Before the Flood
    ¿Tu opinión sobre Before the Flood ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    [...]Leonardo DiCaprio y el director Fisher Stevens se han embarcado en un viaje alrededor del mundo, que les ha llevado unos tres años, donde han visitado países como China, India, Indonesia o Groenlandia y han entrevistado a científicos, investigadores, líderes políticos, activistas o conservacionistas forestales y también a importantes personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco o Ban Ki-moon, el Secretario General ONU. Todo ello para poner en evidencia que el cambio climático es real y que está provocando un daño irreparable en el paisaje de muchos países, afectando al clima de todo el planeta.
    El documental no duda en apuntar como principal responsable al abuso y la dependencia de los combustibles fósiles que tiene nuestro estilo de vida actual. También ofrece esperanza para poder revertir estos cambios, influyendo en la economía capitalista para dejar de dar subvenciones a compañías petroleras, invertir más en energías renovables, no votar a políticos que niegan que se esté produciendo porque ceden a las presiones de las grandes compañías o poner un impuesto sobre productos derivados del carbono, al igual que sucede con el tabaco o el alcohol.
    También hay que decir que algunos de los especialistas que aparecen en el documental se muestran críticos con la labor de DiCaprio, o por lo menos le hacen ver el lado más realista. Este fue el caso de la ecologista y activista Sunita Narain que insistió mucho en que países como Estados Unidos deben dar ejemplo y comprometerse más. Sunita es actualmente directora general del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente de Nueva Delhi (India), cuyo principal objetivo es que todos los hindúes tengan acceso a la energía ya que en este momento tan sólo llega a un 30% de la población.
    Interesante y necesario documental sobre los efectos más negativos que el cambio climático produce en el planeta y en las especies que lo habitan.
    Publicada el 30 de octubre de 2016
    Great movie , hopefully it help generate social awareness, we need more people like Leonardo DiCaprio