Tenet
    ¿Tu opinión sobre Tenet ?

Juanjo Benito
    Juanjo Benito

Publicada el 21 de septiembre de 2020
    Parece que el jugar con el tiempo ha ido de la mano de Nolan desde sus primeras películas. Memento, Origen (Inception), Interestellar y la actual Tenet son buenos ejemplos. Si te gustaron estas películas esta también lo hará.
    Adrián
    Adrián

Publicada el 20 de septiembre de 2020
    Un tostón de película! Lo mezclaron todo, sin sentido alguno: el futuro, la mafia rusa, drama amoroso, acción e intentos fallidos de expresar pensamientos profundos y sentimientos por parte de los actores.

A los 10-15 minutos ya te pierdes y al principio piensas que a lo mejor eres tú el que no se entera y, como muchas veces pasa, si pones un poco de atención ya volverás a seguir el hilo.
    Sin embargo, al no tener el trama ni pies ni cabeza pasa lo contrario: con cada nuevo episodio te das cuenta más y más de lo absurdo que es eso que estás viendo.

Quisieron hacer algo original y salió una chapuza.
    Joako 4i
    Joako 4i

Publicada el 16 de septiembre de 2020
    Buena película de Nolan. De esas películas que hay que ver 3 veces o más. 1 para situarte, 2 para seguir el hilo temporal de los personajes y 3 para disfrutarla al completo.
    Javier ALCÁNTARA PARRAS
    Javier ALCÁNTARA PARRAS

Publicada el 13 de septiembre de 2020
    Desde el principio a fin pedido en una peli que no para de matar doblemente.
    Más de lo mismo, matar como expectaculo sensacionalistas para causar impresión y una idea inteligente que dura 5 min en la película para después volverse el monotema del resto del tiempo
    Tirar el dinero
    Fco. Javier O A
    Fco. Javier O A

Publicada el 5 de septiembre de 2020
    Pretenciosa, ridícula, sin sentido.....mejor no verla, y si se ve no intentar analizarla porque entonces si que te tronchas de la risa.
    aliloren
    aliloren

Publicada el 5 de septiembre de 2020
    Demasiada acción para mi gusto. Me ha decepcionado profundamente. Demasiado lío y poco tiempo para asimilar tanta física. Me aburrió lo confieso y eso que me han encantado todas sus otras obras maestras.
    Juan Francisco Hernández Núñez
    Juan Francisco Hernández Núñez

Publicada el 4 de septiembre de 2020
    Si te gustan las películas sobre universos paralelos y líneas temporales inversas, combinado con buenas y muchas escenas de acción y una intriga permanente que llega hasta el final, esta sin duda es tu película.
    Pablo G
    Pablo G

Publicada el 7 de septiembre de 2020
    A pesar de que en ocasiones la banda sonora puede ser un poco machacante y le puede faltar un poco de humanismo, el mundo creado por Christopher Nolan resulta abrumador, siempre que lo sientas aunque no logres entenderlo.

Sigue sus publicaciones 30.204 usuarios Lee sus 466 críticas

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Tenet (2020).
    “A nadie le importa la bomba que no explota. Solo la que sí lo hace.”
    Christopher Nolan estrena su último trabajo con el vástago del sucesor natural de Sidney Pointer, Denzel Washington, quien de infiltrarse en el KKK en su película de hace dos años pasa a formar parte de esta paranoia escrita por el director, aunque bien podría tratarse de un guión firmado por el mismísimo Darren Aronofsky. Esta vez Nolan va un paso más allá jugando con el tiempo de lo que fuera hace dos décadas en “Memento”.

“Estamos siendo atacados por el futuro.”
    Se dice de la última parte de “Matrix” que para comprenderla por completo había que ser ingeniero informático. En esta ocasión, entender de física cuántica no vendría del todo mal... Como dice alguna crítica de “Tenet”, "querrás verla dos veces; una para sentirla y otra para entenderla”.

“Es difícil fiarse de quien dice medias verdades.”
    Junto a Washington Jr. destacan el futuro Batman, Robert Pattinson (con un excelente doblaje), y la francesa Elizabeth Debicki (“Guardianes de la Galaxia”), quien quizá pueda presumir de ser una de las actrices más altas de la Historia del celuloide con su metro noventa de estatura.

“No se negocia con un tigre. A un tigre se le admira hasta que se vuelva en tu contra.”
    El director de la probablemente mejor adaptación del personaje del Hombre Murciélago vuelve a contar con dos de sus actores fetiches; los veteranos Michael Caine, en un breve papel, y Kenneth Branagh, en el rol del villano de la cinta.

La factura de la nueva obra de Nolan es, como ya nos tiene acostumbrados, brillante. Acción, coreografías de lucha, efectos especiales -atentos a la persecución en la autopista similar a la de la trilogía “Matrix" a la que hago mención más arriba-, e incluso la contundente banda sonora hacen que disfrutemos de las dos horas y media de duración del largometraje; pero esta vez quizá vaya más allá que en “Origen”. Dignos de ver son los lugares que visitan los personajes de este palíndromo título. Desde Estonia o Italia hasta Noruega y Dinamarca, pasando por los EEUU y Gran Bretaña.

Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    JOSE72
    JOSE72

Sigue sus publicaciones 19.069 usuarios Lee sus 203 críticas

Publicada el 1 de septiembre de 2020
    “Tenet” seguramente sea algo menos de lo que esperaba pero no por ello deja de ser una película imprescindible. Lo primero de todo es que SI, era cierto, NO te enteras de nada, aun así te sumerges en la película durante casi toda la función. Especie de mezcla rara entre "Origen" y "Al filo del mañana" el caos de la historia es tal que terminas por rendirte a la media hora. A destacar la presencia de una actor como Robert Pattinson que reconozco que lo tenía en muy poco aprecio tras ver dos de las tres películas de la saga "Crepúsculo" (la tercera dije “esto no es para mí”) y que aquí transmite más credibilidad y originalidad que el actor protagonista. Destacar también, otra vez en una película de este Director, la Música que como suele suceder en sus películas casi parece el latir de la historia que retumba en tus oídos toda la función. Pero en realidad la estrella no son los actores ni la Música, esta es una de esas películas que vas a ver por su director, Nolan, seguramente el mejor Director de los últimos años pero que para ser honestos también hay que decir cuando lo hace mal y en este caso es esa parte en la que, como dije antes, dejas de sumergirte en la película, me refiero a la batalla final que es tan poco realista que casi parece una batalla de Paintball, de amigotes jugando con armas de bolas de pintura un fin de semana, donde hasta el escenario te saca de la película para recordarte que es todo un escenario muy preparado y artificial para una película de Hollywood, vamos un error solo achacable al Director …. tanto darnos la vara con teorías físicas ininteligibles para el común de los mortales que al final se olvida de como rodar una escena de acción pura y dura..... donde esté "El caballero oscuro" ................
    • Las mejores películas