Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 ?

Enri
    Enri

Publicada el 11 de mayo de 2023
    Emotivo, satisfactorio y gran final de la trilogía de nuestros Guardianes. Unos personajes a los cuales les cogimos cariño ya en la 1ª película, y que aquí nos harán, de nuevo, reír, estar pegado a la butaca, y echar alguna que otra lagrimita ¡ Imperdible !
    Skarab Producciones
    Skarab Producciones

Publicada el 11 de mayo de 2023
    Guardianes de la Galaxia Volúmen 3 es la esperada conclusión de la trilogía dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel. En esta entrega, los héroes más irreverentes del universo Marvel se enfrentan a nuevos desafíos y enemigos, mientras buscan el origen de Peter Quill y el destino de Gamora.

La película es un espectáculo visual y sonoro, con una banda sonora que combina clásicos del rock y la música disco con temas originales compuestos por Tyler Bates. El humor sigue siendo una de las señas de identidad de la saga, con diálogos ingeniosos y situaciones absurdas que provocan la risa del espectador. Los personajes están bien desarrollados y tienen su momento de lucimiento, destacando la química entre Pratt y Saldana y el carisma de Cooper y Diesel como Rocket y Groot.

Sin embargo, la película también tiene sus defectos. La trama es algo predecible y recurre a algunos clichés del género de superhéroes. El villano principal, interpretado por Adam Driver, no está a la altura de los anteriores antagonistas de la saga, como Ronan o Ego. Algunas escenas de acción son demasiado largas y confusas, y restan ritmo al conjunto.

En definitiva, Guardianes de la Galaxia Volúmen 3 es una película entretenida y divertida, que cierra con dignidad una de las franquicias más originales y carismáticas de Marvel. No es la mejor entrega de la trilogía, pero tampoco decepciona a los fans. Mi valoración es un 4 sobre 5.
    Mon_SG
    Mon_SG

Publicada el 11 de mayo de 2023
    Quiero participar en el sorteo

"Que bueno es tener amigos", esta frase de uno de los personajes más entrañables de la película, es lo que sentido al verla. Como los buenos amigos, que pasar el tiempo sin verlos pero sabes que van a estar ahí para lo que necesites y para siempre, James Gunn ha vuelto tras un tiempo de decisiones cuestionables de la compañía del ratón y un futuro muy prometedor en la competencia para despedirse de los personajes desconocidos que con su maestría convirtió en iconos de la cultura popular con su mejor largometraje hasta la fecha.

Los buenos amigos cuando los vuelves a ver siempre son capaces de mostrarte la luz a pesar de los adversos momentos en los que te encuentres y es que James Gunn, que tras una nueva etapa del MCU llena de polémicas e incertidumbres por producciones cuestionables tanto en su calidad como en cantidad, ha conseguido devolver a la franquicia el espíritu lúdico que impregnaba a los fans con una película que une humor, acción y, sobretodo, corazón, aquello que caracterizaba desde la primera entrega.

Sin embargo, cuando no ves a un amigo desde hace mucho tiempo ves en el cosas que han cambiado fruto del devenir de los años. Como las grandes películas, todos y cada uno los personajes tienen un arco dentro de la propia historia así como un broche de oro para todo su recorrido a lo largo la franquicia, sientes que tu como espectador que te sentaste en una butaca en 2014 y vistes a estos carismáticos personajes, has crecido con ellos y al igual que ellos. Groot, Rocket, Quill y compañía no son iguales desde que despegaron en su viaje, han cambiado han crecido y vemos como situaciones que les han ocurrido ellos en el devenir de la historia también nos han ocurrido en nuestras historias. Todo ello con un sentimiento de despedida totalmente satisfactorio como cuando le dices adiós a tu amigo.

Además cuando ves a un viejo amigo, notas el paso del tiempo y tanto él como tu ya no sois los mismos, habéis s crecido como personas. Y el propio James Gunn, es conocedor de ello y refleja una mayor madurez tanto en la propuesta que ofrece haciendose notar en la cinematografía más oscura con respecto al deleite cromático de las anteriores entregas, así como el empleo de nuevos recursos de cámara que ha ido cosechando a lo largo de su carrera y los pone de manifiesto con un virtuosismo exquisito, así como el característico empleo de la música que acompaña de la mano a la historia y la hace crecer emocionalmente con una mayor delicadeza. Pero sobre todo lo hace presente en el reparto totalmente implicado con sus actuaciones más dramáticas abordando temas tan mundanos como profundos desde la superación a través de la adicción, el luto y la enfermedad, sin dejar de lado el humor característico que está introducido en los momentos con total precisión y escenas de acción perfectamente ejecutadas donde cada personaje tiene su momento, permitiendo el conjunto crear una narrativa audaz y llena de dinamismo.

En estas ocasiones es tiempo de rememorar hazañas y tiempos pasados que provocan ese placer nostálgico por el disfrute de esos momentos. Este filme lo hace a la perfección desde dos puntos de vista. El primero desde la aparición de elementos y personajes que han aparecido a lo largo de la saga así como momentos de acción y comedia que forman una zona de confort y que no solo sirven para eso sino que construye sobre ellos durante toda la narración. Y segundo desde el homenaje a directores y película que han hecho crecer este género (en ocasiones denostado) y que es la puerta hacia la libertad que te otorga la imaginación: desde Cronenberg con ese planeta de carne, pasando por 2001 con esos trajes espaciales así como el empleo de movimientos de cámara circulares, hasta el planeta de los simios y Star Trek aportando ese espíritu aventurero a lo desconocido y la fascinación por algo nuevo, creando un ejercicio metalingüístico sutil pero efectivo. Todo ello provoca no solo un deleite visual sino y un disfrute para el espectador en el que se siente cómodo pero a la vez fascinado por crecer y construir sobre lo establecido.

Además, son esos pequeños ratos en los que estás a solas con tu amigo y abre sus entrañas y su corazón. Aquí el director ha expresado inquietudes que nunca antes se ha atrevido a mostrar, desde du espiritualidad hasta su pensamiento social actual. Por un lado, la película está llena de referencias artísticas y temáticas a la cristiandad, desde La piedad hasta La creación de Adan de Miguel Ángel en el personaje de Will Poulter (no siendo casualidad) hasta la divinidad reflejada en el personaje de Chukwudi Iwuji, haciéndose notar una crítica voraz a los radicalismos religiosos que conllevan a la autodestrucción. Además, el filme está lleno de pasajes como el gran diluvio y el arca de Noe, englobando un subtexto profundamente animalista y ecológico donde incendia el púlpito en el que se ha subido la raza humana más allá de la moralidad de nuestros actos sin cuestionarnos, violando la inocencia de los de abajo.

Por otro lado, manifiesta el descontento hacia la triste actitud en el que impera la superficialidad en la sociedad en la que nos encontramos retroalimentada por las nuevas tecnologías, a pesar que vivimos en la época más globalizada de la humanidad. Y es que el largometraje nos ofrece esa lectura (donde el autor como cualquier artista dueño y señor de su obra lo sabe) que en ocasiones no queremos aceptar, en la que la perfección no existe, todos tenemos un pasado, todos cometemos fallos pero que dejando nuestros prejuicios a un lado podemos aportar nuestro granito de arena solo abriéndonos un poco, esto es algo que vemos con todos estos inadaptados a lo largo de esta historia.

Y como los grandes amigos, James Gunn con su plena autoría en su estilo, nos ha hecho el mejor de los regalos: salir de una sala de cine con la satisfacción de ver una gran historia y reflejarse en una sonrisa. "Que bueno es tener amigos".
    bilal munir
    bilal munir

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Guardianes de la galaxia volumen 3 es la nueva película del universo cinematográfico de Marvel(UCM), es una pelicula dirigida por James Gunn.
    La película de guardianes es en gran parte una despedida del director de estos personajes que él mismo trajo a la pantalla grande, ya que por chorradas de Disney le despidieron y más tarde le contrataron otra vez pero por suerte DC lo ficho para dirigir El Escuadrón Suicida y más tarde se ha acabado convirtiendo en jefe del nuevo DCstudios.
    El director en sus declaraciones siempre decía y ha dicho que hacía esto para darle al público la historia de Rokect, historia que siempre había estado en un segundo plano en las anteriores películas.
    Y efectivamente está película trata de la historia de Rokect, que es profunda y dura, pero eso no deja de lado a los otros personajes...
    Nebula consigue un desarrollo sólido a lo largo de la película y a lo largo de esta fase del UCM, Starlord lo mismo y en general lo mismo con todos lo personajes.
    La película es como una tragicomedia muy bien ejecutada por Gunn, debido a que tiene una trama oscura, sin embargo los personajes y los chistes consiguen relajar el ambienhe, despues de cada momento triste o duro hay algún chiste o conversación graciosa que relaja el tono de la película y hace que sea más fácil de digerir para el espectador.
    Gunn no sólo consigue eso con su puesta en escena sino que con la maravillosa mezcla de la música como hace siempre... Gunn consigue que sea nostálgica y en gran parte satisfactoria de ver, es una película palomitera si quieres que lo sea, hay muchas capas de profundidad y está ejecutada para que cada espectador profundice cuanto quiera y que disfrute del desenlace de estos personajes.
    Hablando de planos hay uno que me llamó mucho la atención, puesto que es una referencia directa al plano "Cuadro creación de Adán" por la tercera parte final de la película, en el momento que Adam Warlock salva a Peter Quill.
    En términos de planos secuencias no hay nada que asombre puesto que las secuencias son sencillas sin embargo eficaces, que consiguen que la película sea sencilla pero bella.
    Hablando personalmente me ha parecido una película muy buena, que recomendaría a cualquiera para ver porque hizo que reflexionara sobre mí y me lo pasé en grande, la nostalgia pegaba bastante bien y ha sido un viaje que veías que llegaba a su fin no obstante notaba que era lo que tocaba, así que sentía muy personal ya que la vida también es así porque vas abriendo y cerrando capítulos...
    En fin, una muy buena película familiar que recomiendo y espero que os haya gustado está crítica. Hasta la próxima.
    Cubodepalomitas
    Cubodepalomitas

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Pros:
    - Esta película es muy emocional en todo momento, y seguro que se te salta alguna lágrima cuando la veas.

- Las escenas de acción y el CGI son impecables, al igual que el mundo espacial que lo expande aun más dando a conocer a nuevas razas y planetas no conocidos anteriormente.

- La música, como en las demás películas, no decepciona.

- Hay una crítica social hacia la búsqueda de la perfección y también hacia el maltrato animal.

- El humor en esta película también ha tenido sus momentos que nos han hecho reír mucho.

- La historia es una de las más interesantes y humanas de todo Marvel. Con uno de los mejores personajes que Marvel ha llevado a la pantalla grande, con una dirección muy característica y muy bien medida, llevada a cabo nada menos que por James Gunn.

- No se hace larga en ningún momento a pesar de tener la duración más larga de toda la trilogía, de 2 horas y media.

- Cierra el arco argumental de cada uno de los protagonistas de una forma bastante inteligente y nada forzada.

- Esta película cuenta con uno de los villanos más poderosos de Marvel aparecidos hasta el momento, pudiéndose equiparar con Thanos.

Contras
    - Han hecho de Warlock un superhéroe muy ridículo y poco serio que en ocasiones hasta parecía un poco inútil. Esperábamos un poco más de este personaje.

- Algunas escenas en las que se encuentran en el espacio no tienen demasiada lógica teniendo en cuenta los efectos que tiene el espacio sobre el cuerpo de una persona.

- Para comprender algunos comentarios o escenas, hay que ver el corto de Navidad.

- No es recomendada para niños, al tener muchas escenas bastante violentas y explícitas, distinto al estilo de películas de Marvel.

Conclusión:
    Al igual que las demás películas de Los guardianes de la galaxia, esta no nos ha decepcionado, la trilogía en general ha sido de menos a más y dirigiendo las emociones del público como si estuvieran en una atracción de una montaña rusa.

Ha tenido un buen cierre de trilogía y cuenta con dos escenas finales que son bastante interesantes y que no te puedes perder.

En definitiva la mejor trilogía de Marvel hecha hasta ahora y con unos personajes que les coges muchísimo cariño a cada uno de ellos y un escritor y director como James Gunn que expresa lo que es para él este gran equipo de inadaptados de superhéroes de Marvel. (4,5/5)

Quiero entrar en el sorteo de un pack de merchandising de Guardianes'.
    Mariovg27
    Mariovg27

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Marvel Studios lleva un tiempo siendo un Walkman estropeado, a veces arranca al ejercer cierto esfuerzo y otras veces no. Es James Gunn quien consigue que el reproductor funcione sin darle ni un solo golpe, rebobinando con mimo el desarrollo y relaciones de sus personajes y consiguiendo así que terminemos de escuchar una pieza que ya conocíamos con antelación pero de manera que resulte en una nueva experiencia familiar y reconfortante.

Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes
    car manresa
    car manresa

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Ya ocurría en las dos primeras, y vuelve a ocurrir en esta tercera: Los mejores momentos coinciden con aquellos en que los personajes toman la palabra y la acción pasa a un segundo plano. Cuando de una u otra forma se centra en ellos, como grupo y no como héroes. Cuando menos se complica e incluso se relaja, surgiendo la chispa casi de forma orgánica y natural. En 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3' hay un exceso de elementos que se amontonan, sin que pueda alcanzar a prestar la debida atención a todos ellos. Esto redunda en la molesta sensación de escabrosa y resquebrajada tosquedad que envuelve a los blockbusters de cuatro horas apretujados en un envase de dos y media. Lo peor se lo llevan Will Poulter y su Adam Warlock, personaje que acaba estando de más. También tenemos cameos como los de Sylvester Stallone, Nathan Fillion o cómo no Jennifer Holland que se antojan caprichosos e irrelevantes. O el vicio de acompañar todas las transiciones con canciones de cara a vender un CD. O alguna subtrama que saluda para luego apuntar a la nada sin decir adiós. O por supuesto su abuso indiscriminado de efectos especiales, algo por otro lado endémico de este tipo de producciones. Pequeñas cosas que erosionan la satisfacción e inciden en una cierta inestabilidad que no obstante, sin embargo, no impiden que en cualquier caso la película se disfrute. Tres es el número de la suerte de Marvel: tres spider-man juntos, tres Marvel juntos en The Marvels, Thor 3 es la mejor película de Thor, Ant-Man 3 es la mejor película de Marvel, Vengadores: Infinity War es la mejor película de Vengadores... Tres le trae suerte a Marvel. Es cuando los personajes ya están cómodos y donde Marvel echa el resto. A partir de ahí los resultados vuelven a ser irregulares. Vengadores Endgame, por ejemplo, es buena, pero Thor 4... madre mia. Me gusta muchísimo el pack espero ganar uno y a ver si te pasas por Barcelona para algún coloquio + peli y así poder conocernos con algún invitado especial que traigas como Pedro Pascal o algún otro. GRACIAS, un saludo.
    Miguel Calvo
    Miguel Calvo

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Después de volver del cine sigo con la sensación agridulce que me ha dejado la película, como si fuera una de esas veces en la que acabas de despedirte de tus amigos después de haberlo pasado genial juntos…
    James Gunn compone un cierre perfecto para una trilogía a ratos desigual, pero que se redime por completo en esta última entrega.
    El director sabe jugar a la perfección con nuestras emociones, llevándonos de la manita por una montaña rusa que va de la angustia al cachondeo y del llanto a la risa sin darnos caso tiempo a volver a coger aire después de cada sacudida. Su guion es ágil y rebosa creatividad como pocas veces se ha visto en la franquicia de Marvel. No solo nos deleita con algunas escenas de acción tan épicas como divertidas sino que se atreve con unos diálogos despiertos, en ocasiones honestos y en ocasiones ridículos pero siempre al servicio de unos personajes y una historia confeccionados con un inmenso cariño, que sin duda se transmite a través de la pantalla.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 10 de mayo de 2023
    🚨⚠️⚠️PEQUEÑO SPOILER DE MI CRÍTICA, ATENTOS..! 🛑⚠️⚠️🚨🚨.....

..... Adam Warlock está de sobra.....

Como sabemos todos Marvel no está en su mejor momento, desde priorizar más la cantidad por encima de la calidad, que si el CGI deja mucho que desear, la variante de cierto villano metiéndose en problemas legales por ahí hasta películas malisimas, con potencial desperdiciado y solo una que otra verdaderamente decente . No sé si es por cuestiones de calidad o porque de verdad los del público ya estamos cansados de los superheroes pero lo cierto es que ya esta clase de cintas no impresiona tanto como antes, a estas alturas ir a ver una película de este género se siente más como una obligación que una experiencia emocionante en la que incluso te sientes como parte de ella, pero ahora será que con el cierre de Guardianes de la Galaxia las cosas finalmente han cambiado??

Voy a empezar por lo bueno. La banda sonora mantiene el nivel de toda la saga. Ya no tanto por el score sino más bien hablando de la lista de canciones, un puntazo que creo que muchos amamos. El elenco principal también se mantiene y las secuencias de acción no pierden el toque tampoco, destaco esa escena durante el climax de cuando ya todo el equipo, incluida Gamora, se unen para PARTIRLE TODA LA GETA A LOS HOMBRES DE ESE PASILLO EN LA NAVE! ESA ESCENA SI QUE ME GUSTÓ 😋, primero porque es satisfactoriamente violenta, segundo por ser de esas escenas filmadas con la cámara en movimiento sin cortes de ningún tipo y tercero porque creo que es la primera vez en toda la maldita trilogía que veo a los guardianes desatando todo su verdadero potencial. De verdad, creo que nunca los había visto tan agresivos como ahora 😈
    El pasado de Rocket como parte de la trama principal fue otro aspecto muy positivo, una historia interesante, trágica y muy desgarradora 🥺. Como dije en mi crítica hacia el volumen 2 Rocket es mi personaje favorito de este equipo y creo que no pudieron elegir mejor ocasión que ahora para contar su origen. De verdad es muy triste todo lo que el personaje tuvo que pasar 😢 y la escena en la que le matan a Lylla y a sus amigos delante de él es para querer hacerle al Alto Evolucionador lo mismo que a los tipos que mataron al perro en John Wick, osea 🤬#$₡**... Ahora entiendo porque mucha gente ha estado criticando la película porque según fomentaba el  maltrato animal. Y hablando de violencia de las tres películas esta es posiblemente la más cruda y violenta de todas, sigue siendo Disney y el UCM no esperes algo así como en Deadpool o El Escuadrón Suicida (también de James Gunn) pero me dio la sensación de que por fin el estudio le dio quizás mucha más libertad creativa a Gunn. El tono si es prácticamente el mismo de sus predecesoras y del UCM en general pero aquí no tuvieron miedo de matar personajes de forma grafica, mostrar más sangre, escenas más bizarras y tocar temas delicados. Haciendo a un lado la controversia se agradece este cambio en la fórmula, no solo porque el UCM siempre ha sido family friendly sino más bien porque en las últimas entregas no sé que rayos pasaba con estos detalles pero habían escenas que venían tan asquerosamente censuradas que se sentía hasta ridículo. La pelea final de Shuri y Namor en Wakanda Forever es el mejor ejemplo que me viene a la mente, de cuando el villano le atraviesa una lanza, ella se la quita y por alguna razón no se ve sangre por ninguna parte. De hecho no entiendo porqué en algunas cintas de la propia franquicia han sabido mostrar violencia sin miedo y luego en otras se acobardan y las censuran hasta extremos ridículos? En fin, este tema ya es muy debatible.
    Otra cosa que me gustó y que a decir verdad tenía que pasar fue que Quill y Gamora no terminaron juntos, porque teniendo en cuenta que esta no es la Gamora que conocimos al principio de la saga hubiera sido muy forzado que ambos personajes se volvieran pareja... Aunque ahora que lo pienso porqué durante la mayor parte del metraje los guardianes dicen que ella no recuerda nada de lo que vivieron juntos cuando se supone que viene de otra línea temporal en donde nunca los conoció? Acaso Nebula y Rocket no les contaron a todo el equipo sobre su viaje en el tiempo y de todo lo que vivieron junto a los vengadores durante Endgame??

Nebula: Te faltó información muy importante pero, ese sería el resumen. 😑
    Yo: 👀👀
    Nebula: ¡NO HAGAS ESO! 👿

XD... Otro aspecto positivo fue que en esta entrega a Mantis, (ahora que sabemos que todo este tiempo era hermana de Quill) creo que la supieron aprovechar mejor que en cualquier otra, pasó de ser un personaje relativamente inútil que no estaba de relleno pero que tampoco aportaba gran cosa durante las peleas y a ser incluso parte fundamental de cada misión del equipo. Aparte que me hicieron reír bastante cada una de sus peleas con Nebula. Mención especial a Pom Klementief. En cuanto al personaje de Groot también mejoró bastante, ahora que por fin creció aporta más durante las peleas, se volvió mucho más fuerte e incluso un poco más inteligente como cuando toma el control de la nave sin ningún miedo para ir por el equipo durante una escena... Bueno más o menos. Además claramente se ve que estuvo haciendo ejercicio, digo pasó de estar flacucho a tener todo un cuerpazo 😳👌... CIELOS QUE MACIZO💪... Hablando más en general de los personajes esta entrega también es en donde más se nota lo mucho que evolucionaron con el transcurso de sus películas y el cierre que les dieron a cada uno fue bastante emotivo ❤️🥺, más o menos lo mismo que con los vengadores originales en su día. Rocket es el nuevo capitan del grupo, Star Lord por fin regresó a la Tierra luego de décadas, como ya dije Groot es mucho más fuerte y encima se volvió fitness 😎, Gamora tiene una nueva vida con los devastadores, Nebula dirige Knowwhere junto a Kraglin y Drax, Mantis se fue para descubrir quien quiere ser en su vida y Drax por fin volverá a ser padre después de la tragedia de su familia... Dios que final tan bello.... 😭😭....
    Al igual que en el volumen 2 quizás todavía se siguen peleando a cada rato como si fueran niños pero por lo menos siguen funcionando bien como equipo y ya con esta tercera entrega demostraron que pese a sus diferencias realmente se aman como si fueran familia... Lo sé un poco cursi, PERO ES CIERTO CARAJO! :v
    Por otra parte quiero creer que esa escena final con todos bailando en Knowhere fue improvisación de los actores. Si sabían que esta iba a ser su última película juntos interpretando a este equipo pues esas escenas finales como que podían ser un buen momento para soltarse un poco. Creo que el final es posiblemente lo mejor de la película, en verdad lo amé ❤️😍
    (Suspiro) Ahora bien. Como pueden ver la película tiene muchas cosas buenas pero luego hay otras que no me convencieron del todo la verdad... Osea tiene cosas malas... Para sacármelo de una vez Adam Warlock para mí está de sobra, literalmente no aportó nada en toda la película. El actor, su diseño, su actitud, ABSOLUTAMENTE NADA DEL PERSONAJE LOGRÓ CONVENCERME. Por lo menos no lo usaron solo para cobrar venganza contra los guardianes porque les robaron unas miseras baterías a los Soberanos y como se supone que está recién salido del cupullo tiene chances de mejorar en el futuro, pero de cara a este film no me gustó nada la versión que nos presentaron de este personaje. El Alto Evolucionador me pareció un poco MEH. Es solo alguien que experimentaba con animales porque quería crear nueva vida en el universo, diría que es aceptable pero tampoco memorable. Además todas esas escenas en las que se pone a gritar como loco me parecieron ridículas e incluso muy sobreactuadas por parte del actor, y para colmo y cumpliendo con el clásico del UCM al final lo desechan como un villano más. Aunque eso sí la escena en la que le despellejan la cara quedó brutal. Los efectos especiales me parecieron muy flojos en comparación a las entregas pasadas, lo cual es curioso porque para muchos el CGI de Quantunmania por ejemplo, era mil veces peor y sin embargo a mi me pareció decente, quizás muy excesivo pero decente. Pero con esta entrega la película en general no es ni tan colorida como sus predecesoras, que esa es otra cosa. Haber, yo sé que aquí optaron por un tono más oscuro y desde luego la prioridad es escribir un guión coherente antes nada pero no sé, el apartado visual era uno de los puntos más atractivos de la saga y aquí por alguna razón no estuvo tan presente. La dirección  de Gunn y la calidad de la trama en sí tampoco me gustó mucho, no le llega siquiera al nivel de ninguna de sus predecesoras, me pareció muy normal y ya. El humor mejoró hasta cierto punto, ya por lo menos no hicieron chistes tan subidos de tono para luego hacer chistes que parecen escritos por un niño pero sigue forzado por momentos, más que nada por el comportamiento innecesariamente infantil de Drax, que ya estas alturas cansa de que lo hagan ver como si fuera un imbécil. Que esa es otra cosa más, qué necesidad hay de humillar tanto al personaje que se supone perdió a su familia y su planeta?? Más que llamarse Drax El Destructor debería llamarse Drax el Payasador, porque cada vez que abre la boca es para hacer algún chiste.
    Algo que a decir verdad me decepcionó bastante es que no muriera ningún personaje. Bueno, técnicamente Rocket si murió pero solo duró un par de minutos. Me pareció un punto muy flojo porque de haber muerto algún personaje, sabiendo que era el final de la saga de este equipo, el final hubiera sido mucho más dramático y emocional. Similar al tema del nivel de violencia en esta clase de cine, (si, dije "CINE", ME ESCUCHASTE SCORCESE?! ME ESCUCHASTE..??!!) No entiendo porqué en unas películas matan a ciertos personajes para enriquecer el desarrollo de la trama y luego en otras se acobardan y los dejan vivir? Y no digo esto por alguna clase de sadismo ni nada sino porque el argumento lo requiere, y con esta entrega de los Guardianes no veía razón para no recurrir a eso ahora. Los dejan vivos para vender juguetes supongo. Por otra parte el regreso de Star Lord a la Tierra para reencontrarse con su abuelo fue un final muy bonito pero también muy mejorable. En lugar de eso yo hubiera dejado que Quill muriera durante la batalla final para que así una vez en el más allá se reuniera con su madre o incluso Yondu, hubiera sido un final mucho más emotivo porque la verdad eso de irse a la Tierra para reencontrarse con el abuelo, personaje que al poco rato ni te acuerdas dado que solo aparece al puro inicio de la primera peli y su impacto en la saga es totalmente NULO es para dejarte con bastante indiferencia. Literalmente su muerte pudo haber rimado con la de Yondu en la peli anterior, es decir muriendo congelado afuera en el espacio. Y ya que sacamos el tema porque en todos estos años Quill jamás le dio por visitar la Tierra aunque sea una vez. A lo mejor su vida era muy dura y estaba todavía roto por dentro luego de la tragedia de su madre, pero eso fue hace ya mucho tiempo, una pequeña visita para al menos hacerle saber a su familia que está bien no le hubiera venido mal digo yo. Es más, acaso después de la batalla contra Thanos y del funeral de Tony en Endgame no le dio por visitar a nadie aprovechando que de casualidad estaba de vuelta en su mundo natal??? En fin, supongo que de haber pasado así Rocket no habría pasado a ser oficialmente el nuevo capitán del grupo y las cosas habrían terminado muy diferentes.

Sinceramente Guardianes De la Galaxia 3 en general es muy entretenida, como despedida para este equipo y sus actores estuvo muy bien pero más allá de eso tampoco me pareció la gran cosa. Viendo que todo el mundo alababa la película (todo lo contrario a Quantunmania hace un par de meses) ansiaba poder salir con mucha emoción del cine diciendo "¡ASÍ ES COMO SE CIERRA UNA TRILOGÍA!" y al final fue como un simple "OK" y ya 😐👍. Pero bueno, supongo que cada quien con su punto de vista, no? POR LO TANTO NO QUIERO VER A NADIE FUNANDOME POR TENER UNA OPINIÓN DISTINTA A LA SUYA, por si no he sido muy claro. Si, esta entrega da esperanzas de que el UCM todavía puede mejorar luego de la caótica fase 4 pero pienso que pudo ser aún mejor. Adam Warlock y el villano para mí dejaron mucho que desear, la trama me pareció de una calidad mucho más baja en comparación a sus entregas previas, tiene unos cuantos fallos y detalles que se pudieron hacer mejor y poco más. Pero pese a todo sigue teniendo más o menos la misma esencia que tanto caracterizó a esta saga en sus inicios y desde luego me pareció mejor que Quantunmania y la mitad de la fase 4, tiene buena acción, es más violenta, oscura y profunda, tiene un excelente soundtrack, los personajes alcanzaron su punto más alto y posiblemente lo que más la salva es su armonioso final 🥰, como decían algunas personas cuando salió Avengers Endgame, "LA MEJOR PARTE DEL VIAJE ES EL FINAL". Es increíble como le hizo James Gunn para convertir un equipo que casi nadie conocía a menos que fueras fan de los cómics a ser personajes amados y queridos por millones y que además forman parte fundamental de una saga todavía más grande como lo es el UCM. Pasó con este equipo, pasó con su versión del Escuadrón Suicida del 2021, pasó con Peacemaker y todo apunta que seguirá ocurriendo ahora que el director ha cortado oficialmente toda la relación con Marvel para pasarse a la competencia, osea DC. Pero creo que de eso hablaré mejor cuando escrib la crítica de Man of Steel y BvS porque ha sido un tema cargado de polémica. Una saga galáctica de un equipo que aún con sus defectos quedará en nuestro corazón luego de acompañarnos por casi una década. Gracias a Gunn por ofrecernos tantos momentos de alegría, drama y emoción a lo largo de estas cintas. Me despido y les deseo suerte brutos, hasta siempre GUARDIANES DE LA GALAXIA 👋🖐️😭🤧

🤗...Yo soy Groot, los quiero a todos...🤗💚💙💜
    Álvaro García Jurado
    Álvaro García Jurado

Publicada el 10 de mayo de 2023
    'Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes'

Guardianes de la Galaxia Vol.3: Preparad los clínex, porque los Guardianes os harán llorar como nunca.

Esta tercera y última entrega de los pringados más molones de la galaxia no es perfecta ni mucho menos. Pero tampoco lo pretende. Lo que James Gunn nos ha entregado ha sido la carta de amor más grande que hemos visto en mucho tiempo. El director nos vuelve a abrir su corazón y nos ofrece un cierre tan alegre como doloroso para los personajes más desgraciados de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y es que si algo caracteriza a esta trilogía (y a todos los productos de Gunn) es ese sello distintivo presente en todos ellos. De hecho, es algo que rara vez encontramos en el UCM: una personalidad que quede reflejada en el producto en cuestión. Las aventuras de los Guardianes podrán tener sus defectos (como todo largometraje) pero sin duda tienen un corazón enorme y demuestran el mayor de los cariños por sus personajes.

Después de dos entregas (la primera redonda y la segunda algo más fallida en determinados aspectos), llegamos al punto y final de la historia de esta panda de inadaptados. Si en las dos anteriores el personaje en torno al cual giraba todo era Star-Lord (un Chris Pratt que en esta tercera parte nos entrega su mejor interpretación hasta la fecha), en esta ocasión le toca a Rocket. Y ojo, porque tal y como nos dicen en la propia película, toda esta historia trató siempre sobre él. Y no tiene un pasado alegre precisamente. Es admirable cómo Marvel ha conseguido que amemos de esta manera tan incondicional a un mapache parlante hecho por CGI.

Lo primero que notamos es que el uso de los gags humorísticos se ha reducido considerablemente. Eso no quiere decir que no existan. Pero sí que están mucho mejor elegidos e insertados en la trama. Aunque si por algo destaca el Vol.3 es por sus momentos dramáticos. La película es puro dolor. Se nota que Gunn ha pasado por 'El Escuadrón Suicida' y por 'Peacemaker' antes de abordar esta película (sin contar el especial de Navidad, que se rodó al mismo tiempo que el Vol.3). La forma en la que aborda esos momentos tan duros por los que pasan todos los personajes está más que pulida. Es la entrega más madura de las tres, pero no olvida en ningún momento la aventura y la diversión.

El punto negativo que se le puede sacar es la presencia un tanto anodina de Adam Warlock. Está, si. Y mola, si. Pero se le podría haber sacado más partido. Lo bueno de ello es que nos da bastante igual, porque aquí venimos a disfrutar con nuestros chicos. Y eso se cumple a la perfección. Todos tienen su momento de lucidez y todos gozan de un cierre perfecto para sus historias. No podemos pedir más.

Un Gunn más desatado que nunca al que se le notan perfectamente sus influencias más bizarras. Aprovecha toda la libertad que se le ha concedido para contar su historia más personal hasta la fecha, con la exaltación de esa "familia que elegimos" como bandera. Una mezcla tremenda de aventuras, drama, terror, y comedia absurda. Todo ello acompañado de una elección de canciones que, como siempre, no puede ser mas perfecta. Por no hablar de que nos encontramos ante la mejor escena de acción de todo el UCM.

En definitiva, no podemos sino dar gracias por haber tenido a James Gunn en este universo. Lo que él y su equipo han conseguido es digno de admiración, y nos han brindado la que (para mí) es la mejor trilogía de Marvel. Su próxima hazaña: revitalizar el Universo Cinematográfico de DC. Veremos qué tal, pero lo que sí es seguro es que La Casa de las Ideas le va a echar mucho de menos.