que se extiende desde aquellos directamente involucrados a la comunidad que alternativamente ofrece y retiene el apoyo a la crianza. Grabe el nombre de Casey Affleck en el Oscar al Mejor Actor en este momento, por lo extraordinario y envolvente que es su actuación como Lee Chandler, un portero de Boston llamado a su ciudad natal de Massachusetts, Manchester-by-the-Sea, cuando su hermano mayor Joe (Kyle Chandler , excelente) muere de insuficiencia cardíaca congestiva. En el pasado reciente, Lee había sido brutalmente golpeado por la vida, buscando escapar en los deberes rutinarios de arreglar los lavamanos, desatascar los inodoros y comenzar peleas en bares con extraños que lo miran de reojo. Su única conexión humana es su hermano, que maneja un bote de pesca comercial e intenta criar a su hijo Patrick (Lucas Hedges, en una actuación de live-wire, estrella-nacido), un joven de 16 años de edad cuyas principales preocupaciones son el sexo. , el hockey y su banda de rock. La madre alcohólica de Patrick (Gretchen Mol) había abandonado hace mucho tiempo a su familia. Ahora Lee ha sido nombrado el tutor del niño, un trabajo para el cual este manitas que se odia a sí mismo y se castiga a sí mismo es singularmente inadecuado.
    Publicada el 11 de octubre de 2018

Publicada el 5 de octubre de 2018
    Un tema muy interesante y que se podria haber contado de muchas otras formas. En mi opinion desperdiciaron un tema fuerte que es la perdida de tus hijos y tu famila en forma tragica, (excelentemente contada en 21 gramos por ejemplo), contandola en una forma de mas aburrida, con flashbacks en el pasado dignos de dibujitos animados, escenas que no entendes si tenias que reirte o no (los medicos no pudiendo entrar la camilla a la ambulancia en la escena mas tragica de la peli, o la pareja que se grita porque no se escucha a traves del cuarto lleno de gente en el funeral). Cuando parecia que venia algo interesante (el pseudo ataque de panico de patrick) quedo en la nada. Muy decepcionada. No veia la hora de que termine porque no estaba pasando nada.
    Publicada el 17 de septiembre de 2018
    Realmente no puedes prepararte para la potencia emocional que es Manchester by the Sea. Y no debes dejar que los críticos y amigos de la boca grande te cuenten demasiado sobre lo que está por venir en el punto de referencia trascendente del escritor y director Kenneth Lonergan. Ninguna película este año me ha conmovido más por su humor, corazón y humanidad.

Diré mucho: el guión de Lonergan, un modelo de guionismo excepcional sin ser ordenado, tímido o discreto, se refiere a las ramificaciones de una tragedia familiar, que se extiende desde aquellos directamente involucrados a la comunidad que alternativamente ofrece y retiene apoyo nutritivo. Engrana el nombre de Casey Affleck por el Oscar al Mejor Actor en este momento, tan extraordinario y envolvente es su actuación como Lee Chandler, un conserje de Boston llamado a su ciudad natal de Massachusetts, Manchester-by-the-Sea, cuando su hermano mayor Joe (Kyle Chandler) , excelente) muere de insuficiencia cardíaca congestiva. En el pasado reciente, Lee había sido brutalmente golpeado por la vida, buscando escapar de las tareas rutinarias de arreglar los lavabos, desatascar los inodoros y comenzar peleas en el bar con extraños que lo miran de reojo. Su única conexión humana es su hermano, que dirige un barco de pesca comercial e intenta criar a su hijo, Patrick (Lucas Hedges, en una actuación en vivo, estrella es el nacimiento), un randy 16 años de edad, cuyas principales preocupaciones son el sexo , hockey y su banda de rock. La madre alcohólica de Patrick (Gretchen Mol) hace mucho que había abandonado a su familia. Ahora, Lee ha sido nombrado el guardián del niño, un trabajo para el que este manitas que se odia a sí mismo y se autocastiga es singularmente inadecuado.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Se trata sobre la vida de un conserje que sufrió la peor de las tragedias lo que le produjo un severo bloqueo emocional. Película MUY dramática y triste, algo lenta quizás, pero muy buena a la vez. La recomiendo!.