La Sirenita
    2,1
    ¿Tu opinión sobre La Sirenita ?

Melodioso Musica
    Melodioso Musica

Publicada el 18 de junio de 2023
    Aún no la veo pero buehh, hay que puntuar primero antes de verla porque si no no te deja veveresperemquahorasímmmeejemmeevreevla
    Carlos Barre
    Carlos Barre

Publicada el 17 de junio de 2023
    la verdad para los que dicen que critican la pelicula por tener una etnia diferente les digo que eso no tiene nada que ver la verdad es que arruinaron algo muy simple que se llama tradición saben como de importante es apegarse a las cosas que la gente espera no les parece que esas personas que dicen que somos racistas es mentira la pelicula es hermosa eso no hay que dudarlo pero la dirección creativa es sencillamente es una m¡€#d@ por el simple hecho que no se apegaron al personaje de la historia de Disney que a todos recordamos con tanto cariño y guardamos con tonto aprecio
    karen Atagua
    karen Atagua

Publicada el 14 de junio de 2023
    Mal dirigido todo el ambiente lugubre de la película y casting en general que no transmite emociones
    Oliver Medina
    Oliver Medina

Publicada el 13 de junio de 2023
    La sirenita es una de las películas más polémicas y que más controversia ha generado en mucho tiempo. Se convirtió en una bomba mediática por razones absurdas, pero que busca detonar profundamente a las nuevas generaciones y se convirtió en la apuesta más arriesgada de Disney hasta el momento. Todo apunta a que no será un fracaso financiero, aunque tampoco un éxito comercial. Sólo es un punto de quiebre para la compañía que creo Walt Disney, donde no gana ni pierde.

Halle Bailey se ganó dignamente el papel de la sirenita. Su voz y talento a demostrado ser de un encanto y conquista la pantalla, sin embargo, aún así, difícilmente ha logrado conquistar las taquillas.

La polémica no para. Sin adentrarnos al tema racial, que cabe la pena mencionarlo, es quizás la película más interracial de Disney en todo su casting.
    Lo cierto es, que traspasar un clásico animado a carne y hueso no es una tarea sencilla, puesto que implementar características realistas a estos coloridos dibujos animados nunca generará la misma impresión ni aprobación, algo que le ha pasado a todas las películas live action de Disney. Es allí donde cabe la expresión “en gustos, se rompen géneros”.

Cada producción live action de Disney tiene sus variantes. En la película de Mulan (2020) optaron por hacer caso omiso de Mushu, porque era una tarea difícil darle una dimensión realista al personaje de un dragón. En este caso, La sirenita trae a la vida a Flounder y Sebastián, y como era de esperarse, se ha ganado diversas críticas negativas sobre la apariencia de estos personajes, aún así vale la pena decir que generan cierta simpatía, pero desde luego que no logran representar la caracterización adorable con la que se les conoció, y difícilmente alguno lo logrará en alguna película live action por obvias razones. Uno de los motivos por los cuales, mucha gente no son amante de este tipo de películas.

Otro punto negativo a considerar es la representación del océano. Tecnológicamente se nota el desafío que fue llevarlo acabo, pero eso no es lo que la gente va a apreciar en la película, en realidad, solamente quieren ver el bello fondo del mar, que se ve inmerso en la oscura apariencia, nuevamente realista, que le ha dado. Sin mucho color, y poca variedad de especies o fauna.
    Quizás el diseño de producción se tomó muy en serio en traernos la versión más realista del mar. Algo que a muchos no los atrapó.
    Los efectos visuales de CGI no nos muestran lo mejor que podría hacer Disney. En parte, se entiende que buscar el avance más moderno, como el que se puede ver en Avatar de James Cameron, que fácilmente triplica el presupuesto de la Sirenita, no sería una apuesta inteligente ante el riesgo que representaba tan sólo distribuirla en cadenas comerciales.

Para los amantes románticos de las películas clásicas de Disney, será la adaptación más inverosímil que se haya podido hacer. Para las nuevas generaciones o personas de mentes abiertas, es una película que vale la pena ver. La pregunta de si vale la pena hacer este tipo de películas, por un tema de no poder llevar acabo la fidelidad de los clásicos animados, difícilmente se podrá decir que lo vale si la taquilla no es buena.

En la parte musical, es una película muy fiel a su versión animada, con ligeros cambios en las canciones y con las voces originales, un detalle importante para la nostalgia. Aunque la película no destaca por sus números musicales, en realidad son pocos, y los mismos no destacan en lo visual o coreográfico.

Ante el entorno adverso, La sirenita logra en sus tres actos de forma contundente entretenernos, emocionarnos y hasta soltar alguna lágrima, como lo suele hacer el cine, porque es mágico. El final es lo más sobresaliente, cosa que muy pocas veces se puede ver en un live action de Disney, con resoluciones fáciles, este no es así.
    La sirenita se puede ver con una mente de acero, o consumirla por las críticas injustas y muchas veces, racistas.
    Sergio FLORES GARGOLES
    Sergio FLORES GARGOLES

Publicada el 13 de junio de 2023
    Es una pasada!! Te hace volver a tu infancia y llenarte de nostalgia.
    He ido al cine a verla dos veces.
    Natilla12
    Natilla12

Publicada el 12 de junio de 2023
    Me encanto todo en esta película, desde sus efectos visuales cuando había partes musicales hasta todo el elenco, gracias a Dios no vi yo la animación “original” para no tener que comparar esta película con aquella.
    Loren Daniela Benavidez Perez
    Loren Daniela Benavidez Perez

Publicada el 12 de junio de 2023
    QUIZAS EN LA CRÍTICA DE LOS MEDIOS Y LA TRAYECTORIA DEL CINE, ES UNA BUENA PRODUCCIÓN PERO LA IMAGEN QUE TIENEN LOS TELEVIDENTES ES INEVITABLE, SIMPLEMENTE INACEPTABLE NI SIQUIERA MERECE UN RECONOCIMIENTO, RECALCO QUE LA ACTRIZ NO DEBERÍA SER VÍCTIMA DE ESTA PRODUCCIÓN Y EVIDENTEMENTE CUENTA CON FUERTES DECLARACIONES CONTRA ELLA, CUANDO EL CULPABLE DIRECTO ES DISNEY YA QUE ELLOS CAMBIARON NUESTRA IMAGEN Y TRAYECTORIA QUE TENÍAMOS DE ARIEL. "BLANCA CON SU CABELLO ROJO"
    Luis Francisco Esquivel Garibay
    Luis Francisco Esquivel Garibay

Publicada el 11 de junio de 2023
    Para el presupuesto dedicado y la cantidad de publicidad se esperaba mucho mas, ademas esos leves cambios no solo a la protagonista si no a la historia en general... La vuelven mas una novela de ancianos que una película familiar
    Laura Mora
    Laura Mora

Publicada el 11 de junio de 2023
    Aburrida, extremadamente oscura (no se ve nada en algunas escenas) y la actuación de la protagonista deja bastante que desear. Ya no es solo que están obsesionados con cambiar las razas de los personajes (o "etnias" mejor dicho) es que de ser así esperaba una película sobre Gabrielle (su amiga mulata y sordomuda) y Ariel, no esta.
    Dicen que lo mejor es la voz de la protagonista, pero teniendo en cuenta que está doblada es como si no se hiciera nada de nada. Una lástima, pero Disney tendría que hacer un poco de caso a su audiencia.
    Lo siento por los actores que sí han hecho un buen papel, pero la película es un fiasco.
    Zara Luna
    Zara Luna

Publicada el 10 de junio de 2023
    La animación no es buena parecen caras incrustadas en cuerpos animados, la actuación de Halley muy diferente personalidad, y me refiero a su forma de ser y no de su físico en donde Ariel es muy entusiasta y en este liveaction se le ve hasta introvertida, la película está muy alejada de la original a diferencia de la bella y la bestia solo por poner un ejemplo, que han sido verdaderos liveaction.