Mi cuenta
    Poveda
     Poveda
    4 de marzo de 2016 en cines | 1h 56min | Biopic, Drama, Histórico
    Dirigida por Pablo Moreno
    |
    Guion Pedro Delgado, Pablo Moreno
    Reparto Ainhoa Aldanondo, Raúl Escudero, Alejandro Arroyo
    Usuarios
    3,1 15 notas, 8 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Padre Poveda narra la historia del sacerdote y pedagogo Pedro Poveda, considerado un pionero de la promoción de la mujer en el siglo XX y fundador de la Institución Teresiana. Fue canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003.

    Este repaso por los momentos más significativos de la vida del padre Poveda está dirigido por Pablo Moreno (Un Dios prohibido) y protagonizado por Raúl Escudero (Nada de nadie) como Pedro Poveda y Elena Furiase (The Anguish) como Pepita Segovia. Además cuenta en su reparto con Alejandro Arroyo (WWW.), Natalia Alvarez-Bilbao (Gernika), Daniel Gómez (Un Dios prohibido), Miguel Berlanga (Agnosia), Pablo Viña (Un otoño sin Berlín) y Xiqui Rodríguez (Nada de nadie).

    Tráiler

    Poveda Tráiler 2:22
    Poveda Tráiler
    4.750 vistas

    Noticias

    Los estrenos de la semana (29 de febrero al 6 de marzo)
    Noticias - Videos y fotos
    martes, 1 de marzo de 2016

    Actores y actrices

    Ainhoa Aldanondo
    Personaje : Amelia del Pozo
    Raúl Escudero
    Personaje : Pedro Poveda
    Alejandro Arroyo
    Personaje : Don Maximiano
    Javier Bermejo (II)
    Personaje : Vicente Ayllón

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 6 de marzo de 2016
    Me parecio una pelicula muy trabajada y con mucho esfuerzo detrás y que ha cuidado los detalles, desde el buen papel de los numerosos extras hasta los actores, pasando por la banda sonora. Cuenta la vida real de un sacerdote que entre otras cosas potencio la imagen de la mujer e hizo ver que su papel en la tierra es mas importante que el de los hombres (ansiosos de poder, control y violentos) y que ellas son clave en la educacion, pero como la ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 5 de marzo de 2016
    recomendable 100%. Muy bien hecha, se nota la mano de un buen director. Y fantástica banda sonora. Una pequeña joya del cine español, una increíble historia magníficamente resuelta a través de flash backs ente uno de los verdugos y el sentenciado a muerte. El protagonista es un cura, pero no por ello es una película religiosa, va más allá entrando en los valores humanos, en como lucha por las desigualdades sociales, tanto económicas, ...
    Leer más
    Jeusleo
    Jeusleo

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 22 de marzo de 2021
    Una buena película basada en hechos reales sobre la obra de un sacerdote entregado a mejorar la enseñanza de los más necesitados en su creencia de que se a través del conocimiento como podemos ser libres. Huye del posicionamiento político, para centrarse en el personaje y su obra. Es un trabajo muy digno y serio que logra un producto que despierta la curiosidad desde el principio y te mantiene atento y entretenido hasta el final. ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 29 de febrero de 2016
    Vi el pase de la prensa. Para entender lo que pasó en España en el primer tercio de siglo, es bueno ver esta película. Biopic de san Pedro Poveda, educador, humanista, mártir de la fe. Magnífica interpretación de los actores que encarnan a Poveda, Pepita Segovia, Marina, Felipe, Manolo, Carlos y otros.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cine religioso

    El director afirma que su película no puede catalogarse de religiosa solo porque salga un sacerdote, y que "el cine religioso, como tal, no existe".

    Rodaje y localizaciones

    El rodaje de la película comenzó el 15 de abril en Ciudad Rodrigo. En mayo se filmó en Madrid (plaza de Oriente, los jardines de Sabatini, exterior del Congreso de Diputados e interiores), Guadix, Salamanca y el Santuario de Covadonga; finalizando el 31 de mayo.

    Realidad vs ficción

    En la película se mezclan personajes históricos con otros ficticios, creados con el objetivo de hacer avanzar la historia y aportar valor simbólico.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora ProyecFilm
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top