Libre de vivre
Cartel de  Libre de vivre
Fecha de estreno desconocida en cines | 1h 30min | Drama
Dirigida por Andy Anison
|
Guion Andy Anison
Reparto François-Xavier Gauroy, Andy Anison, Anaïs Montagne
Medios
2,6 4 críticas
Usuarios
3,0 6 notas, 1 crítica
Sensacine
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pendiente por calificar

Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie (Karolina Gruszka) se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

Marie Noelle (La mujer del anarquista) dirige este biopic que escribe junto a Andrea Stoll. Karolina Gruszka (Inland Empire) es la encargada de dar vida a la científica.

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Libre de vivre

Escándalo y radioactividad

por Quim Casas
Marie Sklodowska Curie (1867-1934) es carne de biopic, no solo debido a sus descubrimientos de la radiactividad y los dos premios Nobel que le fueron otorgados, sino porque, como se nos cuenta detalladamente en el presente filme, mantuvo una larga relación sentimental con un hombre casado, Paul Langevin: el escándalo que suscitó esta relación corrió en paralelo a la concesión de su segundo Nobel. Pese a manejar estos elementos, más que adecuados, repito, para el biopic tradicional, Marie Curie es una película bastante contenida que solo de vez en cuando sucumbe al toque esteticista (la melancolía de la luz ambarina de época), sobre todo en su última parte, cargando las tintas melodramáticas donde hubiera sido necesario una mayor moderación emocional. Tiene a su favor la interpretación que de Marie hace la actriz polaca Karolina Gruszka, luchando precisamente contra este tipo de exageraci

Tráiler

imagen de Libre de vivre Tráiler 1:32
Libre de vivre Tráiler
4.548 vistas
imagen de Libre de vivre Tráiler (2) VO 1:36

Actores y actrices

Crítica de usuario

Ozonero
Ozonero

112.348 usuarios 1.343 críticas Sigue sus publicaciones

1,5
Publicada el 1 de marzo de 2018
Fallido biopic de la premio Nobel, carente de toda emoción incluso en los momentos supuestamente cruciales. Resulta totalmente plana, sin que se pueda resaltar siquiera el trabajo de actores y actrices para, al menos, poder dar siquiera algo más de empaque al film.

Fotos

Secretos de rodaje

La única con dos Premios Nobel

Marie Curie es uno de los personajes más fascinantes y admirables que nos regala la historia. Fue la primera mujer en llegar a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel, en el año 1903. Ocho años después, conseguía su segundo Nobel convirtiéndose así, en la primera persona en la historia en ser galardonada dos veces con este premio.

Festival Internacional de Cine de Toronto

El filme fue seleccionada para competir en la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto 2016.

Rodaje

La película se ha rodado en diversas localizaciones de Polonia.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Francia
Distribuidora -
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2018.