Vida oculta
    • The Hollywood Reporter
    • Time

Arizona Republic

por Barbara VanDenburgh

"Vida oculta es menos una historia que una experiencia, un viaje espiritual accesible a través de la luz y el sonido. Malick no transciende el cine. Lo santifica."

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Cine Vue

por Martyn Conterio

"Si eres un admirador de las investigaciones poéticas de Malick sobre los misterios de la existencia, la fe y nuestra trágica desconexión con el mundo natural, Vida oculta te dejará embelesado y profundamente conmovido."

La crítica completa está disponible en Cine Vue

RogerEbert.com

por Matt Zoller Seitz

"Es una de las mejores y más distintivas películas del año, aunque seguramente será divisiva, incluso alienante para algunos espectadores, a la manera de casi todas las películas de Malick en un grado u otro."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Playlist

por Charles Bramesco

"El Árbol de la Vida abarcó eones para capturar la totalidad de la existencia, y aunque el cineasta trabaja en un lienzo más apretado durante cuatro años, la sensación de que lo que está en juego es nada menos que el alma de toda la humanidad ha persistido. Este es el arte de la salvación."

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Telegraph

por Tim Robey

"Una sombría epopeya de guerra espiritual que surge para reclamar su lugar entre los logros más profundos y robustos del director."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Wall Street Journal

por John Anderson

"Con Vida oculta y la historia de Franz Jägerstätter, el director ha encontrado el vehículo ideal para sus investigaciones cósmicas, y ha creado una película que es triste, memorable y emocionalmente estimulante."

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Malick, un filósofo-poeta cristiano cuyos significados a menudo pueden ser vagos y evasivos, parece haber sido resquemado en una respuesta inusualmente contundente, una denuncia potente de la complicidad de la iglesia y el estado."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

The Film Stage

por Leonardo Goi

"Vida oculta es una invocación, la súplica desgarradora y desatendida de un hombre que lucha por preservar su humanidad intacta mientras el mundo que lo rodea se sumerge más profundamente en el mal y, lo que es peor, observa inmóvil e indiferente mientras dicho mal florece, se extiende y se normaliza."

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Vanity Fair

por K. Austin Collins

"La película nunca oculta de qué se trata. Esta es, después de todo, la historia de un mártir. Pero debido a que es contado por un director cuyas visiones cósmicas se expresan deliberadamente a través de los detalles más minuciosos, las cosas que la mayoría de las otras películas pasan por alto: la efímera de la experiencia cotidiana, los gestos, las miradas y los repentinos sentimientos que nos definen sin siquiera reconocerlos en el momento, todo se siente mucho más particular."

La crítica completa está disponible en Vanity Fair

por Peter Debruge

"Ya sea que se esté refiriendo o no específicamente a la actualidad, sus demagogos, y la forma en que ciertos evangélicos han vendido una vez más sus valores centrales para obtener ventajas políticas, Vida oculta se siente increíblemente relevante a medida que saca a la luz este problema."

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por David Ehrlich

"Vida oculta es un retrato lúcido y profundamente desafiante de la fe en crisis."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Austin Chronicle

por Marc Savlov

"La interpretación de Diehl es un modelo de control; él más a menudo comparte información a través de una mirada o un movimeinto de hombros, que con sus palabras habladas."

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Chicago Sun-Times

por Tim Grierson

"Vida oculta es una de las películas mas metafísicas jamás situada de telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Consequence Of Sound

por Clint Worthington

"Es duro no ver los paralelismos entre la escena de Vida oculta y el mundo moderno en el que se estrena. En una era en la que los nacionalismos están por lo alto y las lealtades de la gente se cuestionan cuando refusan a aplazar a un lider que no pueden apoyar, sus abstracciones se sienten lo suficientemente universales como para introducirse en el escenario mundial de 2019."

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

por Carlos Boyero

"Encuentro conmovedora y poderosa esta película, pero aún podría gustarme más."

El confidencial

por Marta Medina

"Malick ha rodado la película más accesible y pulida de los últimos años de su filmografía."

La crítica completa está disponible en El confidencial

Empire

por Ian Freer

"Si no te gustan las películas de Malick, Vida oculta no te convertirá. Pero esta es el director sublimado, poniendo su maestría y obsesiones al servicio de algo pavorosamente relevante."

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Darren Franich

"El director de fotografía de Vida oculta es Jörg Widmer, el operador de cámara de Malick de hace mucho. Su trabajo es atractivo y un poco demasiado obediente. Hay tantas tomas maravillosas de Franz cortando con la guadaña a través de la granja, y seguía deseando que alguien hubiese estado cortando con la guadaña por media hora más de película."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

IGN Movies

por Chris Tilly

"Vida oculta es inspiradora y desgarradora, y el resultado es la mejor película de Terrence Malick en casi una década."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

The Observer

por Simran Hans

"Malick relaciona el solitario trabajo de trabajar el suelo con la ingratitud de la santidad, preguntando sobre la devoción, tradición y actos individuales de resistencia. El kilometraje (y la película es tres horas) seguramente dependerán de tu tolerancia para el estilo poético, firma del director."

La crítica completa está disponible en The Observer

The Wrap

por Steve Pond

"Vida oculta es indudablemente la mejor película del director desde la ganadora de la Palma de Oro en 2011, El libro de la vida, es su película más monumental desde entonces, y quizá su película más sentimental. Y es también lenta y meditativa, exigiendo a los espectadores a hundirse y rendirse a ese particular estilo de Malick que algunos encuentran enloquecedor."

La crítica completa está disponible en The Wrap

Time Out

por Phil de Semlyen

"Diehl y Pachner son ambos estupendos, dominando el estilo improvisador de Malick y trayendo tosca autenticidad a sus divertidos momentos familiares."

La crítica completa está disponible en Time Out

Total Film

por Jordan Farley

"Vida oculta es la película de guerra con más alma desde La delgada línea roja: elegíaca, emocional y exquisitamente rodada. ¡Malick ha vuelto!"

La crítica completa está disponible en Total Film

Vulture

por Bilge Ebiri

"No deberíamos ser presumidos a asumir que siempre sabríamos la cosa adecuada que hacer, o incluso ser lo suficientemente valientes para hacerlo, Malick parece decir. Un auténtico acto de resistencia debería abrir nuestro universo."

La crítica completa está disponible en Vulture

El Mundo

por Luis Martínez

"Una obra que aspira a magna desde el segundo uno. Sobra pomposidad, sin duda."

La crítica completa está disponible en El Mundo

Movie Nation

por Roger Moore

"Es una bonita, experiencia inmersiva, una película que invita al expectador a meditar la naturaleza de la conciencia, la valentía de la objención de conciencia y la comprensión de cómo lo que ocurrió ahí puede pasar en cualquier sitio donde la gente abrace la ignorancia y el odio, y otros los acompañan o no hacen nada."

La crítica completa está disponible en Movie Nation

Otros Cines

por Diego Batlle

"Épico y solemne melodrama antibélico que engloba lo mejor y lo peor de Malick."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

Slant Magazine

por Sam C. Mac

"La película de Terrence Malick significa buscar almas atrapadas en la marea de la hisotria, pero que se vuelven en contra de la corriente."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The globe and mail

por Barry Hertz

"Cuando Malick alcanza el final de la historia de Jaggerstatter, Vida oculta alcanza algo profundo. Alivio, quizá, que la película ha acabado. Pero también un dolor distinto de que algunos cineastas nunca cambian."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Caimán - Cuadernos de Cine

por Àngel Quintana

"Hay una especie de retorno excesivo, y a veces tedioso, a una serie de figuras de estilo que hacen que la retórica expresiva domine por encima del relato y que esta apasionante historia santa se quede en un permanente limbo de los justos."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Rolling Stone

por Peter Travers

"Malick ha creado una película bélica sin ninguna escena de guerra, de persecuciones judías, del proceso de pensamiento que ayudó a Franz a mantenerse firme. Una cosa es diseñar una película sobre la fe ciega de un hombre; otra es mantener al público en la oscuridad sobre los fundamentos que lo hicieron humano."

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Malick tiene éxito, hasta cierto punto, en sus propios términos; intenta dar un sentido (estilizado) de la vida interior de este hombre: su arquitectura emocional y espiritual. Es admirablemente grave pero estático."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The A.V. Club

por Mike D'Angelo

"No hay ningún misterio aquí, ningún narrador luchando con los límites de su propia generosidad y tolerancia. Solo muchos paisajes impresionantes y rectitud ejemplar."

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

New Yorker

por Richard Brody

"La visión inmensamente empática de Franz está abrumada por una vaga espiritualidad y una política más vaga; los métodos impresionistas disipan la poderosa y noble especificidad de la historia."

La crítica completa está disponible en New Yorker

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Desafortunadamente, en lugar de abrazar los importantes componentes morales, religiosos y políticos de la historia, Malick los desvió y minimizó alternativamente."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Time

por Stephanie Zacharek

"No nos dice nada nuevo sobre el mal o nuestra necesidad de tomar una posición contra él; apenas nos hace sentir lo que es estar en contra del mal. Todo lo que tiene para ofrecer es la piedad de enfoque suave. Su pureza ética es inerte, una mariposa muerta en un frasco."

La crítica completa está disponible en Time