Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Felipe Fernandez
1 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 9 de diciembre de 2025
Me ha gustado, Evolución del conflicto cultural: A diferencia de las anteriores, donde el choque era regional (Norte vs. Sur), aquí la apuesta es mayor. Al trasladar la acción a Marruecos, la película utiliza los malentendidos para derribar estereotipos de una forma ligera pero efectiva.
La sensación que deja 8 apellidos marroquís es la de una película que intenta caer bien a toda costa, incluso aunque eso implique limar cualquier chispa o riesgo. Se nota desde el primer tramo: todo está pensado para hacer gracia sin molestar, para gustar sin tensar nada. Y claro, cuando vas por ese camino, acabas en una comedia muy amable… y muy plana.
Hay algún momento suelto que hace sonreír —uno o dos chistes que sorprenden por lo tontos que son—, pero la película vive más del gesto simpático que de la risa real. Lo curioso es que mantiene el nombre de la saga, pero no el espíritu. No tiene nada que ver con la primera, ni en energía ni en mala leche. Aquí todo está mucho más “correcto”, como si alguien hubiera pasado la aspiradora por encima de cualquier arista.
Lo que la salva un poco es Julián López, que tiene ese talento raro para hacer que una escena mediocre funcione mejor de lo que debería. Él sabe moverse en la idiotez con bastante gracia. El resto es más discutible: personajes que cambian de actitud en segundos, situaciones que se ven venir desde el póster y un tono general de comedia turística que ya hemos visto demasiadas veces.
Al final, queda un producto bienintencionado, suave, simpático… pero olvidable. Se puede ver con el cerebro medio apagado y no duele, pero tampoco aporta nada que justifique seguir estirando este título. Y sí, yo también habría preferido algo con más mala leche, o simplemente con más vida.
Me parece una vergüenza que ya fuera del humor se trate a España como un país que es racista y sobre todo con Marruecos, se nota mucho que es una película echa más que nada por el gobierno tan de mierda que tenemos del psoe intentando ridiculizar al único partido que intenta luchar contra la corrupción y la emigración ilegal como es vox de la derecha. Me da mucha pena que una saga de películas tan increíbles como las anteriores termine aprovechándose para llamar a la gente a ver una película echo por y para los putos beneficios de políticos de mierda. Un saludo a todos y haceros un favor, nos veáis mierdas así que después os entra la enfermedad del perro Sánchez.
Tiene sus chistes y momentos graciosos, como toda película española, pero en general es malilla. Y me duele muchísimo que en esto se haya convertido el cine español.
Basura creada para blanquear a los magrebíes, está película huele a zurdismo del rancio, nada nuevo sabiendo sabiendo que es subvencionada y echa por mierdaset
Aburrida, de mal agusto, ridiculizan a los españoles poniéndoles de racistas, inútiles, tontos, incultos... Diálogos tontisimos, predecibles... Tiempo malgastado.
Menuda basura de película ha echo que la franquicia vaya a la porra pues los actores ni saben actuar y solo hacen todo lo que hacen en todos partes un repetir