Vengadores: Endgame
    ¿Tu opinión sobre Vengadores: Endgame ?

Publicada el 6 de mayo de 2019
    Una película que dure alrededor de tres horas y al momento de finalizarla no sientas que han pasado ni siquiera dos horas de la misma, habla muy bien de su desarrollo argumentativo. Una película en donde vemos que la relación fondo-forma, es llevada de forma impecable, no obstante hay que admitir que me parece un poco estresante y muy básico para la dimensión del film utilizar tantos primer planos, planos detalle y primerísimos planos, algo que cansa visualmente al espectador, pero esto se rescato con el ya mencionado desarrollo argumentativo que tiene la película.
    Para hablar sobre el guion es menester decir que no es algo extraordinario y mucho menos algo novedoso, nos da lo que nos tiene que dar, momentos de mucho sentimentalismo, momentos en donde nos apaguemos a los actores, en donde queremos llorar con ellos, o mejor dicho en donde sentimos exactamente lo que ellos sienten, pero esto no se logro solo con el dialogo, que fue muy limitado y puntual, se logró con la forma en como nos llevaron a esos puntos, imágenes memorables, en donde se recuerda un poco del gran cine, o mejor dicho, la esencia del cine, mostrar con imágenes lo que se quiere hacer sentir, lo que quiere que el espectador sienta y entienda que esta pasando y que va a pasar.
    El crecimiento de algunos personajes o su degradamiento es espectacular, si vemos hacia el pasado para cada personaje hemos podido observar como ha cambiado para bien o para mal, algunos o la mayoría en su forma de vestir o en su porte, otros en la forma de expresar o hasta en la forma de luchar, como es el caso de Thor, en donde al principio de la película se le ve todo ese odio y toda esa no aceptación por haber sido el culpable de que Thanos ganara en Infinity War, pero eso es necesario, esa forma en como eliminan al villano al principio es necesario para darnos la trama y el final poético que tanto estábamos esperando.
    Al empezar la película sabíamos que no estábamos satisfechos con lo ocurrido, esperábamos algo mas, por eso nos los dieron, el ver que Thanos fue el ultimo en ser eliminado viendo como pierde todo a su alrededor, viendo como todo se le desvanece ante sus ojos, sentándose a aceptar su destino porque era inevitable, ese es el final poético que necesitamos, la satisfacción de saber que se venció justamente, y que vio como lo perdió todo antes de morir.
    En conclusión es una excelente película, una película que sabe utilizar mucho la forma para establecer el fondo, imágenes que nos dicen mas que mil palabras, momentos épicos llenados de sentimentalismo, es el final de algo que todo queríamos ver.
    Publicada el 5 de mayo de 2019
    Maravillosa, épica, espectacular, emotiva.

Un final con broche de oro para este "arco del Infinito" del UCM.

Histórica, difícilmente repetible algo de esta envergadura y desde luego, imprescindible.

Publicada el 4 de mayo de 2019
    Comenzar diciendo que me quedo con "Vengadores: Infinity War". Con esto no quiero decir que la película sea mala, (Dios me libre), pero si he de decir que la han enrevesado muchísimo, tanto viaje en el tiempo se te hace un batiburrillo que o has visto la gran mayoría de "la fase 3 de Marvel" o no vas a saber por donde te vienen los tiros. Después he visto algún agujero de guión que no he entendido muy bien como por ejemplo, donde está... ?
    En conclusión: esta muy bien echa pero con cierta complejidad.
    Publicada el 4 de mayo de 2019
    Simplemente genial, me ha encantado. Muy recomendable. Para mi la mejor película de Marvel, una gran película para cerrar un ciclo. No os dejará indiferentes.
    Publicada el 1 de mayo de 2019
    Vengadores: endgame es un regalo para todos los fans del mcu. Llena de referencias y momentos épicos. No tiene tanta acción como Infinity war pero lo compensa con la trama. Una película de 3 horas que se hace corta
    Publicada el 1 de mayo de 2019
    Es genial. Nunca había sentido nada igual en el cine. Esta película está a otro nivel ahora mismo, la verdad.
    (ESTA REVIEW NO CONTIENE SPOILERS

Mi Review de #AvengersEndGame
    Narrativamente es una película que está muy bien estructurada en cuanto a como nos cuenta su argumento tenemos una trama argumental dividida en varias líneas narrativas que se desarrollan en los tres actos de la película, por lo tanto hay varios puntos en la trama que cierran y redimen la historia de varios de los vengadores originales, sin embargo el guion no es del todo perfecto ya que hay varias referencias o chistes que ridiculizan a unos personajes mas que a otros, además lo forzado y lo políticamente correcto están muy presentes durante varias partes de la película.

En el ámbito técnico la película es un espectáculo visual sorprendente sobre todo en el tercer acto del film, en cuanto a sonido, montaje, diseño de producción y cinematografía la película es sólida y notable.

Interpretativamente hablando varios actores están bastante bien muchos de ellos logran trasmitirnos sus emociones y sentimientos, pero algunos otros no logran convencer ni conectar con el espectador.

En conclusión, este film es la culminación para 22 películas después de 11 años, es un final emocionante y digno para el cierre a este universo que vale la pena verlo en la gran pantalla.

Lo Malo: Momentos absurdos y forzados, personajes desaprovechados y otros ridiculizados, mensajes políticamente correctos que restan a la película en lugar de aportarle.

Lo Bueno: El clímax de la película es visualmente impresionante, con momentos épicos y emocionantes que resaltan positivamente a algunos personajes.

SCORE: 8.1/10
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 1 de agosto de 2019
    Reconozco que me esperaba más (tal vez más espectacular) pero también esperaba sorprenderme menos porque me esperaba, cual Juego de Tronos en la batalla de Invernalia, que se “cargarán” a alguien importante pero no a los personajes que finalmente han sido los elegidos, especialmente un personaje que pensaba que tendría/se merecía película propia, ¡la madre que los pa…!, ¡que alguien haga un trueque o algo con la gema del Alma por Diooos!...
    El resultado de esta 4ª entrega del grupo queda por encima de la 2ª entrega pero por debajo de la 1ª y 3ª, vamos un término medio. Algo confusa quizás, lo mejor tal vez, aparte de la mencionada sorpresa, es el inicio en el que de un hachazo se cargan lo que podría parecer la historia principal y directamente el final de la película. Acertado dar más protagonismo a Romanov y curioso que la aparición de la Capitana y del propio Thanos casi apenas sean un cameo. El rollo quántico y viajes en el tiempo siempre me parece un error, por los huecos e incoherencias que deja, en especial al final de esta película (... que no me salen las cuentas) aunque en el caso del mundo del Comic es casi hasta ideal para resucitar a “to” Dios, esperemos que lo tengan en cuenta en Marvel para la siguiente Fase porque los "nuevos vengadores" nos los veo recaudando los mismos millones de dólares la verdad ....

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Vengadores: Endgame (2019).
    “Somos los Vengadores. No los preventores”.
    Los hermanos Russo, responsables de la anterior entrega de esta saga y de las últimas dos partes de Capitán América, nos traen el costeado desenlace de los conocidos superhéroes de Marvel.

“No hay dinero que pueda comprar un segundo de tiempo."
    Hablar de la cinta sin desvelar nada importante ES posible. Solo haremos referencia a un excelente guión que narra una historia desarrollada a lo largo de tres horas de metraje, las cuales no se hacen largas gracias, no solo al argumento -más dramático que los anteriores, aunque con sus golpes de humor- sino también a la acción desmedida (especialmente en la tercera hora de la película), a los efectos especiales de las magníficas ILM estadounidense y Weta neocelandesa, a su música, y desde luego, a su extensísimo reparto coral como pocas veces se ha visto antes.

“Solo quiero paz. El resentimiento es corrosivo."
    Enumerar a tanto artista sería excesivo (ver para ello el enlace al final de la crítica). Solo apuntar que actores o actrices de la valía de Michelle Pfeiffer, Robert Redford o Michael Douglas por nombrar algunos, hacen sendas apariciones, en ocasiones sin ni siquiera texto.
    Y en cuanto al reparto principal no tiene desperdicio como bien es sabido.

En definitiva, hablamos del filme con mayor recaudación en su fin de semana de estreno de todos los tiempos, y donde ni siquiera la crítica es capaz de tratarla mal, aún tratándose de una película de superhéroes para todos los públicos.
    Imprescindible para todo amante de la obra Marvel.

Puntuación personal: 8
    Publicada el 30 de abril de 2019
    Lo mejor las escenas de dolor por la muerte de ironman. Y el encuentro de todos los vengadores, en general la mejor pelicula de marvel comics