El juez
    • Cahiers du Cinéma
    • Les Inrockuptibles

CNews

por La Rédaction

"El tema de esta comedia dramática recuerda a Ally McBeal (...). Pero aquí la puesta en escena prefiere las secuencias largas en la que los actores pueden dar lo mejor de su talento".

por C.M.

La bruma de Luchini y la sonrisa de Babett Knudsen: justicia poética".

por Sergi Sánchez

"Christian Vincent nos cuela un extraño, irresistible ejercicio de mestizaje de géneros (tan opuestos, contranatura, como la comedia romántica y el cine judicial) cuyos ecos resuenan en la coraza de un personaje que se la quitaría gustoso para enamorarse del amor".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ramon Freixas

"El mestizaje de géneros (cine procesal y comedia romántica) funciona sin ningún forcejeo, al igual que operan sin estridencias los cambios de tono que sde desprenden de la colisión entre el sórdido caso juzgado (un parricidio) y la historia entre ambos protagonistas."

Le Monde

por Noémie Luciani

"Christian Vincent construye una imagen sutil de la justicia, que aleja a El Juez de la habitual representación cinematográfica fijada en la verdad relativa".

Positif

por Vincent Amiel

"Cada una de las historias avanza a su propio ritmo, sin sorpresa, sin invención extraordinaria, pero con gran seguridad; esto es sin duda el clasicismo eficaz que el jurado de Venecia quiso premiar".

Télérama

por Jacques Morice

"Esta transformación del magistrado parece un poco simplista. En un plano más íntimo percibimos una emoción sensual, eléctrica, en el poder en las palabras y de las miradas intercambiadas en el café".

La crítica completa está disponible en Télérama

Cahiers du Cinéma

por Jean-Philippe Tessé

"Uno puede acusar fácilmente a El Juez de tener una visión burguesa de la justicia".

Les Inrockuptibles

por Théo Ribeton

"La película deja caer de forma progresiva la resolución del caso penal que parecía que iba a formar su columna vertebral".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles