Mi cuenta
    Altamira
     Altamira
    1 de abril de 2016 en cines | 1h 37min | Biopic, Drama
    Dirigida por Hugh Hudson
    |
    Guion Olivia Hetreed, José Luis López Linares
    Reparto Antonio Banderas, Rupert Everett, Allegra Allen
    Medios
    2,9 11 críticas
    Usuarios
    2,7 53 notas, 10 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Cantabria, 1879. Entre las verdes colinas y los altos picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un hombre aficionado a la arqueología, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta la fecha, unos impresionantes bisontes a galope trazados con gran detalle.

    Sin embargo, Conchita (Golshifteh Farahani), la madre de María, al igual que los representantes de la Iglesia Católica, quedan perturbados por el descubrimiento. Consideran que estas pinturas hechas por prehistóricos “salvajes” son un ataque a la verdad de la Biblia. Sorprendentemente, la comunidad científica representada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y su descubrimiento.

    Es entonces cuando la familia entra en una fuerte crisis, que además empeora cuando cierran la cueva. El mundo idílico de la joven María se derrumba y sus intentos por ayudar, solo empeoran las cosas.

    Este film basado en la historia real sobre el descubrimiento de las famosas pinturas rupestres de la cueva de Altamira, hoy Patrimonio de la Humanidad, y las consecuencias que tuvo este histórico hallazgo, está dirigido por Hugh Hudson (Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos, Carros de fuego). El prestigioso José Luis Alcaine (La Piel que Habito, Las 13 rosas) es el encargado de la fotografía. Y su reparto internacional cuenta con los actores Antonio Banderas (Knight of Cups, Los mercenarios 3), Golshifteh Farahani (Eden, Exodus: Dioses y reyes), Rupert Everett (Parade's End, Hysteria), Clément Sibony (El desafío (The Walk), The Tourist), Nicholas Farrell (Legend, Grace of Monaco), Tristán Ulloa (El tiempo entre costuras, Que se mueran los feos), Irene Escolar (Un otoño sin Berlín, Las ovejas no pierden el tren) y Allegra Allen como la niña protagonista.

    Tráiler

    Altamira Tráiler 1:55
    Altamira Tráiler
    14.256 vistas

    Noticias

    La Fiesta del Cine regresa los días 9, 10 y 11 de mayo con entradas a 2,90 euros
    Noticias - Festivales & Premios
    martes, 5 de abril de 2016
    Antonio Banderas (‘Altamira’): “Interpretar a Picasso va a ser una locura"
    Noticias - Gente
    La nueva película de Hugh Hudson que trata sobre el descubrimiento de una de las cuevas más famosas del mundo ya está disponible…
    sábado, 2 de abril de 2016
    Los estrenos de la semana (28 de marzo al 3 de abril)
    Noticias - Videos y fotos
    'Kiki, el amor se hace', 'Altamira', 'Orgullo + Prejuicio + Zombis' y 'Hermanísimas' son algunas de las novedades que llegan…
    viernes, 1 de abril de 2016
    'Altamira': Tráiler de lo nuevo de Antonio Banderas
    Noticias - Rodajes
    La película dirigida por Hugh Hudson y coprotagonizada por Rupert Everett se estrena el 22 de abril.
    martes, 9 de febrero de 2016

    Actores y actrices

    Antonio Banderas
    Personaje : Marcelino Sanz de Sautuola
    Rupert Everett
    Personaje : Monseñor
    Allegra Allen
    Personaje : María
    Golshifteh Farahani
    Personaje : Conchita

    Crítica de usuarios

    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.539 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de marzo de 2016
    Coproducción hispano-francesa que nace del empeño de su productora ejecutiva Lucrecia Botín (sobrina de Emilio Botín, presidente del Banco Santander) en contar el descubrimiento de su tatarabuela, quien a la edad de ocho años fue la primera persona, en 16.000 años, en observar unos animales pintados en el techo de una cueva en Altamira (Santillana del Mar, Cantabria). Un descubrimiento que cambió la percepción que se tenía hasta entonces ...
    Leer más
    Antonio F
    Antonio F

    2.989 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 3 de abril de 2016
    Altamira es una película que nos muestra una idealización del descubrimiento de las cuevas y sus pinturas así como la fortísima oposición entre la iglesia y la ciencia y la propia ciencia que tildó de falsas las pinturas. Lo mejor de la película es esa historia y confrontación. Lo peor sería que no consigue ser una buena película con la que tomar como referencia. Buen intento y por lo menos es entretenida aunque haya momentos que podrían sobrar.
    Rafael C.
    Rafael C.

    18.005 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 28 de abril de 2016
    La película no está mal en general pero algunas cosas son malas: la actuación de la niña está forzada, la esposa de Marcelino no le pega. La historia que cuenta si es bastante interesante y los paisajes preciosos.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 12 de octubre de 2016
    Curioso y buén reparto. Un tanto desordenada la progresión histórica con pequeños vacios de fecha y algun estanque con escenas de relleno. Argumento pulido, aunque en ocasiones escaso y fotografia y escenas geniales. Final demasiado ràpido y desapercibido.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Banderas, personajes con historia

    Esta no es la primera vez que Antonio Banderas se pone en la piel de un personaje real. En Los 33 (2015) da vida al minero Mario Sepúlveda, en Frida (2002) interpretaba a David Siqueiros, y en Evita (1996) era el Che. Otro film basado en una historia real donde participaba el actor malagueño era El Caso Almería (1984), sobre un caso real ocurrido en 1981 donde tres jóvenes fueron erróneamente confundidos por terroristas por la guardia civil.

    Vuelta al cine

    Después de 15 años sin realizar ningún largometraje para la gran pantalla, este film supone la vuelta al cine del director británico Hugh Hudson, responsable de films como Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1981) y Carros de fuego (1984).

    Rodada en inglés

    Esta coproducción entre España, Francia y Estados Unidos, ha sido rodada en inglés.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, EE.UU., Francia
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top