Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una siniestra y fascinante película de terror de culto que pasó injustamente desapercibida hace unos años

    Fue bastante mal a nivel comercial, pero muchos aficionados al fantástico se quedaron prendados con 'La cura del bienestar'. Si todavía no las has descubierto, puedes hacerlo en la plataforma de Amazon.

    Una oscura fantasía gótica, que resucitaba el género de películas de terror con casas encantadas, a pesar de mantenerse casi siempre alejada de lo sobrenatural. La cura del bienestar fue una película tan única que no terminó de encontrar a su público en su momento, resultando en un notorio fracaso comercial por parte de Fox. Por suerte, puedes descubrirla (o redescubrirla) a través de Prime Video.

    La cura del bienestar
    La cura del bienestar
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2017 | 2h 27min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5

    Probablemente haya sido uno de los últimos atrevimientos del estudio antes de ser comprado por Disney, y quizá ya no veamos una película así por su parte. Sólo a una mente tan creativa y peculiar como la de Gore Verbinski se le podría ocurrir una cinta tan siniestra como fascinante, dejando atrás divertimentos lúdicos como las tres primeras películas de Piratas del Caribe o la también estupenda El llanero solitario.

    La película nos pone en la perspectiva de un joven y ambicioso ejecutivo de una gran empresa, interpretado por Dane DeHaan, que se encuentra de viaje a los Alpes suizos. Pero no por placer, sino para cumplimentar una misión, que consiste en traer de vuelta al director de su compañía del retiro en el que se encuentra en un apartado centro terapéutico.

    Sólo dura 5 horas y la puedes ver en Prime Video: una alucinante serie de fantasía sobre el fin del mundo del creador de 'Sandman'

    Pero al llegar se va dando cuenda de que nada es lo que parece en este centro de bienestar. Tras su apariencia idílica, va observando elementos que no cuadran y resultan misteriosos. Las sospechas del joven pronto le harán descubrir que los milagrosos tratamientos del spa esconden oscuras intenciones. Se adentrará en el recinto para destapar los propósitos del doctor del centro y cómo su hija está relacionada con ellos, ambos interpretados respectivamente por Jason Isaacs y Mia Goth.

    La película hace una afilada crítica a la explotación que se hace en torno a la obsesión por la pureza interior y la conservación en pos de la prolongación de la vida, aunque también es capaz de lanzar dardos contra la adicción al trabajo por parte de su protagonista. Todo envuelto en una especie de film de misterio a lo Shutter Island, retorcido hasta el extremo por siniestro toques góticos y de casa encantada.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La película es inteligente para mantenerse ambigua con respecto a la parte de casa encantada -¿hay un embrujo en estas habitaciones o es parte del delirio al que están sometiendo al protagonista?-, haciendo interesantes y perturbadoras secuencias en cada una de las habitaciones en las que el personaje osa meterse. Ya tan solo por la inventiva en esas escenas, la película se vuelve realmente cautivadora.

    También resulta un misterio que una película tan original como retorcida haya pasado algún filtro de los que suelen regir el Hollywood actual, que suelen evitar producciones tan perturbadoras y radicales. Eso hace a La cura del bienestar una maravillosa rareza, que además se gana la condición de culto que ha ido formando entre aficionados del fantástico. No deberías desaprovechar la oportunidad de asombrarte ante una de esas películas que más han pasado desapercibidas de forma injusta.

    Puedes ver La cura del bienestar en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top