La cura del bienestar
    ¿Tu opinión sobre La cura del bienestar ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 23 de marzo de 2017
    Hace 15 años, Gore Verbinski llevo a Hollywood su peculiar visión de una película de terror japonesa, “The Ring“, y nos demostró a todos que su particular forma de ponernos los pelos de punta era brillante. Por ello, había muchas ganas de volver a verle en este género. Como digo, 15 años han bastando para volver a ponerse frente a una historia con una premisa importante, que da lugar a una película aterradora a la par que inquietante. Una historia que vuelve a regalarnos la oscuridad y el misterio que tanto nos enamoro en “The Ring” y que tan marca de la casa Verbinski se ha convertido.

Un empresario debe viajar a los Alpes suizos para traer de vuelta al CEO de su compañía, el cual está pasando unas vacaciones en un balneario. Cuando llega allí, descubre que el lugar es de todo menos un idílico paraje para descansar.

Podríamos considerar “La cura del bienestar” como una versión claustrofobica de “La invasión de los ultracuerpos“, mezclada con los mejores capítulos que nos regalo la temporada “Asylum” de “American Horror Story“. Durante la primera hora, ya sabes que estás frente a una de esas películas llenas de misterios, de secretos, una de esas películas en la que debes prestar atención a cada plano, cada gesto o cada frase de sus protagonistas. Que cada minuto que avanza en la historia, pueden ser piezas de un puzzle, que deberás resolver durante la siguiente hora. Y ese quizás sea, el mayor entretenimiento de “La cura del bienestar”: creer que formas parte de la trama, creer que debes ayudar al protagonista a desenmascarar a todos y cada uno de los misteriosos personajes con los que se va topando.

Además, Verbinski nos regala las mejores escenas escatologicas de toda su carrera. Esas escenas, que siempre nos revuelve el estómago y que nos hacen mirar hacia otro lado. Pero no lo hacemos, seguimos mirando la pantalla porque nos encantan estas escenas. Y este balneario nos las regala todas. Gracias, en parte, a unas simpáticas anguilas que poblan toda la película hurgando en los estómagos del espectador.

Pero un final demasiado precipitado y rápido, con muchas prisas por acabar con la función, sea quizás el punto negativo de la cinta, y eso que dura casi 150 minutos. Pero Verbinski está de vuelta, el Verbinski más terrorífico y misterioso lo esta. Y nos encanta.

Lo mejor: la banda sonora de Benjamin Wallfisch.
    Lo peor: su excesiva duración.
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 21 de marzo de 2017
    En 'La cura del bienestar' Gore Verbinski demuestra que a pesar del paso de los años no ha perdido el pulso del suspense, desde que rodase el remake de 'The Ring'. La película funciona muy bien tanto como cuento fantástico al puro estilo Lovecraft, o una historia de ciencia ficción digna de J. G. Ballard. Quizá sea reprochable sus excesivo metraje y quizá su enrevesado final en el que, en un intento de explicar todo, quizá se crea más confusión en el espectador. También hay que reseña que tiene escenas bastante desagradables que harán las delicias de los fans del terror, pero no son aptas para almas sensibles.

Puntos notables: su increíble fotografía y su inquietante banda sonora.
    Puntos en contra: su excesivo metraje y sus ganas de explicar todo al final, con el resultado contrario.
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 26 de marzo de 2017
    El visionario director Gore Verbinski compone un interesante thriller psicológico que traslada el lenguaje del terror gótico a los balnearios de salud, insuflando nuevo aire al género con una película visual y ambientalmente impresionante a lomos de secuencias poderosamente oníricas y enigmáticas.
    Guille
    Guille

Publicada el 20 de abril de 2019
    Es una película de terror psicológico y de gore suave rodada en un entorno espectacular como son los Alpes Suizos, la localización es maravillosa así como la calidad y cuidado puestos en el rodaje. Desde un principio la película es interesante y atrae al espectador logrando captar la atención. El protagonista hace muy bien su papel de ejecutivo pedante, déspota y soberbio. Durante la película se nos plantearán preguntas que se irán desvelando siendo el final algo confuso. Es una película preciosa en ciertos momentos, muy cuidada y con un terror muy sobrellevable.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 17 de abril de 2020
    Empieza muy bien, con una estética y una premisa muy interesante pero se diluye con el paso de los minutos.
    Se va mucho de duración y el guion flojea bastante.
    Feriscar55
    Feriscar55

Publicada el 28 de octubre de 2019
    Me ha gustado mucho la película la estética. Realmente te atrapan con la fotografía y el ambiente estilo Shutter Island. El final está lejos del nivel de la película pero no es un mal final.

Publicada el 4 de junio de 2020
    Dos horas y media de gótico y misterioso cine que Gore Verbinski (saga P iratas del Caribe, entre otras), rueda con demostrada eficacia en colores fríos, para enfatizar más la sensación de sórdida gelidez y acuciante inquietud opresiva. El inteligente espectador se atemoriza tras las aberrantes suposiciones y no tan supuestas, de algunas de las imágenes. Un consejo: si alguien se molesta en leer críticas "oficiales y cerebradas", que las obvie de manera intencionada y visione la película con la mejor de sus predisposiciones. Que ya lo he dicho en algún que otro comentario: ignoro los motivos que a esa gente les mueve a hacer críticas más o menos "sesudas" denostando filmes en unos casos y ensalzándoles en otros. Aunque me los imagino, en un país de tan abundantes sobornos. (Más claro, agua). Recordad: los mejores críticos, NOSOTROS los espectadores. .ESCALOFRIANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Lenta y larga. Es de esas típicas películas que mientras se desarrolla te genera ansiedad ya que acumulas muchas preguntas y pocas certezas. Lamentablemente se destraba con un desenlace fantasioso y absurdo que dan como resultado una verdadera perdida de tiempo.
    Publicada el 30 de septiembre de 2017
    Lo positivo de la película es que esta bien rodada, tiene muy buena dirección de fotografía y tiene escenas realmente interesantes. Pero lo negativo es que la trama es demasiado lenta y hace que la película se haga larga al espectador. Las dos horas y medias no ayudan a hacerla más entretenida ya que se apuesta por mucho relleno.
    En definitiva es una buena propuesta mal ejecutada

¿Recomendaría verla?
    Sí, porque como digo siempre cada uno tienes sus gustos y aunque a mi no me haya encantado la película no significa que a ti no te guste. (No me parece una mala película)
    Publicada el 6 de marzo de 2020
    Me encanto! el toque del lavamanos que cada rato sonaba y el lo impedía es como cortar con la realidad hasta que acepto y abrió la tapa.

Me hubiera gustado un final más creíble al final...