Tenet
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Tenet ?

Publicada el 4 de septiembre de 2020
    Si te gustan las películas sobre universos paralelos y líneas temporales inversas, combinado con buenas y muchas escenas de acción y una intriga permanente que llega hasta el final, esta sin duda es tu película.
    Pablo G
    Pablo G

Publicada el 7 de septiembre de 2020
    A pesar de que en ocasiones la banda sonora puede ser un poco machacante y le puede faltar un poco de humanismo, el mundo creado por Christopher Nolan resulta abrumador, siempre que lo sientas aunque no logres entenderlo.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Tenet (2020).
    “A nadie le importa la bomba que no explota. Solo la que sí lo hace.”
    Christopher Nolan estrena su último trabajo con el vástago del sucesor natural de Sidney Pointer, Denzel Washington, quien de infiltrarse en el KKK en su película de hace dos años pasa a formar parte de esta paranoia escrita por el director, aunque bien podría tratarse de un guión firmado por el mismísimo Darren Aronofsky. Esta vez Nolan va un paso más allá jugando con el tiempo de lo que fuera hace dos décadas en “Memento”.

“Estamos siendo atacados por el futuro.”
    Se dice de la última parte de “Matrix” que para comprenderla por completo había que ser ingeniero informático. En esta ocasión, entender de física cuántica no vendría del todo mal... Como dice alguna crítica de “Tenet”, "querrás verla dos veces; una para sentirla y otra para entenderla”.

“Es difícil fiarse de quien dice medias verdades.”
    Junto a Washington Jr. destacan el futuro Batman, Robert Pattinson (con un excelente doblaje), y la francesa Elizabeth Debicki (“Guardianes de la Galaxia”), quien quizá pueda presumir de ser una de las actrices más altas de la Historia del celuloide con su metro noventa de estatura.

“No se negocia con un tigre. A un tigre se le admira hasta que se vuelva en tu contra.”
    El director de la probablemente mejor adaptación del personaje del Hombre Murciélago vuelve a contar con dos de sus actores fetiches; los veteranos Michael Caine, en un breve papel, y Kenneth Branagh, en el rol del villano de la cinta.

La factura de la nueva obra de Nolan es, como ya nos tiene acostumbrados, brillante. Acción, coreografías de lucha, efectos especiales -atentos a la persecución en la autopista similar a la de la trilogía “Matrix" a la que hago mención más arriba-, e incluso la contundente banda sonora hacen que disfrutemos de las dos horas y media de duración del largometraje; pero esta vez quizá vaya más allá que en “Origen”. Dignos de ver son los lugares que visitan los personajes de este palíndromo título. Desde Estonia o Italia hasta Noruega y Dinamarca, pasando por los EEUU y Gran Bretaña.

Puntuación personal: 7
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 15 de enero de 2024
    “Tenet” seguramente sea algo menos de lo que esperaba pero no por ello deja de ser una película imprescindible. Lo primero de todo es que SI, era cierto, NO te enteras de nada, aun así te sumerges en la película durante casi toda la función. Especie de mezcla rara entre "Origen" y "Al filo del mañana" el caos de la historia es tal que terminas por rendirte a la media hora. A destacar la presencia de una actor como Robert Pattinson que reconozco que lo tenía en muy poco aprecio tras ver dos de las tres películas de la saga "Crepúsculo" (la tercera dije “esto no es para mí”) y que aquí transmite más credibilidad y originalidad que el actor protagonista. Destacar también, otra vez en una película de este Director, la Música que como suele suceder en sus películas casi parece el latir de la historia que retumba en tus oídos toda la función. Pero en realidad la estrella no son los actores ni la Música, esta es una de esas películas que vas a ver por su director, Nolan, seguramente el mejor Director de los últimos años pero que para ser honestos también hay que decir cuando lo hace mal y en este caso es esa parte en la que, como dije antes, dejas de sumergirte en la película, me refiero a la batalla final que es tan poco realista que casi parece una batalla de Paintball, de amigotes jugando con armas de bolas de pintura un fin de semana, donde hasta el escenario te saca de la película para recordarte que es todo un escenario muy preparado y artificial para una película de Hollywood, vamos un error solo achacable al Director …. tanto darnos la vara con teorías físicas ininteligibles para el común de los mortales que al final se olvida de como rodar una escena de acción pura y dura..... donde esté "El caballero oscuro" ................
    myochino
    myochino

Publicada el 23 de enero de 2021
    A favor. Banda sonora, imagen, el descubrimiento del actor secundario sin sus colmillos y la belleza de la actriz.

En contra. Unos para adelenlante, otros para atrás y en medio el espectador cada vez más invertido.
    Pedro Antonio Cañadas López
    Pedro Antonio Cañadas López

Publicada el 31 de agosto de 2020
    Película inteligente en la que debes tener tus sentidos enfocados en ella e ir reteniendo la información para atar cabos
    Publicada el 29 de agosto de 2020
    Aburrida, sin argumento, se dedican toda la película a correr para delante y para atrás intentando solucionar el futuro a través de la máquina del tiempo.
    muvifan
    muvifan

Publicada el 29 de agosto de 2020
    Tenet es una película de locos. La magia con la que Nolan nos había mostrado su visión del espacio tiempo en anteriores peliculas, da un salto sin red, quebrando el seguimiento racional del film. Algunas secuencias son espectaculares, si, pero en otras caes en el aburrimiento por puro agotamiento. Además hay que decirle a Nolan que no se puefe abusar del empleo de música que por si sola, ya te genera una tensión desmedida. En alguna pelicula, su uso la potencia; hacerlo en todas, empieza a molestar.
    Nolan empieza a preocupar. Quizá porque se va asomando a ese perfil del pintor que termina con los años por crear el cuadro perfecto: el oleo en blanco.
    No va a tener un buen boca a boca esta pelicula. Nolan: Te has pasado de la raya y la contención debe guiar tu proxima experiencia. Las peliculas son para el público, no para ti, aunque no dudo que te copien
    Publicada el 28 de agosto de 2020
    No es mala, al contrario es muy buena pero para entenderle es muy complejo "No intentes entenderlo" los personajes lo explican pero hace que sea más difícil entenderlo pero es muy buena película pero tiene fallos importantes
    Publicada el 28 de agosto de 2020
    PELICULÓN! 2 horas y media de entretenimiento, y aunque sea compleja eso la hace especial e impactante.