SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"Todo un deleite sensorial sin comparación ni precedente, con el que parece abrirse algo tan grande como podría ser un nuevo movimiento cinematográfico o las puertas hacia una renovada forma de expresión."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
The Telegraph
por Robbie Collin
"Finalmente aterriza en una secuencia asombrosa, casi con toda seguridad una astuta remodelación".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
The Playlist
por Jessica Kiang
"Espectacular, bruta y deliciosa, la película es una prueba más de la maestría de la estética de Refn".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Cine Premiere
por Sergio López Aguirre
"'The Neon Demon' es un viaje pausado en espiral hacia lo oscuro del ser humano, hacia la violencia más brutal que puede existir dentro de bellos recipientes, con unos delirantes últimos minutos que no buscan otra cosa sino no dejar a nadie en el cine indiferente. "
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"¿Sabes los destellos parpadeantes que se te quedan en los ojos tras mirar de frente una luz muy intensa hasta hacerte daño? Eso es The Neon Demon".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Pere Vall
"Retrato de diversos tipos de feminidad, la trama se va haciendo sinuosamente más compleja, fascinante, necrófila y brutal".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Fotogramas
por Gerard Alonso i Cassadó
"Aturdido por la belleza casi sacralizada de Elle Fanning (y del resto de sus actrices), deja que avance entre luces de neón, flashes de cámara y planos imposibles hacia su trágico desenlace predestinado. Blancanieves debía morir. Narciso debía morir. Y 'The Neon Demon' debe morir porque la belleza lo es todo sí, pero además, duele."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Time
por Stephanie Zacharek
"El aura de la película está muy estilizada, algo que recuerda a David Lynch en 'Mulholland Drive'; su tono frío y siniestro le debe algo al excelente thriller de 1978 sobre la moda en el mundo de Irvin Kershner, 'Los ojos de Laura Marte'".
La crítica completa está disponible en Time
Cinemania
por John Tones
"A medio camino entre la horterez autoconsciente y demoledora -lo que conecta a 'The Neon Demon', imprevisiblemente, con 'Showgirls'– y una belleza furiosa y que quita el aliento. Para quienes conciban el cine de terror como una experiencia primordialmente sensorial, es una cita imprescindible."
La crítica completa está disponible en Cinemania
indieWIRE
por Eric Kohn
"Este grotesco e hiperestilizado tratado sobre la industria de la moda retoma algunas de las imágenes excéntricas y las abstracciones de serie B del 'Drive' de Refn, a pesar de que nunca llega al mismo nivel de inspiración".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Procurando al espectador un manantial de imágenes que llaman a perdurar en la memoria (...) Por debajo de ese manto de estética visual queda una historia que llama a la inquietud y a la zozobra del espectador.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hay estilo y descaro en esta historia vampírica de supermodelos caníbales, así como una excelente interpretación principal de Elle Fanning, aún así le falta el enfoque y el gancho de su trabajo anterior".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out
por Dave Calhoun
"Magnífico, obvio, insípido, hermoso, un poco aburrido. Se podrían decir todas esas cosas sobre el mundo de la moda, así que quizás es justo que una película que trata de recrear la esencia de ese mundo de una manera hiper-estilizada parezca exactamente lo mismo".
La crítica completa está disponible en Time Out
Screen International
por Wendy Ide
"La industria de la moda es un tema particularmente fácil para la sátira. Aun así, la evisceración escabrosa de Refn sobre la comunidad del modelaje de Los Angeles pierde su objetivo más a menudo de lo que lo encuentra".
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Owen Gleiberman
"Nicolas Winding Refn ha hecho una película de terror barroca, excéntrica, surrealista y morbosa situada en el mundo de la moda de L.A. No es aburrida, pero hay en ella menos de lo que uno cree".
La crítica completa está disponible en Variety
Cine Vue
por John Bleasdale
"El quid de la cuestión es que Refn ahora se ha vuelto tan predecible que lo verdaderamente impactante para él sería hacer una película sin intentar ser chocante".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Fotogramas
por Philipp Engel
"Sólo veo a una niña. El resto de personajes carece de garra, la selección musical suena cacofónica, y la estética epatante de los planos resulta más vulgar y autoparódica que nunca, como si todo el film no fuese más que un interminable anuncio de Axe, el desodorante que atrae a las hembras".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Una crítica alegórica al mundo de la moda, tremendamente insípida y de ritmo pesado. Los principales encantos de la película son sus sensaciones visuales y auditivas".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"El director se ha propuesto hacer la película más repelentemente misógina imaginable, sin embargo, está disfrazada como una sátira feminista postmoderna".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
El antepenúltimo mohicano
"Todo un deleite sensorial sin comparación ni precedente, con el que parece abrirse algo tan grande como podría ser un nuevo movimiento cinematográfico o las puertas hacia una renovada forma de expresión."
The Telegraph
"Finalmente aterriza en una secuencia asombrosa, casi con toda seguridad una astuta remodelación".
The Playlist
"Espectacular, bruta y deliciosa, la película es una prueba más de la maestría de la estética de Refn".
Cine Premiere
"'The Neon Demon' es un viaje pausado en espiral hacia lo oscuro del ser humano, hacia la violencia más brutal que puede existir dentro de bellos recipientes, con unos delirantes últimos minutos que no buscan otra cosa sino no dejar a nadie en el cine indiferente. "
Cinemania
"¿Sabes los destellos parpadeantes que se te quedan en los ojos tras mirar de frente una luz muy intensa hasta hacerte daño? Eso es The Neon Demon".
Fotogramas
"Retrato de diversos tipos de feminidad, la trama se va haciendo sinuosamente más compleja, fascinante, necrófila y brutal".
Fotogramas
"Aturdido por la belleza casi sacralizada de Elle Fanning (y del resto de sus actrices), deja que avance entre luces de neón, flashes de cámara y planos imposibles hacia su trágico desenlace predestinado. Blancanieves debía morir. Narciso debía morir. Y 'The Neon Demon' debe morir porque la belleza lo es todo sí, pero además, duele."
Time
"El aura de la película está muy estilizada, algo que recuerda a David Lynch en 'Mulholland Drive'; su tono frío y siniestro le debe algo al excelente thriller de 1978 sobre la moda en el mundo de Irvin Kershner, 'Los ojos de Laura Marte'".
Cinemania
"A medio camino entre la horterez autoconsciente y demoledora -lo que conecta a 'The Neon Demon', imprevisiblemente, con 'Showgirls'– y una belleza furiosa y que quita el aliento. Para quienes conciban el cine de terror como una experiencia primordialmente sensorial, es una cita imprescindible."
indieWIRE
"Este grotesco e hiperestilizado tratado sobre la industria de la moda retoma algunas de las imágenes excéntricas y las abstracciones de serie B del 'Drive' de Refn, a pesar de que nunca llega al mismo nivel de inspiración".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Procurando al espectador un manantial de imágenes que llaman a perdurar en la memoria (...) Por debajo de ese manto de estética visual queda una historia que llama a la inquietud y a la zozobra del espectador.
The Guardian
"Hay estilo y descaro en esta historia vampírica de supermodelos caníbales, así como una excelente interpretación principal de Elle Fanning, aún así le falta el enfoque y el gancho de su trabajo anterior".
Time Out
"Magnífico, obvio, insípido, hermoso, un poco aburrido. Se podrían decir todas esas cosas sobre el mundo de la moda, así que quizás es justo que una película que trata de recrear la esencia de ese mundo de una manera hiper-estilizada parezca exactamente lo mismo".
Screen International
"La industria de la moda es un tema particularmente fácil para la sátira. Aun así, la evisceración escabrosa de Refn sobre la comunidad del modelaje de Los Angeles pierde su objetivo más a menudo de lo que lo encuentra".
Variety
"Nicolas Winding Refn ha hecho una película de terror barroca, excéntrica, surrealista y morbosa situada en el mundo de la moda de L.A. No es aburrida, pero hay en ella menos de lo que uno cree".
Cine Vue
"El quid de la cuestión es que Refn ahora se ha vuelto tan predecible que lo verdaderamente impactante para él sería hacer una película sin intentar ser chocante".
Fotogramas
"Sólo veo a una niña. El resto de personajes carece de garra, la selección musical suena cacofónica, y la estética epatante de los planos resulta más vulgar y autoparódica que nunca, como si todo el film no fuese más que un interminable anuncio de Axe, el desodorante que atrae a las hembras".
The Hollywood Reporter
"Una crítica alegórica al mundo de la moda, tremendamente insípida y de ritmo pesado. Los principales encantos de la película son sus sensaciones visuales y auditivas".
The Film Stage
"El director se ha propuesto hacer la película más repelentemente misógina imaginable, sin embargo, está disfrazada como una sátira feminista postmoderna".