Mi cuenta
    El rey de los belgas
     El rey de los belgas
    26 de mayo de 2017 en cines | 1h 34min | Comedia dramática
    Dirigida por Peter Brosens, Jessica Hope Woodworth
    |
    Guion Peter Brosens, Jessica Hope Woodworth
    Reparto Peter Van den Begin, Lucie Debay, Titus de Voogdt
    Título original King of the Belgians
    Medios
    3,3 4 críticas
    Usuarios
    3,0 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    El Rey Nicolás III debe realizar un viaje a Estanbul acompañado del cineasta británico Duncan Lloyd, encargado de filmar la visita a la ciudad turca con el fin de mejorar la aburrida imagen del monarca. Pero los planes del rey se ven interrumpidos por una terrible noticia: la región de Valonia, en el sur de Bélgica, ha declarado su independencia. ¿Qué hará entonces el soberano? Decide escribir su propio discurso y salvar su reino, pero una fuerte tormenta le impide volver a su país. Ante esta complicada situación, tomará un camino alternativo que le llevará a conocer desconocidas regiones de Europa.

    El rey de los belgas es una comedia dramática dirigida por Peter Brosens (La Cinquième saison) y Jessica Hope Woodworth (Altiplano). Cuenta con un reparto formado por Peter Van den Begin (Dirty Mind, Hop), Lucie Debay (Antes del frío invierno), Titus de Voogdt (The Missing, Belgica), Bruno Georis (La Mécanique de l'ombre), Goran Radakovic (El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina) y Valentin Ganev (Camino a la libertad), entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El rey de los belgas

    La odisea del monarca por los Balcanes

    por Israel Paredes
    A pesar de la cierta repercusión festivalera de su trilogía Khadak (2006), Altiplano (2009) y La quinta estación (2012), la pareja de cineastas belgas compuesta por Jessica Woodworth y Peter Brosens no ha conseguido trascender a pesar de la singularidad de sus propuestas. Ahora, con El rey de los belgas, aparece la oportunidad de acercarse a ellos, si bien estamos ante una película totalmente diferente a las anteriores. El rey de los belgas nos sitúa en Estambul, cuando el rey de Bélgica, Nicolás III (Peter Van Den Begin), se encuentra conmemorando la unión de Turquía a la Unión Europea; entonces, es llamado a regresar a su país debido a un problema de secesión entre regiones, pero no podrá hacerlo por avión debido a una extraña tormenta solar que ha anulado los satélites. Pero el melancólico rey belga, en compañía de su jefe de protocolo (Ludovic Moreau), su responsable de prensa (Lucie

    Tráiler

    El rey de los belgas Tráiler 1:53
    El rey de los belgas Tráiler
    631 vistas

    Actores y actrices

    Peter Van den Begin
    Personaje : King Nicolas III
    Lucie Debay
    Personaje : Louise Vancraeyenest
    Titus de Voogdt
    Personaje : Carlos
    Bruno Georis
    Personaje : Ludovic Moreau

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Presencia en festivales

    El rey de los belgas ha estado en la selección oficial de numerosos festivales de cine en 2016 como el de Gante, Busan, Valladolid, Dubai, Marruecos y Hamburgo, entre otros.

    Sobre los directores

    Jessica Woodworth y Peter Brosens vienen del mundo de los documentales, pero se les conoce más por las tres películas que han escrito, dirigido y co-producido juntos: Khadak, Altiplano y The Fifth Season. Sus filmes han aparecido en numerosos festivales y han ganado varios premios. El rey de los belgas es su cuarta película y su productora independiente Bofilms está en Gante (Bélgica).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Bélgica, Holanda, Bulgaria
    Distribuidora Splendor Films España
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Búlgaro, Inglés, Flamenco, Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2016.

    Comentarios

    Back to Top