Después de la tormenta
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Videodromo

The Film Stage

por Rory O'Connor

"Esto es Koreeda en pleno rendimiento, plantando cara a una de las verdades más duras con honestidad y una risilla nerviosa. Es disconforme, vigorizante y básicamente liberadora, como el equivalente a una ducha dría. Y me refiero a todo esto en el mejor de los sentidos".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

"Este vistazo agridulce a la comedia humana tiene una calidez más sutil que otras películas más fugaces, como la fábula del director De tal padre, tal hijo. Pero La dirección es tan exquisita y las actuaciones tan medidas al milímetro que permanecen contigo".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

"Koreeda, como en sus mejores momentos, da cabida a esta combinación de sabores dejando que se cueza desde dentro del relato, sin adulterarla. En ese sentido, su acercamiento a las complejidades de la familia recoge mejor que nunca la esencia de Ozu."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Ricardo Aldarondo

"Delicadeza y firmeza para identificar algunas preocupaciones y querencias universales, a través de unos personajes que trasmiten autenticidad. Sencillo y enormemente reconfortante".

Screen International

por Wendy Ide

"Como el drama familiar de Koreeda de 2008, Still Walking, esta es una película que se interesa por la estructura tanto emocional como física de un hogar familiar".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Playlist

por Jessica Kiang

"Después de la tormenta es una película que te invita a sumergirte en ella, y te hace un hueco en la mesa para cenar mientras dejas los zapatos en la entrada".

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Telegraph

por Robbie Collin

"Incluso los fans más veteranos del director japonés pueden verse sorprendidos ante la sutileza de su última película, un dolorosamente hermoso homenaje a la calmada complejidad de la vida familiar".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

por Maggie Lee

"Es tal la delicadeza del guion de Koreeda que no construye ni la vehemente confrontación ni la reconfortante reconciliación que se da en el melodrama. En vez de eso, cuenta esos extraños y liberadores momentos en los que los personajes vuelven a su yo más honesto y reúnen fuerzas para expresar sus más profundos e inalcanzables deseos".

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

por Gerard Alonso i Cassadó

"Hay en la obra reciente de Kore- eda una preocupación constante por las heridas emocionales que un divorcio, una separación o una paternidad inestable pueden producir en los hijos".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Daniel de Partearroyo

"A través de Hiroshi Abe y Yoko Maki, Koreeda canaliza lo mejor de las comedias de reconquista del Hollywood de los años 30 y 40 y, como si fueran Cary Grant e Irene Dunne, sueltan chispas cuanto más cristalinas quedan sus diferencias".

Videodromo

por Luis Suñer

"Koreeda parece querer recordarnos que, aunque los sueños de juventud se vean truncados y el mal comportamiento pueda distanciar a un hombre de aquellos que más ama, siempre hay lugar para la redención."

La crítica completa está disponible en Videodromo