Lockhart (Dane DeHaan) es un joven y ambicioso ejecutivo que se ve obligado a viajar a un remoto lugar en los Alpes suizos. Su misión es traer de vuelta al director de su compañía, que se encuentra en el Volmer Institute, un centro de bienestar. Pero este centro terapéutico, que a primera vista parece idílico, resulta muy misterioso y guarda un tétrico secreto que impedirá que Lockhart salga de ahí fácilmente.
Las sospechas del joven pronto le harán descubrir que los milagrosos tratamientos del spa no son lo que parecen. Y es que, los propósitos del Dr. Volmer (Jason Isaacs), director de esta clínica, son mucho más siniestros que el simple servicio de las necesidades y atenciones de sus pacientes. La cordura del joven se pondrá a prueba cuando empiece a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y sea diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de una cura.
Thriller de terror gótico dirigido por Gore Verbinski (El llanero solitario, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, El hombre del tiempo), y protagonizado por Dane DeHaan (Life, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Mia Goth (Everest, Nymphomaniac. Volumen 2), Jason Isaacs (Corazones de acero, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2) y Adrian Schiller (La chica danesa, Sufragistas).
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime Video
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
4,5
Imprescindible
La cura del bienestar
Gótico pandemónium
por Xavi Sánchez Pons
Hay vida inteligente en el terror mainstream. Y vaya si la hay. Quince años después de The Ring (La señal) y tras unos cuantos blockbusters, Gore Verbinski regresa al terror. Lo hace con su mejor película; que también es, felizmente, la más arriesgada y radical de su carrera. Un gol por toda la escuadra a un Hollywood conservador y pazguato metido, ojo, desde dentro: el sistema de grandes estudios actual. Una chaladura memorable que, primero de todo, hace que nos preguntemos una cosa: cómo narices el director de Piratas del caribe convenció a TSG Entertainment y a New Regency para que le produjeran semejante delirio.
Qué Verbinski era y es uno de los directores más atípicos que pululan por Hollywood lo sabíamos desde hace tiempo. Un tipo que, por ejemplo, firmó una de las mejores películas de dibujos animados de la historia con actores de carne y hueso, la increíble Un ratoncito duro de
Sigue sus publicaciones
2.196 usuarios
Lee sus 104 críticas
3,5
Publicada el 23 de marzo de 2017
Hace 15 años, Gore Verbinski llevo a Hollywood su peculiar visión de una película de terror japonesa, “The Ring“, y nos demostró a todos que su particular forma de ponernos los pelos de punta era brillante. Por ello, había muchas ganas de volver a verle en este género. Como digo, 15 años han bastando para volver a ponerse frente a una historia con una premisa importante, que da lugar a una película aterradora a la par que inquietante. ...
Leer más
Tommyknocker
Sigue sus publicaciones
74 usuarios
Lee sus 37 críticas
3,0
Publicada el 21 de marzo de 2017
En 'La cura del bienestar' Gore Verbinski demuestra que a pesar del paso de los años no ha perdido el pulso del suspense, desde que rodase el remake de 'The Ring'. La película funciona muy bien tanto como cuento fantástico al puro estilo Lovecraft, o una historia de ciencia ficción digna de J. G. Ballard. Quizá sea reprochable sus excesivo metraje y quizá su enrevesado final en el que, en un intento de explicar todo, quizá se crea más ...
Leer más
Albert M.
Sigue sus publicaciones
322 usuarios
Lee sus 62 críticas
3,0
Publicada el 26 de marzo de 2017
El visionario director Gore Verbinski compone un interesante thriller psicológico que traslada el lenguaje del terror gótico a los balnearios de salud, insuflando nuevo aire al género con una película visual y ambientalmente impresionante a lomos de secuencias poderosamente oníricas y enigmáticas.
davidgarcine
Sigue sus publicaciones
384 usuarios
Lee sus 83 críticas
2,0
Publicada el 17 de abril de 2020
Empieza muy bien, con una estética y una premisa muy interesante pero se diluye con el paso de los minutos. Se va mucho de duración y el guion flojea bastante.
La película está plagada de elementos extraños. Hay una canción de cuna que se repite en lugares extraños, visiones de anguilas, pasillos inquietantes que dan a habitaciones misteriosas, gafas amenazadoras, jarras llenas de agua, ancianos vestidos de blanco haciendo volar cometas por los campos y enfermeras que parecen hipnotizadas. Se trata de detalles que nos invitan a pasar un poco de miedo.
Un director ganador del Oscar
El director Gore Verbinsky obtuvo el Oscar por Rango (2011), a Mejor Película de Animación del año.
Guiño a La montaña mágica
El idílico y enigmático centro de bienestar donde transcurre la película está situado en un área remota de los Alpes suizos. Estos elementos del filme (balneario, Alpes suizos y una estancia que se alarga) hacen pensar inmediatamente en la novela de Thomas Mann La montaña mágica (1924), obra capital de la literatura alemana, donde su protagonista, el joven Hans Castorp, viaja hasta un sanatorio de los Alpes suizos al que inicialmente había llegad
Leer más