Aurore Tabort (Agnès Jaoui) es una mujer separada que acaba de experimentar un gran cambio en su trabajo tras la llegada de un nuevo jefe y que, además, ha recibido novedades por parte de sus hijas: por un lado, la gran noticia de que va a ser abuela y, por otro, que la menor de las dos se muda a Barcelona con su novio. Por si esto fuera poco, a sus cincuenta años un día se encuentra con un viejo amor de su juventud, Totoche (Thibault de Montalembert), pero se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?
50 primaveras es una comedia dirigida por Blandine Lenoir (Boulevard du palais, Solo contra todos) y cuenta con un reparto formado por Agnès Jaour (Un cuento francés, Je suis à vous tout de suite), Thibault de Montalembe (Léa, Monsieur Chocolat) y Pascale Arbillot (Pequeñas mentiras sin importancia), entre otros.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
50 primaveras
Cambios vitales
por Israel Paredes
En un momento de 50 primaveras, segundo largometraje como directora de la actriz Blandine Lenoir, Aurora (Agnès Jaoui, también actriz y directora), se ha quedado sola en casa tras la marcha de su hija pequeña y baila mientras suena la canción Ain’t Got No – I Got Life, de Nina Simone a partir de la canción del musical Hair. La letra de la canción se ajusta a la perfección al momento de Aurora, pero también define en gran medida la película de Lenoir, basada en una narración mínima compuesta por una sucesión de momentos, de instantes, que dan habida cuenta de alrededor un año en la vida de Aurora, quien, a sus cincuenta años, comienza a sentir y sufrir los síntomas de la menopausia.
En 50 primaveras Lenoir se acerca a un tema poco tratado en pantalla como la menopausia y lo hace desde una perspectiva cómica que rehúye en todo momento la gravedad, que no la seriedad, y acompaña a Aurora d
Sigue sus publicaciones
2.746 usuarios
Lee sus 123 críticas
2,5
Publicada el 5 de diciembre de 2017
Aurora es una mujer de 50 años que tiene ls menopausia y sus sintomas.ademas de una hija embsrazada y esta buscando trabajo tieme algun que otro gag de humor,buena pelicula
..PICARD..
Sigue sus publicaciones
30.421 usuarios
Lee sus 838 críticas
3,0
Publicada el 5 de junio de 2020
Disfrutable y sosegada comedia francesa natural, como la vida misma. Hay cierta escena en un restaurante con interpretaciones operísticas en directo, excelsa. (Para mí, claro). Y me pasaría la vida yendo a comer a ese restaurante. Óptima realización, interpretación y puesta en escena. .BONITA. .3 sobre 5. ..PICARD..
La directora Blandine Lenoir reconoce que la idea de la película nace de su experiencia personal, pues sentía miedo a envejecer mientras veía como sus amigos hombres no sentían lo mismo. "Pronto me di cuenta de que las mujeres de cincuenta años no estaban representadas para nada en el cine. Veía a muchas amigas de mi entorno llegar a dicha edad en una soledad sentimental terrible; mujeres formidables, guapas, con talento, cuyos ex habían re
Leer más
Actores parecidos a sus personajes
Para la realizadora es importante la personalidad de los actores que contrata, pues siempre busca que se parezcan a sus personajes.
Una joven promesa
La primera película que ha protagonizado Lou Roy Lecollinet es el drama francés Tres recuerdos de mi juventud (2016), donde da vida a Esther. Un año después, la actriz francesa vuelve a la gran pantalla en 50 primaveras, su segunda película.