Barbara
    • Critikat.com
    • Première

Les Inrockuptibles

por Jean-Baptiste Morain

"La belleza de Bárbara es que no sabemos mucho sobre su naturaleza. La película escapa a los diversos géneros y subgéneros"

Positif

por Pierre Eisenreich

"No ocultemos nuestro entusiasmo: ¡Bárbara es una película admirable!

Transfuge

por Damien Aubel

"Cada canción hace que las imágenes se levanten, da lugar a apariciones, alusiones en nuestras mentes - como la película misma"

CNews

por La Rédaction

"Mientras que los homenajes a la cantante fallecida hace veinte años aparecen en las noticias, Bárbara obsesiona a uno de los directores más insólitos de Francia en su nueva película. Mathieu Amalric hace una evocación del autor-compositor y no de un biopic tradicional"

Cahiers du Cinéma

por Laura Tuillier

"No se trata de imitar a Bárbara, se trata de despegar como una segunda piel para asegurar una nueva presencia fantasmagórica"

por Daniel de Partearroyo

"Balibar canta Barbara, Barbara canta Balibar. Un 'biopic' calameónico sobre la imposibilidad de atrapar una vida, ta nexcesivo y magnético como la 'chanteuse'"

El antepenúltimo mohicano

por Víctor Blanes Picó

"Más allá de un retrato, Barbara es también un análisis poliédrico y exaltado del proceso de construcción de cualquier personaje."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Philipp Engel

"Un biopic deconstruido, con película dentro de la película y una multiplicación de espejos generadora del caos y confusión para un film incómodo, pero fascinante".

Le Monde

por Thomas Sotinel

"El director e intérprete pretenden estar perdidos entre la ficción de una biografía filmada y la realidad de filmarla, cuando en realidad conducen al espectador con una mano muy segura a través de la vida y el arte de Bárbara"

ROCKDELUX

por Gerard Casau

"La ficción dentro de la ficción arroja pinceladas dispersas sobre la artista, y nos muestra a un director perdido en el arrebato por su objeto de estudio"

Rolling Stone

por Louise-Camille Bouttier

"Un paseo muy agradable entre música y recuerdos en la tierra del Águila Negra"

Critikat.com

por Josué Morel

"La película toma la forma de un taller de teatro donde los ejercicios están vinculados entre sí), quizás luchando por encontrar un segundo aliento"

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Première

por Christophe Narbonne

"El proceso es defectuoso: la incomodidad pesa más que el problema, la confusión sobre la claridad. Afortunadamente, hay letras y melodías de Bárbara. "

La crítica completa está disponible en Première