El Bar
    3,1
    ¿Tu opinión sobre El Bar ?

Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 6 de agosto de 2017
    Siempre me gusta darle una oportunidad al cine español y, en este caso, me alegro de haberlo hecho. Mezcla exacta de comedia y suspense para no despegarte de la panralla
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 4 de agosto de 2017
    Nueva película de Alex de la Iglesia en la que como todas sus películas empieza excelentemente, con una buena presentación de los personajes y un ritmo brutal pero poco a poco va decayendo y entrando en una locura que pierde el interés del espectador y acaba descontrolándose sin motivo.
    Mariolo
    Mariolo

Publicada el 28 de julio de 2017
    Un bar del centro de Madrid, unos personajes tan distintos como comunes, unas muertes que sacuden y aterrorizan a los clientes, ahora encerrados, presos del miedo.
    Y no hay como el miedo para que aflore lo peor de cada uno. La paranoia campea, los amores o amistades se enturbian como el aire del bar.
    La esencia del humano de hoy sale y se muestra. Todo este drama ocasionado por algún extraño virus se mezcla con cuotas de humor, muchas veces humor negro (que a mi me gusta y De la Iglesia sabe como hacerlo). Por detrás las mentiras y tapujos del gobierno que nos miente siempre.
    Alex de la Iglesia hace películas "raras", al decir de muchos, pero son siempre más que interesantes. Alocadas quizás, pero muy entretenidas. Se sale del molde y quizás por eso es que algunos no les gusta lo que ven, no entienden; quieren ver siempre el mismo empaquetado.
    Publicada el 23 de septiembre de 2017
    ¿Cuantas veces pueden llegar a decir hijo de puta en esta película? ¿Tan pobre es nuestro vocabulario?
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 8 de abril de 2017
    Entretenida, trepidante para pasar un buen rato. Con el estilo de Alex de la Iglesia, no es que sea una gran película pero está bastante bien. Los actores bastante bien aunque no soy nada fan del Mario Casas que para mi es el peor. Merece la pena verla para pasar un buen rato.
    Publicada el 2 de abril de 2017
    a la altura de la Comunidad, esta peli me ha parecido trepidante, lleva de estupendas interpretaciones, gore, serie B convertida en A, humor negro. Entiendo a quien no le guste, pero yo soy fan de De La Iglesia
    Alba I.
    Alba I.

Publicada el 1 de abril de 2017
    Es cierto que el director alex de la iglesia ha hecho películas extrañas, especiales, i/o incluso diferentes he incluso diferentes que han llegado a gustar.
    esta vez ha querido reflejar una especie de contagio fin del mundo rollo al estilo americano no sé si acertado o ha llegado impresionar a mí desde luego me ha dejado un poco patidifusa porque me ha dejado con ganas de ver algo m´s. Sólo he visto miedo, tristeza, locura, y asco, pero impresionada, maravillada, o incluso excelente no es la palabra que buscaría para esta película.
    Es muy cierto que al estilo americano han echo muchas versiones de fin del mundo, enfermedades, contagios, etc. 1.000 cosas para la fin de la humanidad. Alex de la iglesia supongo que ha querido probar algo diferente, mostrándonos no solamente miedo, tristeza, asco, y vulgaridad pero creo que sea quedado corto o a quedado demasiado simple o simplemente no ha quedado.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 31 de marzo de 2017
    Me ha defraudado la última película de Alex de la Iglesia, uno de los cineastas más capacitados de la actual generación de directores españoles. Parte de un buen planteamiento para ir descubriendo las psicosis sociales que nos toca asumir a cada uno, pero el desarrollo va perdiendo fuelle, y sin saber por qué no te acabas de creer a los personajes ni sus historias, así que todo resulta demasiado impostado, como forzado. Me ha dejado frío.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 30 de marzo de 2017
    Alex de la Iglesia, una vez más, no consigue deshacerse del costumbrismo en sus películas. Costumbrismo son actitudes, frases y gestos que ya vienen de las películas en las que Paco Martínez Soria hacía de las suyas y que están bien si su incrustación en la historia no ofrece rebordes pero que si son como parches, rompen el ritmo y agrian el guión. Algunas intervenciones de Carmen Machi, por ejemplo. Aunque está estupenda en su rato de gloria.
    Alex de la Iglesias con “El bar” ha realizado otra película de estupenda factura técnica, escena, fotografía, ambientación, interpretación, me ha gustado ver a Mario Casas dándole matices de “gran actor” a su personaje, aunque hubiera algunas contradicciones en su desarrollo, pero Alex de la Iglesia no ha conseguido un guion cerrado, no sólo por lo pintoresco de los diálogos en algún momento sino también por un final manido, mil veces visto en las pantallas, y un tanto increíble, en la peor acepción del término.
    Los trozos dramáticos, momento de gloria, ya mencionado de Carmen Machi, y el ídem de Secun de la Rosa, de lo mejor del film. Después las escenas de persecuciones y de hombres horribles muy “díadelabestia” y la intriga y el suspense que crea viene a ser como cuando estás ya muy acostumbrado al bocata de chorizo y te ponen otro. Los espectadores de cine de hoy en día ya están muy corridos y no cualquier situación les intriga.
    Un guion con más mejunje, la situación da para ello, insistiendo en cómo sale a flote lo peor de nosotros en cualquier momento hasta llevarlo al límite o como lo desconocido nos hace elucubrar más allá de lo que nosotros podíamos llegar a sospechar le hubieran dado a la película más ambición y quizás unos resultados más artísticos. No sólo con la artesanía vale cuando de arte se trata.
    Si a alguien se le ocurre pensar que Alex de la Iglesia tiene influencias almodovarianas, sobre todo en los diálogos, le tengo que decir que confunde la parte con el todo, porque lo que sucede es que en los dos florece “lo español” pero que al hacerlo tan intensamente en Almodóvar ha terminado apropiándoselo. Pero eso es patrimonio de todos. Y ese patrimonio de todos está bien en algunos casos pero en otros es una losa, los guiños algunas veces no tocan, aunque haga mucha gracia en el exterior. Sobre todo en Francia.
    Los grandes thrillers que se han venido haciendo últimamente marcan lo excelente del cine español, sin “hostias como panes” a pesar de lo apropiado que podía ser ni nada que las recuerde.
    Y repito, Alex de la Iglesia me parece un gran director de cine pero….
    Publicada el 30 de marzo de 2017
    Muy buena película, con un planteamiento interesante. Te mantiene en tensión casi todo el rato
    La verdad es que Alex de la Iglesia no decepciona casi nunca