Mi cuenta
    Libre de vivre
     Libre de vivre
    Fecha de estreno desconocida | 1h 30min | Drama
    Dirigida por Andy Anison
    |
    Guion Andy Anison
    Reparto François-Xavier Gauroy, Andy Anison, Anaïs Montagne
    Medios
    2,6 4 críticas
    Usuarios
    3,0 6 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Al poco tiempo de que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie (Karolina Gruszka) se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

    Marie Noelle (La mujer del anarquista) dirige este biopic que escribe junto a Andrea Stoll. Karolina Gruszka (Inland Empire) es la encargada de dar vida a la científica.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Libre de vivre

    Escándalo y radioactividad

    por Quim Casas
    Marie Sklodowska Curie (1867-1934) es carne de biopic, no solo debido a sus descubrimientos de la radiactividad y los dos premios Nobel que le fueron otorgados, sino porque, como se nos cuenta detalladamente en el presente filme, mantuvo una larga relación sentimental con un hombre casado, Paul Langevin: el escándalo que suscitó esta relación corrió en paralelo a la concesión de su segundo Nobel. Pese a manejar estos elementos, más que adecuados, repito, para el biopic tradicional, Marie Curie es una película bastante contenida que solo de vez en cuando sucumbe al toque esteticista (la melancolía de la luz ambarina de época), sobre todo en su última parte, cargando las tintas melodramáticas donde hubiera sido necesario una mayor moderación emocional. Tiene a su favor la interpretación que de Marie hace la actriz polaca Karolina Gruszka, luchando precisamente contra este tipo de exageraci

    Tráiler

    Libre de vivre Tráiler 1:32
    Libre de vivre Tráiler
    4.543 vistas
    Libre de vivre Tráiler (2) VO 1:36

    Actores y actrices

    Crítica de usuario

    Ozonero
    Ozonero

    108.715 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 1 de marzo de 2018
    Fallido biopic de la premio Nobel, carente de toda emoción incluso en los momentos supuestamente cruciales. Resulta totalmente plana, sin que se pueda resaltar siquiera el trabajo de actores y actrices para, al menos, poder dar siquiera algo más de empaque al film.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La única con dos Premios Nobel

    Marie Curie es uno de los personajes más fascinantes y admirables que nos regala la historia. Fue la primera mujer en llegar a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel, en el año 1903. Ocho años después, conseguía su segundo Nobel convirtiéndose así, en la primera persona en la historia en ser galardonada dos veces con este premio.

    Festival Internacional de Cine de Toronto

    El filme fue seleccionada para competir en la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto 2016.

    Rodaje

    La película se ha rodado en diversas localizaciones de Polonia.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora -
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2018.

    Comentarios

    Back to Top