Joaquín es un hombre en silla de ruedas que vive en su oscura y fúnebre casa, un lugar que conoció tiempos mejores. Por eso decide poner un anuncio para alquilar una habitación, al que responde la bailarina de striptease Berta, que se muda allí con su hija Betty. Gracias a su presencia la casa cobra alegría, al igual que la vida de Joaquín.
Pero una noche, mientras repara ordenadores en su sótano, Joaquín escucha un tenue ruido que le hace descubrir que la banda de atracadores Galereto está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco. De esta forma empieza a espiar a los ladrones para intentar frustrar sus planes y, así, descubre que Berta no es quién dice ser y que en realidad colabora con ellos.
Rodrigo Grande (Cuestión de principios) escribe y dirige este thriller, que está protagonizado por Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), Pablo Echarri (Papeles en el viento), Clara Lago (Ocho apellidos catalanes), Federico Luppi (El gurí) y Javier Godino (Pasaje de vida).
Sigue sus publicaciones
16426 usuarios
Lee sus 717 críticas
3,0
Publicada el 8 de junio de 2020
Estimable coproducción hispano-argentina con grandes cuotas de interés permanente y un Sbaraglia inmenso.
Con una Clara Lago que realmente pareciera que fuera nativa de allí y sin despreciar el trabajo del siempre bien
ponderado Federico Luppi. .VALORABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..
Dario Lapicki
Sigue sus publicaciones
36381 usuarios
Lee sus 441 críticas
3,5
Publicada el 21 de marzo de 2018
En esta película se ratifica una vez mas la evolución del cine argentino en los últimos años. Atrapante en todo momento, se combinan suspenso y acción y un final sorprendente. Párrafo aparte para la actuación de Sbaraglia y su discapacidad generando empatía con el espectador provocando varios momentos de angustia y tensión.La recomiendo.
La película se ha rodado en Argentina desde el lunes 24 de agosto hasta el viernes 2 de octubre de 2015 y en España desde el 12 hasta el 30 de octubre del mismo año.
Inspiración
El director Rodrigo Grande reconoce que quería trabajar un género diferente al de sus dos películas anteriores y que buscó inspiración para esta en los relatos de Edgar Allan Poe.
Debut como productor
Esta es la primera vez que Pablo Echarri produce una película. Además, lo hizo mediante su propia compañía, Árbol Contenidos.