Aladdin
    • New York Times
    • ScreenCrush

Heyuguys

por Linda Marric

"El elenco impresiona, especialmente Smith llenando unas botas enormes, y hay una oleada de nostalgia y magia para hacer que esta película valga la pena."

La crítica completa está disponible en Heyuguys

The Guardian

por Steve Rose

"Este nuevo 'Aladdin' es realmente muy divertido. Está lejos de ser perfecto, pero donde muchas fantasías recientes se han arrugado bajo el peso de sus efectos especiales (el 'Dumbo' de Tim Burton, por ejemplo), este realmente toma vuelo."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Independent

por Geoffrey Macnab

"Lo que podría haber sido un ejercicio cínico para reenvasar un viejo éxito resulta ser un paseo estimulante con actuaciones animadas, números musicales extravagantes y efectos especiales inteligentes."

La crítica completa está disponible en The Independent

El Cultural

por Juan Sardá

"Dirigida por Guy Ritchie, la compañía sigue representando con notable éxito, la magia, la aventura, la ingenuidad y la capacidad de asombro y deslumbramiento ante el mundo."

La crítica completa está disponible en El Cultural

The Playlist

por Griffin Schiller

"Es reconfortante ver cómo Ritchie y el conjunto intentan una verdadera reimaginación."

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Peter Debruge

"Es genial ver a Smith nuevamente en modo cómico e inteligente, y basar la personalidad del Genio en la marca de la estrella, en lugar de imitar lo que Williams hizo con el papel."

La crítica completa está disponible en Variety

Empire

por Dan Jolin

"Otra lujosa y entretenida recreación de Disney, con fuertes interpretaciones de Mena Masud y Naomi Scott."

La crítica completa está disponible en Empire

ListFilm

por Jo Berry

"Se beneficia de las excelentes actuaciones de un Smith divertido, que habla rápido y le roba cada escena, junto a Mena Masud y Naomi Scott, como Aladdin y Jasmine."

La crítica completa está disponible en ListFilm

The Hollywood News

por Andrew Gaudion

"Aladdin se parece mucho a su protagonista; defectuoso, un poco torpe, pero en última instancia bastante ganador, un diamante en bruto."

La crítica completa está disponible en The Hollywood News

The Telegraph

por Ben Lawrence

"Aventura divertida y errores creativos en esta versión de Guy Ritchie del filme de Disney."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Time Out

por Joseph Walsh

"Will Smith está en su mejor momento cuando hace suyo el papel, pero nunca captura la magia que nos hizo enamorarnos del Genio la primera vez."

La crítica completa está disponible en Time Out

indieWIRE

por Kate Erbland

"Smith presenta una actuación tan grande que le resulta fácil eclipsar sus alegrías más pequeñas, y cuando el Genio se silencia de repente toda la película sufre."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Jordi Costa

"Lo que queda es la labor mecánica, anticarismática de un cineasta facturando un encargo sin la menor implicación, calzando una balada empoderada porque toca y convirtiendo lo que antes era brillante creación animada en apresurado efecto especial."

The Hollywood Reporter

por Frank Scheck

"El empoderamiento femenino da como resultado un 'Aladdin' políticamente correcto para estos tiempos. Lo único que parece haberse quedado fuera es la magia, lo cual es un problema ya que uno de los personajes principales es un genio."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

ABC

por Antonio Weinrichter

"Las canciones oscilan entre Eurovision y Bollywood, cuya estética se copia con descaro en el único número musical reseñable: esta posible virtud multicultural no redime a la película de su leso y alevoso orientalismo."

La crítica completa está disponible en ABC

por Paula Arantzazu Ruiz

"Hay algo doloroso de ver en 'Aladdin' y no es tanto la película hipercodificada y desdibujada que finalmente es, sino su condición de mejor peor espectáculo de nuestra nostalgia."

Little White Lies

por David Jenkins

"Este remake ultra brillante de 'acción en vivo' del mega hit de Disney de 1992 se adhiere demasiado al original como para justificar su existencia."

La crítica completa está disponible en Little White Lies

New York Times

por A.O. Scott

"La película en sí, aunque no es del todo terrible, adquiere una gran cantidad de oficio e incluso arte, aunque es inútil de una manera particularmente agresiva."

La crítica completa está disponible en New York Times

ScreenCrush

por Matt Singer

"Lo mejor que puedo decir sobre el 'Aladdin' de 2019 es que en sus mejores momentos me recordó a una película que me gustaba mucho cuando era niño."

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

por Beatriz Martínez

"El look hortera campa a sus anchas y los mensajes de reivindicación social o feminista parecen metidos con calzador. No encontramos ni rastro del encanto de la original, de su refrescante espíritu burlesco."