SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"Vida oculta es menos una historia que una experiencia, un viaje espiritual accesible a través de la luz y el sonido. Malick no transciende el cine. Lo santifica."
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Cine Vue
por Martyn Conterio
"Si eres un admirador de las investigaciones poéticas de Malick sobre los misterios de la existencia, la fe y nuestra trágica desconexión con el mundo natural, Vida oculta te dejará embelesado y profundamente conmovido."
La crítica completa está disponible en Cine Vue
RogerEbert.com
por Matt Zoller Seitz
"Es una de las mejores y más distintivas películas del año, aunque seguramente será divisiva, incluso alienante para algunos espectadores, a la manera de casi todas las películas de Malick en un grado u otro."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Playlist
por Charles Bramesco
"El Árbol de la Vida abarcó eones para capturar la totalidad de la existencia, y aunque el cineasta trabaja en un lienzo más apretado durante cuatro años, la sensación de que lo que está en juego es nada menos que el alma de toda la humanidad ha persistido. Este es el arte de la salvación."
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Tim Robey
"Una sombría epopeya de guerra espiritual que surge para reclamar su lugar entre los logros más profundos y robustos del director."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Wall Street Journal
por John Anderson
"Con Vida oculta y la historia de Franz Jägerstätter, el director ha encontrado el vehículo ideal para sus investigaciones cósmicas, y ha creado una película que es triste, memorable y emocionalmente estimulante."
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Malick, un filósofo-poeta cristiano cuyos significados a menudo pueden ser vagos y evasivos, parece haber sido resquemado en una respuesta inusualmente contundente, una denuncia potente de la complicidad de la iglesia y el estado."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The Film Stage
por Leonardo Goi
"Vida oculta es una invocación, la súplica desgarradora y desatendida de un hombre que lucha por preservar su humanidad intacta mientras el mundo que lo rodea se sumerge más profundamente en el mal y, lo que es peor, observa inmóvil e indiferente mientras dicho mal florece, se extiende y se normaliza."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Vanity Fair
por K. Austin Collins
"La película nunca oculta de qué se trata. Esta es, después de todo, la historia de un mártir. Pero debido a que es contado por un director cuyas visiones cósmicas se expresan deliberadamente a través de los detalles más minuciosos, las cosas que la mayoría de las otras películas pasan por alto: la efímera de la experiencia cotidiana, los gestos, las miradas y los repentinos sentimientos que nos definen sin siquiera reconocerlos en el momento, todo se siente mucho más particular."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Variety
por Peter Debruge
"Ya sea que se esté refiriendo o no específicamente a la actualidad, sus demagogos, y la forma en que ciertos evangélicos han vendido una vez más sus valores centrales para obtener ventajas políticas, Vida oculta se siente increíblemente relevante a medida que saca a la luz este problema."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"Vida oculta es un retrato lúcido y profundamente desafiante de la fe en crisis."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Austin Chronicle
por Marc Savlov
"La interpretación de Diehl es un modelo de control; él más a menudo comparte información a través de una mirada o un movimeinto de hombros, que con sus palabras habladas."
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Chicago Sun-Times
por Tim Grierson
"Vida oculta es una de las películas mas metafísicas jamás situada de telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Consequence Of Sound
por Clint Worthington
"Es duro no ver los paralelismos entre la escena de Vida oculta y el mundo moderno en el que se estrena. En una era en la que los nacionalismos están por lo alto y las lealtades de la gente se cuestionan cuando refusan a aplazar a un lider que no pueden apoyar, sus abstracciones se sienten lo suficientemente universales como para introducirse en el escenario mundial de 2019."
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
El País
por Carlos Boyero
"Encuentro conmovedora y poderosa esta película, pero aún podría gustarme más."
La crítica completa está disponible en El País
El confidencial
por Marta Medina
"Malick ha rodado la película más accesible y pulida de los últimos años de su filmografía."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Empire
por Ian Freer
"Si no te gustan las películas de Malick, Vida oculta no te convertirá. Pero esta es el director sublimado, poniendo su maestría y obsesiones al servicio de algo pavorosamente relevante."
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Darren Franich
"El director de fotografía de Vida oculta es Jörg Widmer, el operador de cámara de Malick de hace mucho. Su trabajo es atractivo y un poco demasiado obediente. Hay tantas tomas maravillosas de Franz cortando con la guadaña a través de la granja, y seguía deseando que alguien hubiese estado cortando con la guadaña por media hora más de película."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IGN Movies
por Chris Tilly
"Vida oculta es inspiradora y desgarradora, y el resultado es la mejor película de Terrence Malick en casi una década."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
The Observer
por Simran Hans
"Malick relaciona el solitario trabajo de trabajar el suelo con la ingratitud de la santidad, preguntando sobre la devoción, tradición y actos individuales de resistencia. El kilometraje (y la película es tres horas) seguramente dependerán de tu tolerancia para el estilo poético, firma del director."
La crítica completa está disponible en The Observer
The Wrap
por Steve Pond
"Vida oculta es indudablemente la mejor película del director desde la ganadora de la Palma de Oro en 2011, El libro de la vida, es su película más monumental desde entonces, y quizá su película más sentimental. Y es también lenta y meditativa, exigiendo a los espectadores a hundirse y rendirse a ese particular estilo de Malick que algunos encuentran enloquecedor."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out
por Phil de Semlyen
"Diehl y Pachner son ambos estupendos, dominando el estilo improvisador de Malick y trayendo tosca autenticidad a sus divertidos momentos familiares."
La crítica completa está disponible en Time Out
Total Film
por Jordan Farley
"Vida oculta es la película de guerra con más alma desde La delgada línea roja: elegíaca, emocional y exquisitamente rodada. ¡Malick ha vuelto!"
La crítica completa está disponible en Total Film
Vulture
por Bilge Ebiri
"No deberíamos ser presumidos a asumir que siempre sabríamos la cosa adecuada que hacer, o incluso ser lo suficientemente valientes para hacerlo, Malick parece decir. Un auténtico acto de resistencia debería abrir nuestro universo."
La crítica completa está disponible en Vulture
El Mundo
por Luis Martínez
"Una obra que aspira a magna desde el segundo uno. Sobra pomposidad, sin duda."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Movie Nation
por Roger Moore
"Es una bonita, experiencia inmersiva, una película que invita al expectador a meditar la naturaleza de la conciencia, la valentía de la objención de conciencia y la comprensión de cómo lo que ocurrió ahí puede pasar en cualquier sitio donde la gente abrace la ignorancia y el odio, y otros los acompañan o no hacen nada."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Otros Cines
por Diego Batlle
"Épico y solemne melodrama antibélico que engloba lo mejor y lo peor de Malick."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Slant Magazine
por Sam C. Mac
"La película de Terrence Malick significa buscar almas atrapadas en la marea de la hisotria, pero que se vuelven en contra de la corriente."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The globe and mail
por Barry Hertz
"Cuando Malick alcanza el final de la historia de Jaggerstatter, Vida oculta alcanza algo profundo. Alivio, quizá, que la película ha acabado. Pero también un dolor distinto de que algunos cineastas nunca cambian."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Caimán - Cuadernos de Cine
por Àngel Quintana
"Hay una especie de retorno excesivo, y a veces tedioso, a una serie de figuras de estilo que hacen que la retórica expresiva domine por encima del relato y que esta apasionante historia santa se quede en un permanente limbo de los justos."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Rolling Stone
por Peter Travers
"Malick ha creado una película bélica sin ninguna escena de guerra, de persecuciones judías, del proceso de pensamiento que ayudó a Franz a mantenerse firme. Una cosa es diseñar una película sobre la fe ciega de un hombre; otra es mantener al público en la oscuridad sobre los fundamentos que lo hicieron humano."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Malick tiene éxito, hasta cierto punto, en sus propios términos; intenta dar un sentido (estilizado) de la vida interior de este hombre: su arquitectura emocional y espiritual. Es admirablemente grave pero estático."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"No hay ningún misterio aquí, ningún narrador luchando con los límites de su propia generosidad y tolerancia. Solo muchos paisajes impresionantes y rectitud ejemplar."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
New Yorker
por Richard Brody
"La visión inmensamente empática de Franz está abrumada por una vaga espiritualidad y una política más vaga; los métodos impresionistas disipan la poderosa y noble especificidad de la historia."
La crítica completa está disponible en New Yorker
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Desafortunadamente, en lugar de abrazar los importantes componentes morales, religiosos y políticos de la historia, Malick los desvió y minimizó alternativamente."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time
por Stephanie Zacharek
"No nos dice nada nuevo sobre el mal o nuestra necesidad de tomar una posición contra él; apenas nos hace sentir lo que es estar en contra del mal. Todo lo que tiene para ofrecer es la piedad de enfoque suave. Su pureza ética es inerte, una mariposa muerta en un frasco."
Arizona Republic
"Vida oculta es menos una historia que una experiencia, un viaje espiritual accesible a través de la luz y el sonido. Malick no transciende el cine. Lo santifica."
Cine Vue
"Si eres un admirador de las investigaciones poéticas de Malick sobre los misterios de la existencia, la fe y nuestra trágica desconexión con el mundo natural, Vida oculta te dejará embelesado y profundamente conmovido."
RogerEbert.com
"Es una de las mejores y más distintivas películas del año, aunque seguramente será divisiva, incluso alienante para algunos espectadores, a la manera de casi todas las películas de Malick en un grado u otro."
The Playlist
"El Árbol de la Vida abarcó eones para capturar la totalidad de la existencia, y aunque el cineasta trabaja en un lienzo más apretado durante cuatro años, la sensación de que lo que está en juego es nada menos que el alma de toda la humanidad ha persistido. Este es el arte de la salvación."
The Telegraph
"Una sombría epopeya de guerra espiritual que surge para reclamar su lugar entre los logros más profundos y robustos del director."
Wall Street Journal
"Con Vida oculta y la historia de Franz Jägerstätter, el director ha encontrado el vehículo ideal para sus investigaciones cósmicas, y ha creado una película que es triste, memorable y emocionalmente estimulante."
Los Angeles Times
"Malick, un filósofo-poeta cristiano cuyos significados a menudo pueden ser vagos y evasivos, parece haber sido resquemado en una respuesta inusualmente contundente, una denuncia potente de la complicidad de la iglesia y el estado."
The Film Stage
"Vida oculta es una invocación, la súplica desgarradora y desatendida de un hombre que lucha por preservar su humanidad intacta mientras el mundo que lo rodea se sumerge más profundamente en el mal y, lo que es peor, observa inmóvil e indiferente mientras dicho mal florece, se extiende y se normaliza."
Vanity Fair
"La película nunca oculta de qué se trata. Esta es, después de todo, la historia de un mártir. Pero debido a que es contado por un director cuyas visiones cósmicas se expresan deliberadamente a través de los detalles más minuciosos, las cosas que la mayoría de las otras películas pasan por alto: la efímera de la experiencia cotidiana, los gestos, las miradas y los repentinos sentimientos que nos definen sin siquiera reconocerlos en el momento, todo se siente mucho más particular."
Variety
"Ya sea que se esté refiriendo o no específicamente a la actualidad, sus demagogos, y la forma en que ciertos evangélicos han vendido una vez más sus valores centrales para obtener ventajas políticas, Vida oculta se siente increíblemente relevante a medida que saca a la luz este problema."
indieWIRE
"Vida oculta es un retrato lúcido y profundamente desafiante de la fe en crisis."
Austin Chronicle
"La interpretación de Diehl es un modelo de control; él más a menudo comparte información a través de una mirada o un movimeinto de hombros, que con sus palabras habladas."
Chicago Sun-Times
"Vida oculta es una de las películas mas metafísicas jamás situada de telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial."
Consequence Of Sound
"Es duro no ver los paralelismos entre la escena de Vida oculta y el mundo moderno en el que se estrena. En una era en la que los nacionalismos están por lo alto y las lealtades de la gente se cuestionan cuando refusan a aplazar a un lider que no pueden apoyar, sus abstracciones se sienten lo suficientemente universales como para introducirse en el escenario mundial de 2019."
El País
"Encuentro conmovedora y poderosa esta película, pero aún podría gustarme más."
El confidencial
"Malick ha rodado la película más accesible y pulida de los últimos años de su filmografía."
Empire
"Si no te gustan las películas de Malick, Vida oculta no te convertirá. Pero esta es el director sublimado, poniendo su maestría y obsesiones al servicio de algo pavorosamente relevante."
Entertainment weekly
"El director de fotografía de Vida oculta es Jörg Widmer, el operador de cámara de Malick de hace mucho. Su trabajo es atractivo y un poco demasiado obediente. Hay tantas tomas maravillosas de Franz cortando con la guadaña a través de la granja, y seguía deseando que alguien hubiese estado cortando con la guadaña por media hora más de película."
IGN Movies
"Vida oculta es inspiradora y desgarradora, y el resultado es la mejor película de Terrence Malick en casi una década."
The Observer
"Malick relaciona el solitario trabajo de trabajar el suelo con la ingratitud de la santidad, preguntando sobre la devoción, tradición y actos individuales de resistencia. El kilometraje (y la película es tres horas) seguramente dependerán de tu tolerancia para el estilo poético, firma del director."
The Wrap
"Vida oculta es indudablemente la mejor película del director desde la ganadora de la Palma de Oro en 2011, El libro de la vida, es su película más monumental desde entonces, y quizá su película más sentimental. Y es también lenta y meditativa, exigiendo a los espectadores a hundirse y rendirse a ese particular estilo de Malick que algunos encuentran enloquecedor."
Time Out
"Diehl y Pachner son ambos estupendos, dominando el estilo improvisador de Malick y trayendo tosca autenticidad a sus divertidos momentos familiares."
Total Film
"Vida oculta es la película de guerra con más alma desde La delgada línea roja: elegíaca, emocional y exquisitamente rodada. ¡Malick ha vuelto!"
Vulture
"No deberíamos ser presumidos a asumir que siempre sabríamos la cosa adecuada que hacer, o incluso ser lo suficientemente valientes para hacerlo, Malick parece decir. Un auténtico acto de resistencia debería abrir nuestro universo."
El Mundo
"Una obra que aspira a magna desde el segundo uno. Sobra pomposidad, sin duda."
Movie Nation
"Es una bonita, experiencia inmersiva, una película que invita al expectador a meditar la naturaleza de la conciencia, la valentía de la objención de conciencia y la comprensión de cómo lo que ocurrió ahí puede pasar en cualquier sitio donde la gente abrace la ignorancia y el odio, y otros los acompañan o no hacen nada."
Otros Cines
"Épico y solemne melodrama antibélico que engloba lo mejor y lo peor de Malick."
Slant Magazine
"La película de Terrence Malick significa buscar almas atrapadas en la marea de la hisotria, pero que se vuelven en contra de la corriente."
The globe and mail
"Cuando Malick alcanza el final de la historia de Jaggerstatter, Vida oculta alcanza algo profundo. Alivio, quizá, que la película ha acabado. Pero también un dolor distinto de que algunos cineastas nunca cambian."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Hay una especie de retorno excesivo, y a veces tedioso, a una serie de figuras de estilo que hacen que la retórica expresiva domine por encima del relato y que esta apasionante historia santa se quede en un permanente limbo de los justos."
Rolling Stone
"Malick ha creado una película bélica sin ninguna escena de guerra, de persecuciones judías, del proceso de pensamiento que ayudó a Franz a mantenerse firme. Una cosa es diseñar una película sobre la fe ciega de un hombre; otra es mantener al público en la oscuridad sobre los fundamentos que lo hicieron humano."
The Guardian
"Malick tiene éxito, hasta cierto punto, en sus propios términos; intenta dar un sentido (estilizado) de la vida interior de este hombre: su arquitectura emocional y espiritual. Es admirablemente grave pero estático."
The A.V. Club
"No hay ningún misterio aquí, ningún narrador luchando con los límites de su propia generosidad y tolerancia. Solo muchos paisajes impresionantes y rectitud ejemplar."
New Yorker
"La visión inmensamente empática de Franz está abrumada por una vaga espiritualidad y una política más vaga; los métodos impresionistas disipan la poderosa y noble especificidad de la historia."
The Hollywood Reporter
"Desafortunadamente, en lugar de abrazar los importantes componentes morales, religiosos y políticos de la historia, Malick los desvió y minimizó alternativamente."
Time
"No nos dice nada nuevo sobre el mal o nuestra necesidad de tomar una posición contra él; apenas nos hace sentir lo que es estar en contra del mal. Todo lo que tiene para ofrecer es la piedad de enfoque suave. Su pureza ética es inerte, una mariposa muerta en un frasco."