Mi cuenta
    Guantanamo Diary
    Guantanamo Diary
    Fecha de estreno desconocida / Documental
    Dirigida por Kevin Macdonald
    Guion Michael Bronner
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Esta película se centra en el relato de Mohamedou Ould Slahi, uno de los reclusos que estuvo años encerrado en la prisión de Guantánamo.

    Tras ser detenido en 2002 acusado de terrorismo, permanece encarcelado hasta la actualidad en el centro de detención localizado en Cuba, donde ha sido sujeto de humillaciones y abusos como golpes, aislamiento o privación de sueño. El propio Mohamedou ha reconocido que prometió lealtad a Al Qaeda durante la guerra entre Rusia y Afganistán, pero que renunció a su relación con el grupo terrorista cuando la lucha terminó.

    Durante su tiempo como prisionero escribió un diario, que es lo que ahora salta a la gran pantalla, en este filme producido por Benedict Cumberbatch, Adam Ackland de SunnyMarch (Little Favour) y Mark Holder y Christine Holder de ZeroGravity (Combate mortal).
    Te recomendamos

    Secreto de rodaje

    Basada en...

    La película está basada en los hechos reales que narra Mohamedou Ould Slahi en sus diarios, unos textos que empezó a escribir desde el presidio en 2005 y que más adelante fueron publicados mientras él seguía encerrado en Guantánamo. El libro ha sido traducido a más de 24 idiomas.

    Posible reparto

    Los productores han afirmado que no quieren a un actor famoso como protagonista, pues una gran estrella no sería creíble. Por eso han rechazado la propuesta de tener a Ben Affleck en el reparto principal, aunque les "encantaría" que fuese el director.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top