Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 12 años.
Tras la muerte de su padre, un importante rabino, Ronit (Rachel Weisz) decide volver a Hendon, el barrio judío ortodoxo del noroeste Londres en el que se crió. Ronit, que eligió una vida totalmente alejada de los mandatos de la religión, decidió vivir en Nueva York, convertirse en fotógrafa y no casarse ni tener hijos. Al volver a sus raíces, se reencontrará con Esti (Rachel McAdams), amiga de la infancia que decidió quedarse en el barrio y casarse con Dovid (Alessandro Nivola), el heredero natural de la comunidad religiosa. El reencuentro entre ambas hará que se reavive el romance de un pasado complicado, y toda advertencia se volverá insuficiente para contener sentimientos negados durante años.
Adaptación de la novela Disobedience (2007) de Naomi Alderman que dirige el cineasta chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, Gloria), que co-escribe el guión junto a la dramaturga Rebecca Lenkiewicz (Ida). Sus protagonistas son Rachel Weisz (La luz entre los océanos, Langosta), Rachel McAdams (Noche de juegos, Spotlight) y Alessandro Nivola (En realidad, nunca estuviste aquí, El año más violento).
Ver esta película
SVOD / Streaming
Netflix
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Disobedience
Contra el principio de autoridad
por Paula Arantzazu Ruiz
Dice la Biblia que la expulsión del paraíso tuvo como origen la desobediencia incitada por Eva, la primera mujer, y desde entonces las formas femeninas son en la cultura occidental paradigma de la tentación y del desvío de la norma. Sometidas a esa autoridad patriarcal viven las mujeres de judíos ortodoxos del noroeste de Londres retratadas por el chileno Sebastián Lelio en Disobedience, a donde llega Esti, una perturbadora Rachel Weisz, para despedirse de su recién fallecido padre, rabino y líder moral de esa comunidad, y figura que pronto pondrá contra las cuerdas ese principio de autoridad cuando se reencuentre con un antiguo amor de juventud, Ronit (Rachel McAdams), casada con Dovid (Alessandro Nivola), amigo de ambas y el tercer vértice del triángulo protagonista.
Lelio se recrea, y con razón, en los ritos y rutinas de esa comunidad religiosa para subrayar, tal vez de manera demasia
9.344 usuarios
383 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 2 de agosto de 2021
Es una película dramática; la trama es buena y las actuaciones de Rachel Weisz y Rachel McAdams son excelentes; es recomendable.
Sebastián T.
7.147 usuarios
166 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 26 de julio de 2018
Una película con un trasfondo muy utilizado en las últimas dos décadas, pero con una forma un tanto distinta, esto es la historia de "Dos homosexuales que deben afrontar los obstáculos sociales y/o familiares para concretar su amor". Películas de este tipo siempre funcionan, más cuando el director de la cinta es un reciente ganador del Oscar con una película de la misma linea y cuando las actuaciones de Rachel McAdamds y Rachel Weisz son ...
Leer más
Pedro Antonio Cruz Mayenco
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 20 de mayo de 2022
Una película que entretiene, pero además conmueve. Desde el principio te hace sentir parte de la historia. Quizás sea porque el lento avance de la película, la fotografía y el silencio de sus escenas (hay mucho) nos hace sentir como si estuviéramos recordando esa historia que ocurrió hace años y que de repente nada se volvió a saber de ella.
No se sirve de argumentos melodramáticos demasiado (ni siquiera algo) bruscos o "violentos"... ...
Leer más
Por su película Una mujer fantástica (2017), Sebastián Lelio obtuvo el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.
McAdams habla de la escena de sexo
Sobre la escena de sexo de la película, la actriz Rachel McAdams explica: "Normalmente, tienes que decidir si el sexo es gratuito o no. Pero esta escena es imprescindible para el argumento y nos ayuda a avanzar. Había una energía durante la escena que no había experimentado en otras escenas de sexo con hombres durante mi carrera".
Actrices de Oscar
Rachel Weisz obtuvo el Oscar a Mejor actriz de reparto por El jardinero fiel (2005). Por su parte, Rachel McAdams obtuvo una nominación al Oscar en esta misma categoría por Spotlight (2015).