Venganza bajo cero
    ¿Tu opinión sobre Venganza bajo cero ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Venganza Bajo Cero (2019).
    "Algunas personas causan felicidad cuando están. Otras cuando se van." (Oscar Wilde).
    Cuando vemos juntas las palabras “venganza” y Neeson ya podemos imaginar qué nos espera. Y sí, en este caso también nos encontraremos con varias docenas de cadáveres, pero tanto las muertes como la historia nos sorprenderán un poquito; quizá por ser noruegos su director y su guionista, quizá por tratarse de una coproducción británica con participación de países como Canadá o Francia, o bien por ser un remake de una cinta que dirigió hace un lustro este mismo realizador con Stellan Skargard a la cabeza del reparto o simplemente por su originalidad, “frescura” (nieve...mucha nieve...), surrealismo y humor negro, los cuales nos recuerdan de algún modo a thrillers del tipo Fargo o cualquiera de los guiones firmados por el gran Tarantino.

“-Creía que eras un secuestrador.
    -No, no siempre...
    -¿Has oído hablar del síndrome de Estocolmo?"
    El reparto, en cuanto a secundarios, no es muy conocido con la excepción de Laura Dern, que interpreta a la esposa de Neeson, Emmy Rosssum (“Ley & Orden”) en el papel de una policía local, y al prolífico William Forsythe (quien no para de actuar desde los 70).

A tres años de convertirse en heptagenario, el británico Liam Neeson nos sigue demostrando que lo mismo vale para la comedia, el drama, la acción o el thriller; así que no dejéis de darle una oportunidad los seguidores de este espigado a la par que magnífico actor.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 27 de julio de 2019
    De lo peor que he visto en películas. Tiene contenido pero las secuencias y los hechos no se lo creen ni los que han hecho la película. Mafia desorganizada, niños que salen solos de los colegios, un parapente que no se ni para que sale, un mafioso que al final se va con que el que protagonista y no se a que cuento viene, una separación matrimonial sin explicación, una japonesa que hace el papel más horroroso que he visto, un niño conduciendo un quitanieves y lo ve la policía sin, actuar, etc, etc. Un verdadero bodrio
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 7 de junio de 2019
    La muerte del hijo del protagonista y una venganza personal que queda a mitad de camino. Arranca muy bien con un Liam Neeson que no titubea ni por un segundo en recavar datos y masacrar a uno por uno a los autores del hecho pero el argumento va mutando y perdiendo su idea inicial con la incorporación de otra mafia que también quiere vengar la muerte de su hijo, asesinado por error. Va de más a menos con un final que no me logró convencer. Ofrece acción, humor negro, escenas originales tales como mostrar placas con los personajes que se van muriendo a lo "Kill Bill" pero su desenlace no responde a la premisa original. A su vez la actuación antagónica es bastante floja y exagerada. Entretiene y no mucho mas. Podría haber sido algo mejor.
    Publicada el 13 de mayo de 2019
    Una desilución total con esta pelicula, sin duda alguna una de las peores de Liam Neesom. No vale la pena pagar un tiquete de cine, ní comprarla cuando salga en dvd.
    Publicada el 18 de febrero de 2019
    EL mismo Liam Neeson lo digo lamentándose "Un verdadero fracaso" (y no adelanto nada más porque por lo visto casi nadie la vió), pero sólo puedo agregar: tenía razón, pésima.
    Publicada el 13 de febrero de 2019
    Pues vista una de Liam Neeson vistas todas se podria decir despues de ver esta pelicula, sin salirse mucho de su registro en otras pelis como Venganza, Venganza 2 y Venganza 3, esta es mas de lo mismo. Pasable y meramente entretenida, con una historia muy simple.

La peli va de que al hijo de Liam Neeson lo asesinan y el quiere vengar su muerte (aqui es un simple quitanieves), se entera de que alguien podria saber quien lo mato y lo busca y apartir de ahi empieza a matar a una mafia hasta llegar al pez gordo. Entre medias la mafia piensa que los Indios Apalaches les estan jodiendo el negocio y empiezan una guerra con ellos.