Tenet
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Tenet ?

hablemosd
    hablemosd

Publicada el 11 de mayo de 2021
    después de que Christopher Nolan triunfara con batman el caballero de la noche el director decidió hacer una nueva película de ciencia ficción y esa gran película es tenet
    Publicada el 24 de enero de 2021
    En esta película todo parece estar pensado para que te estalle la cabeza de tanto pensar, o te explote el corazón por el ritmo incansable de acción. Y aún así todo está mágicamente logrado, acción, música, escenas que parecen imposibles de rodar, explicaciones científicas, e incluso cierto atisbo de relación romántica. Robert Pattinson y John David están brutales en sus personajes. La película se te puede hacer un poco larga por el ritmo tan alto de acción en el que te sumerge, sin duda lo más difícil es comprender cada paso que dan, si lo logras, la disfrutarás.
    Publicada el 13 de febrero de 2021
    "UNA PARANOIA MAS DE NOLAN..." Tenet es una pelicula que al igual que con Interestelar el señor Nolan te deja un extraño sentimiento de incredulidad, de hacerte pensar he entendido la película, se realmente lo que estaba viendo en frente de mi. Y eso es lo hace a una película ser diferente lo cual la mayoría de la veces ser buena. Tenet lo tiene todo para de una película de culto en el ámbito de novedad, tiene la acción trepidante en todo momento, tiene el villano perfecto, (resaltó que es algo que Nolan hace perfectamente), tiene un uso de la tecnología y el montaje magnífico y una banda sonora del insuperable Hans Zimmer magistral. Tenet es el guión, es la historia, eso es lo perfecto de Tener. En cuanto a las interpretaciones están bastante bien sobre todo Pattison ya sea por sacarle del papel de vampiro, y Washington bastante versátil y eso es de admirar en una película tan poco compleja y extraña, pero me quedo con las interpretaciones de Elisabeth Debicki está realmente sublime para mí desconocida y con Kenneth Branagh que de come la pantalla de principio a fin, piensas en todo momento que de verdad el mundo está en sus manos. Nolan nos sorprende una vez más con sus locas teorías sobre el espacio-tiempo y las líneas temporales. Atención para ver esta película se recomienda estar lo más despierto posible.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 8 de enero de 2021
    No es una mala peli, esta bastante bien para pasar el rato, pero para mi se hace un poquito larga y hay momentos en los que es algo pesada. Pero insisto, esta ok aunque no me parece la obra de arte de la que muchos hablan.
    Publicada el 7 de enero de 2021
    Muy enrevesada de entender , desconectas de la película a los 5 minutos y luego te dejas llevar sin más sin ni siquiera entender que estas viendo , después de los peliculones de Nolan como Interstelar y Origen esta película me ha decepcionado, hubiera sido un peliculón si Nolan se hubiera ceñido a los viajes al pasado sin enrevesar la historia con marchas atrás , revertir objetos y demás fumadas , creo que quería repetir el éxito de Origen (Inception) y se ha quedado en una película de serie B , por cierto el doblaje de la versión española del protagonista es lamentable , hay escenas que el dialogo lo lee literalmente sin darle énfasis a las frases, vamos que esta a la altura de la película.
    Publicada el 7 de enero de 2021

Publicada el 10 de diciembre de 2020
    Armas invertidas, entropía, futuro presente, pretérito por suceder,
    flujos temporales inversos actuales... Película de ciencia ficción de complicado
    entendimiento hasta para los aficionados al género, (como yo).
    Y demasiado confusa en sus secuencias principales. Aun así, Nolan
    ('Interstellar', 'Origen', 'Dunkerque')
    no solo no aburre sino que utiliza su inteligencia, -también la escribe-,
    para captar la voluntad del respetable. .COMPLEJÍSIMA. .Sin calificar.
    LucDucatiBcn
    LucDucatiBcn

Publicada el 30 de noviembre de 2020
    es un peliculon con grandes efectos y mucha accion que el tiempo puede ir hacia atras en un guion muy original y complicado hay que verla mas de una vez y poder disfrutar otra vez de esta gran pelicula con un gran director
    Publicada el 13 de octubre de 2020
    De antemano diré que Tenet es y será la mejor película del 2020, sé que la Academia no la hará ni caso en los Oscars, nunca les han gustado este tipo de películas, pero sigo afirmando que va a ser la mejor de este año y una obra maestra. Empecemos con el esfuerzo que Nolan ha empeñado en esta superproducción, ha contratado a docenas de físicos, teóricos y a todo el gran equipo de producción y montaje. Puede ser que te veas presionado por toda la cantidad de información que te dan y si la logras entender casi toda bien, pero sino disfrute de un carnaval de efectos especiales. Robert Pattinson y John David Washington se lucen como dúo, el hijo de Denzel apunta a ser como su padre. Pattinson da unas ''vibes'' muy de Bruce Wayne y tiene los mejores diálogos de la película. En resumen, no recomiendo Tenet, sino lo siguiente, es una obra maestra digna de ver con paciencia y empatía.
    NachoGómez
    NachoGómez

Publicada el 10 de octubre de 2020
    “No trates de entenderlo. Siéntelo”, y se siente muy bien.

Tras pasar satisfactoriamente una prueba, el “Protagonista” de esta película, cuyo nombre no conocemos (John David Washington), será reclutado para una misión en la que el destino del mundo está en juego. Así arranca esta película de espías y acción a lo James Bond, en la que, el estilo y la ciencia ficción a la que ya nos tiene acostumbrados su director y guionista Christopher Nolan (trilogía de El Caballero Oscuro, Origen, Interstellar) no tarda en aparecer.

En un mundo donde, como vemos en el trailer, las balas van para atrás (no desvelaremos más contenido de la trama), la propuesta imaginativa y visual que nos ofrece su director es totalmente innovadora. Y en el plano visual, quizás solo comparable a lo que supuso Matrix en su momento.

Tras un arranque impactante y lleno de adrenalina, la primera parte es una película a lo 007 en la que todo va cambiando muy deprisa: situaciones, localizaciones y personajes. A partir de la mitad de la película veremos que algo no nos empieza a cuadrar de todo, ahí empieza la chicha de la película en lo que a ciencia ficción se refiere. En esta segunda parte quizás no pillemos todos los detalles de la trama, pero si estamos atentos, el desarrollo principal se puede seguir perfectamente para disfrutar plenamente de la película, aunque cositas del camino no nos hayan quedado claras. Y es que descifrar a Nolan nunca ha sido fácil, y en esta ocasión ya nos avisa en un diálogo del principio: “No trates de entenderlo. Siéntelo”. La trama de la peli, empezando en un ritmo ya de por si rápido, va en crescendo, de modo que el interés y la adrenalina no parará de aumentar.

Respecto a los personajes, parece que el cuerpo te pidiese algo más de desarrollo en cada uno, y es uno de los fallos de la película. El Protagonista parece querer mostrar un carisma que no parece conseguir, mientras que su compañero a mitad del viaje (Robert Pattinson) parece tener más atractivo, pero aún así un poco más de profundidad en el mismo se hecha en falta. Lo mismo ocurre con el villano (Kenneth Branagh) y la chica (Elizabeth Debicki), que estando genial en sus papeles, parece se quedan como personajes algo planos.

La música es fantástica para crear la tensión y emoción de la película, aunque a veces se vuelve repetitiva y machacona incluso llegando a entorpecer algunos diálogos.

En conclusión y pese a las fallas que hemos podido mencionar, la película no deja de ser de 5 estrellas sobre 5 y totalmente recomendable. Eso sí, no podemos dejar de comparar con otras obras maestras de la ciencia ficción de su creador como Origen (Leonardo DiCaprio) o Interstellar (Matthew McConaughey), donde el producto final quedaba más cerrado y se ganaba más al gran público. Quizás un actor del carisma de estos dos últimos hubiera hecho a la peli más atractiva. Y quizás, el atrevimiento y originalidad de la película, compensa de lleno esos detalles indescifrables que llenan su trama.