Manual de un tacaño
    • Abus de Ciné
    • ABC

CNews

por Redacción

"A pesar de tener un guion incoherente a ratos, la película cumple a la perfección su función de entretener con sus maravillosos personajes secundarios y sus escenas bien construidas".

por Paula Arantzazu Ruiz

"La sucesión de situaciones incómodas y cómicas nos permiten disfrutar de un Boon especialmente cómodo e hilarante en este inusitado perfil de pesetero".

por Eduardo de Vicente

"Comedia tan deudora de 'El avaro' de Molière como de Louis de Funes."

por Fausto Fernández

"Entregado sumisamente a su estrella, Cavayé se luce en alguna escena (esos rituales de simulacro de compra cicateros) a la que imprime un ritmo muy cartoon".

Première

por Damien Leblanc

"Aunque de primeras es divertida, el argumento se basa demasiado en los mismos recursos cómicos y pierde algo de mordacidad al tratar la relación entre padre e hija".

Télérama

por Julien Barcilon

"La película está, obviamente, llena de situaciones cómicas, con una gran serie de 'gags' servidos por Dany Boon, siempre a punto entre la emoción y la pura farsa. Es una pena que el guion, demasiado escaso en creatividad, deje la sensación de estar viendo una comedia algo repetitiva".

Abus de Ciné

por Quentin Chirol

"Este cóctel explosivo de escritura fácil y mal diseñado, más el juego de un actor sin matices, y la falta de espesor de sus personajes, nos ofrece al final una película sin sabor."

La crítica completa está disponible en Abus de Ciné

por Jordi Costa

"Comedia con el trazo agresivo y marcadamente caricaturesco de una historieta satírica francesa, menos preocupada por la verosimilitud que por la contundencia del gag."

ABC

por Antonio Weinrichter

"La película tiene un gag único, que no evoluciona ni se enriquece: este hombre es un avaro, y punto."

La crítica completa está disponible en ABC

por Francisco Marinero

"La comedia, demasiado exagerada y reiterativa, tiene sus mejores momentos cuando son imprevisibles."

La crítica completa está disponible en Metrópoli