Mi cuenta
    Negación
     Negación
    12 de abril de 2017 en cines | 1h 50min | Biopic, Drama, Judicial
    Dirigida por Mick Jackson
    |
    Guion David Hare
    Reparto Rachel Weisz, Tom Wilkinson, Timothy Spall
    Título original Denial
    Medios
    3,4 24 críticas
    Usuarios
    3,2 25 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    1996. La historiadora estadounidense Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), especializada en el holocausto judío en la II Guerra Mundial, es denunciada por difamación por el historiador británico David Irving (Timothy Spall). En su libro La Negación del Holocausto, Lipstadt tacha a Irving de mentiroso, pues en sus trabajos éste niega el exterminio de judíos en Auschwitz y afirma que Hitler ha sido la mayor fuerza unificadora de Europa. Lipstadt se sentará entonces en el banquillo de los acusados en la corte londinense, en un juicio que va mucho más allá de un asunto personal de difamación e injurias. Más que defender a una persona, saben que está en juego la defensa de la realidad del Holocausto.

    Este drama judicial basado en la historia real de la historiadora Deborah Lipstadt, quien se vio obligada a luchar judicialmente por demostrar que el Holocausto realmente ocurrió, está dirigido por Mick Jackson (El guardián de la memoria, Fuego sobre Bagdad) y cuenta con un guión de David Hare (The Reader (El lector), Las horas). Los actores protagonistas son Rachel Weisz (La luz entre los océanos, The Deep Blue Sea), Tom Wilkinson (Snowden, Selma), Timothy Spall (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, El discurso del rey), Harriet Walter (The Crown, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza) y Andrew Scott (Sherlock, Alicia a través del espejo).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Negación

    Posverdad

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Quién sabe si se trata de una de esas casualidades que van configurando el clima de los tiempos, pero la coincidencia del estreno de Negación en un momento de declaraciones confusas, hechos sin contrastar, mentiras 2.0 y neologismos que esconden derivas radicales no ha de verse como algo baladí. Protagonizada por una Rachel Weisz que se ha afeado a conciencia para la ocasión, Negación contiene todos los elementos para haber aspirado a entrar en la carrera de los Oscar –basada en hechos reales, guionizada por el dos veces nominado David Hare (Las horas) y centrada en un proceso judicial, el caso ‘Irving contra Lipstadt’ (2000), un tipo de género que suele hacer buena fortuna en Hollywood–, pero ni siquiera la suma de todo ello es suficiente para que la cinta se posicionara en la temporada de premios. Vamos a ser claros: Negación podía haber dado mucho, muchísimo, más de sí, pero, pese a t

    Tráiler

    Negación Tráiler 2:38
    Negación Tráiler
    15.628 vistas
    Negación Tráiler (2) VO 2:31

    Noticias

    Actores y actrices

    Rachel Weisz
    Personaje : Deborah Lipstadt
    Tom Wilkinson
    Personaje : Richard Rampton
    Timothy Spall
    Personaje : David Irving
    Andrew Scott
    Personaje : Anthony Julius

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Isra F.
    Isra F.

    103 usuarios 42 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 25 de febrero de 2018
    Película basada en hechos reales sobre el juicio que se llevó a cabo en Londres entre un par de historiadores en defensa de su honor y sobre la veracidad de la existencia del holocausto nazi y el exterminio de Auswitz.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

    9 usuarios 86 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 8 de abril de 2022
    Buena película, basada en hechos reales. Historia importante y necesaria. Grandes actores. Muy recomendable.
    Danybur
    Danybur

    2.396 usuarios 188 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 13 de agosto de 2020
    Buena, sobria película (basada en el libro History on Trial: My Day in Court with a Holocaust Denier, de Deborah Lipstadt) sobre el juicio por difamación que David Irving (historiador inglés negacionista del Holocausto y admirador de Hitler) le entabló a la historiadora Deborah Lipstadt y a Penguin Books en 1996 a raíz de la publicación del libro de ella Negando el Holocausto, donde ella lo acusa de distorsionar y manipular pruebas para ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 21 de abril de 2017
    Las historias del Holocausto podrían tener su propio género dentro del mundo del cine, en la película que nos ocupa la BBC produce una historia basada en un hecho real, la historia de una joven historiadora judía que es demandada en Inglaterra y debe de entender y asumir la realidad del derecho británico, luchar contra la injusticia y sus propias motivaciones o sensaciones para poder alcanzar una victoria legal contra un hombre sin ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en hechos reales y en un libro

    La película se basa en el libro History on trial: my day in court with David Irving (2005), en el que Deborah E. Lipstadt relata de primera mano lo sucedido durante este juicio en el que el escritor David Irving demandaba a Lipstadt y su editorial, Penguin Books, por libelo, después de que ella denominase a Irving como negacionista del Holocausto.

    Un caso muy polémico

    Este caso levantó mucha polémica en los medios. Fue en 1996 cuando la historiadora estadounidense Deborah Lipstadt, especializada en el holocausto judío en la II Guerra Mundial, fue demandada por el escritor David Irving por libelo en un tribunal británico. En sus escritos Lipstadt tachaba a Irving de mentiroso, pues en sus trabajos éste negaba el exterminio de judíos en Auschwitz.

    Juntos en Sherlock

    Los actores Andrew Scott y Mark Gatiss ya habían trabajado juntos en la popular serie británica Sherlock. En esta serie Gatiss hace el papel de Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock, y Scott es el villano James Moriarty.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    • Vaquera
      De la película lo único que me ha gustado es entender el nagacionismo
    Back to Top