Mi cuenta
    'BioShock': Gore Verbinski explica qué pasó con la adaptación del videojuego

    'La cura del bienestar', lo nuevo del director de 'Piratas del Caribe', se estrena el 24 de marzo en los cines.

    Estrena la película La cura del bienestar el 24 de marzo pero Gore Verbinski, también director de The Ring y de Piratas del Caribe, estuvo a punto de llevar a la gran pantalla en 2008 el famoso videojuego BioShock de 2K Boston -después Irrational Games. La última noticia que tenemos del proyecto se remonta a 2014 pero, durante un AMA (Ask Me Anything) en Reddit, el cinesta ha dado la siguiente explicación a los fans que todavía hoy siguen preguntándose por qué el filme no sucedió.

    "Bueno. No hay una respuesta corta para esa pregunta pero estábamos a ocho semanas del rodaje cuando la cancelaron. Es una película de calificación "R". Quería mantenerla com "R". Eso me parecía lo apropiado, y es una película cara. Es un mundo gigantesco el que estábamos creando y no es un mundo que podamos rodar simplemente yendo a las localizaciones [...] Creo que la combinación del presupuesto y de la calificación fue lo que hizo que Universal no se sintiera a gusto al final. En aquel momento también hubo algunas películas "R", películas "R" caras, que no estaban funcionando -ese fue el caso de Watchmen, que recaudó sólo 185 millones de dólares. Pienso que las cosas han cambiado y quizá haya otra oportunidad". Pero a pesar del tono optimista, Gore Verbinski también ha confesado que sería bastante difícil volverse a poner manos a la obra con BioShock.

    En 2011, esto es lo que dijo el director en declaraciones a Coming Soon durante la promoción de la cinta de animación Rango. "No estaba interesado en una versión PG-13. Porque la calificación "R" era intrínseca [a la película]. Las Little Sisters y las inyecciones y todo lo demás. De verdad quería hacer una película con la que siguieras temblando cuatro días después de verla y que pensaras: "Jesucristo". Es una película que tiene que dar mucho, mucho miedo, pero también tienes que crear un mundo entero bajo el agua, así que el presupuesto era elevado. Simplemente no teníamos compradores para una "R" con ese presupuesto. Pero las cosas han cambiado. ¿Te gustaría que fuera una realidad?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top