El Reino
    • El confidencial
    • La razón
    • ABC

por Carlos Boyero

“Rodrigo Sorogoyen cuenta esta abyecta historia con un poderío visual que crea adrenalina no solo en los protagonistas de la historia sino en el espectador.”

por Luis Martínez

“El continuo moverse a ninguna parte del protagonista se enreda con las tramas de un guion pensado para perderse. Sin remedio. Lo que importa es el rumor de la angustia, la certeza del vacío.”

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Andrea G. Bermejo

“Una mirada nada maniquea con el rostro afable de Antonio de la Torre.”

por Quim Casas

“El retrato de la corrupción galopante es incisivo y está pautado con un ritmo vertiginoso, visual y musical, acorde con la agitación de los personajes retratados.”

por Sergi Sánchez

“Un thriller impecable, que se arriesga a humanizar a un corrupto obligándonos a identifcarnos con su sensación de acorralamiento.”

Otros Cines Europa

por Fernando Bernal

“Es algo así como entrar en la intimidad del corrupto.”

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

TIME OUT BARCELONA

por Sergi Sánchez

“La pertinencia de 'El reino 'es tensar nuestra postura moral sobre el tema pegándonos a la espalda del corrupto (un portentoso Antonio de la Torre) para saber qué piensa cuando hace el mal y cómo sufre cuando su partido lo quiere sacrificar en nombre del bien común.”

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

Videodromo

por Alfredo Manteca

“Magnífico, intenso y valiente thriller político que versa sobre uno de los males endémicos de nuestro país: la financiación ilegal de los partidos.”

La crítica completa está disponible en Videodromo

El Mundo

por Luis Martínez

“El reino se precipita así a medida que avanza hasta lo más hondo de su propia pesadilla, hasta hacer desaparecer la línea que separa la culpa de la simple paranoia.”

La crítica completa está disponible en El Mundo

Ara.cat

por Toni Vall

“Lástima del tercio final del filme en el que a Sorogoyen se le va la mano incomprensiblemente con un clímax de despropósitos argumentales bastante inverosímiles.”

La crítica completa está disponible en Ara.cat

Cinedivergente

por Paula López Montero

“Y es que ‘El reino’ no propone nada que no supiéramos ya, nada que no nos imagináramos, aporta poco, camufla la crítica necesaria con una reflexión final sobre si no somos en realidad todos los que en nuestros pequeños diarios nos beneficiamos de algún tipo de posición de poder.”

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

El Cultural

por Juan Sardá

“Con trazas de muy buen cine, el director Rodrigo Sorogoyen vuelve a demostrar su talento para el tumulto y el exceso.”

La crítica completa está disponible en El Cultural

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz

“El magnetismo de la cuestión que queda abierta es innegable: que la corrupción, al fin y al cabo, quede reducida a un acto de comodidad.”

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

El confidencial

por Marta Medina

“Sorogoyen empieza templado, preparando el terreno para la dinamita, y acaba metido en una pesadilla enfebrecida y delirante de persecuciones, amenazas y tramperos.”

La crítica completa está disponible en El confidencial

La razón

por Carlos Pumares

“Lo que resulta prodigioso en el filme es el manejo coral de grupos de personajes.”

La crítica completa está disponible en La razón

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

“‘El reino’ es más que una radiografía, es un TAC de estos últimos años en los que la clase política triscaba langostas y hacía negocios como si se las/los merecieran, sin tener ni diente ni talento para ello. Es un documental, falso y por lo tanto lleno de verdad y verosimilitud.”

La crítica completa está disponible en ABC