Mi cuenta
    Before the Flood
    Nota media
    3,7
    10 notas
    ¿Tu opinión sobre Before the Flood ?

    2 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.524 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2016
    [...]Leonardo DiCaprio y el director Fisher Stevens se han embarcado en un viaje alrededor del mundo, que les ha llevado unos tres años, donde han visitado países como China, India, Indonesia o Groenlandia y han entrevistado a científicos, investigadores, líderes políticos, activistas o conservacionistas forestales y también a importantes personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco o Ban Ki-moon, el Secretario General ONU. Todo ello para poner en evidencia que el cambio climático es real y que está provocando un daño irreparable en el paisaje de muchos países, afectando al clima de todo el planeta.
    El documental no duda en apuntar como principal responsable al abuso y la dependencia de los combustibles fósiles que tiene nuestro estilo de vida actual. También ofrece esperanza para poder revertir estos cambios, influyendo en la economía capitalista para dejar de dar subvenciones a compañías petroleras, invertir más en energías renovables, no votar a políticos que niegan que se esté produciendo porque ceden a las presiones de las grandes compañías o poner un impuesto sobre productos derivados del carbono, al igual que sucede con el tabaco o el alcohol.
    También hay que decir que algunos de los especialistas que aparecen en el documental se muestran críticos con la labor de DiCaprio, o por lo menos le hacen ver el lado más realista. Este fue el caso de la ecologista y activista Sunita Narain que insistió mucho en que países como Estados Unidos deben dar ejemplo y comprometerse más. Sunita es actualmente directora general del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente de Nueva Delhi (India), cuyo principal objetivo es que todos los hindúes tengan acceso a la energía ya que en este momento tan sólo llega a un 30% de la población.
    Interesante y necesario documental sobre los efectos más negativos que el cambio climático produce en el planeta y en las especies que lo habitan.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 30 de octubre de 2016
    Great movie , hopefully it help generate social awareness, we need more people like Leonardo DiCaprio
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top