Tenet
    ¿Tu opinión sobre Tenet ?

Fco Javier Sanz
    Fco Javier Sanz

Publicada el 7 de enero de 2021
    Muy enrevesada de entender , desconectas de la película a los 5 minutos y luego te dejas llevar sin más sin ni siquiera entender que estas viendo , después de los peliculones de Nolan como Interstelar y Origen esta película me ha decepcionado, hubiera sido un peliculón si Nolan se hubiera ceñido a los viajes al pasado sin enrevesar la historia con marchas atrás , revertir objetos y demás fumadas , creo que quería repetir el éxito de Origen (Inception) y se ha quedado en una película de serie B , por cierto el doblaje de la versión española del protagonista es lamentable , hay escenas que el dialogo lo lee literalmente sin darle énfasis a las frases, vamos que esta a la altura de la película.
    pucela 02
    pucela 02

Publicada el 7 de enero de 2021

Sigue sus publicaciones 35.426 usuarios Lee sus 910 críticas

Publicada el 10 de diciembre de 2020
    Armas invertidas, entropía, futuro presente, pretérito por suceder,
    flujos temporales inversos actuales... Película de ciencia ficción de complicado
    entendimiento hasta para los aficionados al género, (como yo).
    Y demasiado confusa en sus secuencias principales. Aun así, Nolan
    ('Interstellar', 'Origen', 'Dunkerque')
    no solo no aburre sino que utiliza su inteligencia, -también la escribe-,
    para captar la voluntad del respetable. .COMPLEJÍSIMA. .Sin calificar.
    LucDucatiBcn
    LucDucatiBcn

Publicada el 30 de noviembre de 2020
    es un peliculon con grandes efectos y mucha accion que el tiempo puede ir hacia atras en un guion muy original y complicado hay que verla mas de una vez y poder disfrutar otra vez de esta gran pelicula con un gran director
    MarioLF
    MarioLF

Publicada el 13 de octubre de 2020
    De antemano diré que Tenet es y será la mejor película del 2020, sé que la Academia no la hará ni caso en los Oscars, nunca les han gustado este tipo de películas, pero sigo afirmando que va a ser la mejor de este año y una obra maestra. Empecemos con el esfuerzo que Nolan ha empeñado en esta superproducción, ha contratado a docenas de físicos, teóricos y a todo el gran equipo de producción y montaje. Puede ser que te veas presionado por toda la cantidad de información que te dan y si la logras entender casi toda bien, pero sino disfrute de un carnaval de efectos especiales. Robert Pattinson y John David Washington se lucen como dúo, el hijo de Denzel apunta a ser como su padre. Pattinson da unas ''vibes'' muy de Bruce Wayne y tiene los mejores diálogos de la película. En resumen, no recomiendo Tenet, sino lo siguiente, es una obra maestra digna de ver con paciencia y empatía.
    NachoGómez
    NachoGómez

Publicada el 10 de octubre de 2020
    “No trates de entenderlo. Siéntelo”, y se siente muy bien.

Tras pasar satisfactoriamente una prueba, el “Protagonista” de esta película, cuyo nombre no conocemos (John David Washington), será reclutado para una misión en la que el destino del mundo está en juego. Así arranca esta película de espías y acción a lo James Bond, en la que, el estilo y la ciencia ficción a la que ya nos tiene acostumbrados su director y guionista Christopher Nolan (trilogía de El Caballero Oscuro, Origen, Interstellar) no tarda en aparecer.

En un mundo donde, como vemos en el trailer, las balas van para atrás (no desvelaremos más contenido de la trama), la propuesta imaginativa y visual que nos ofrece su director es totalmente innovadora. Y en el plano visual, quizás solo comparable a lo que supuso Matrix en su momento.

Tras un arranque impactante y lleno de adrenalina, la primera parte es una película a lo 007 en la que todo va cambiando muy deprisa: situaciones, localizaciones y personajes. A partir de la mitad de la película veremos que algo no nos empieza a cuadrar de todo, ahí empieza la chicha de la película en lo que a ciencia ficción se refiere. En esta segunda parte quizás no pillemos todos los detalles de la trama, pero si estamos atentos, el desarrollo principal se puede seguir perfectamente para disfrutar plenamente de la película, aunque cositas del camino no nos hayan quedado claras. Y es que descifrar a Nolan nunca ha sido fácil, y en esta ocasión ya nos avisa en un diálogo del principio: “No trates de entenderlo. Siéntelo”. La trama de la peli, empezando en un ritmo ya de por si rápido, va en crescendo, de modo que el interés y la adrenalina no parará de aumentar.

Respecto a los personajes, parece que el cuerpo te pidiese algo más de desarrollo en cada uno, y es uno de los fallos de la película. El Protagonista parece querer mostrar un carisma que no parece conseguir, mientras que su compañero a mitad del viaje (Robert Pattinson) parece tener más atractivo, pero aún así un poco más de profundidad en el mismo se hecha en falta. Lo mismo ocurre con el villano (Kenneth Branagh) y la chica (Elizabeth Debicki), que estando genial en sus papeles, parece se quedan como personajes algo planos.

La música es fantástica para crear la tensión y emoción de la película, aunque a veces se vuelve repetitiva y machacona incluso llegando a entorpecer algunos diálogos.

En conclusión y pese a las fallas que hemos podido mencionar, la película no deja de ser de 5 estrellas sobre 5 y totalmente recomendable. Eso sí, no podemos dejar de comparar con otras obras maestras de la ciencia ficción de su creador como Origen (Leonardo DiCaprio) o Interstellar (Matthew McConaughey), donde el producto final quedaba más cerrado y se ganaba más al gran público. Quizás un actor del carisma de estos dos últimos hubiera hecho a la peli más atractiva. Y quizás, el atrevimiento y originalidad de la película, compensa de lleno esos detalles indescifrables que llenan su trama.
    Montse C.
    Montse C.

Publicada el 3 de octubre de 2020
    No está mal, pero con las expectativas que se han creado con la publicidad, me esperaba más.
    .......
    Manuel Luna Pèrez
    Manuel Luna Pèrez

Publicada el 29 de septiembre de 2020
    Mucho metraje, presupuesto, efectismo, reparto, para poca leche. Se hace larga, y la historia en sí, ni engancha ni acaba por aportar nada.
    Boby Gutiérrez
    Boby Gutiérrez

Publicada el 27 de septiembre de 2020
    Obra maestra. La he visto dos veces... que son bastante necesarias para entenderla, que no para disfrutarla. A los que critican que no la entienden y le dan mala puntuación por ello... nunca vi que algo por dificil tuviera menos valor. Los 3 cerditos son mejor libro que el Quijote porque se entiende más fácil? Es una absoluta genialidad.
    Rafael C.
    Rafael C.

Sigue sus publicaciones 16.468 usuarios Lee sus 206 críticas

Publicada el 22 de septiembre de 2020
    Creo que es una buena película por como está realizada y las actuaciones. Lo que no está bien explicado y por tanto resulta incomprensible es el tema de que en paralelo haya movimientos en sentidos contrarios. Además resulta muy difícil saber en qué momento de la trama estamos.
    • Las mejores películas