Mi cuenta
    Free Guy
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Free Guy

    Un producto muy Ryan Reynolds

    por Alejandro G.Calvo

    Free Guy es la nueva película de Ryan Reynolds, más que del director Shawn Levy, porque es un producto muy Ryan Reynolds. Una película realmente construida a su medida con este Reynolds que llevamos viendo estos años, el de Deadpool. Siempre lanzándose a la autoparadoia dentro de las películas de acción, los blockbusters. En este caso estamos dentro del mundo de los videojuegos llevado al cine.

    Pero Free Guy parte de un videojuego inventado para la película, aunque tiene sus guiños a varios videojuegos. Creo que la película, dentro de lo de este mundo es muy atractiva entre estos dos mundos: el videojuego y el cine. Free Guy viene a dar una buena peli respecto a este subgénero de este tipo de películas.

    La película es una de las películas retrasadas por culpa de la pandemia, tendría que haberse estrenado en junio de 2020 y llega ahora. Realmente es un blockbuster de carácter familiar, a pesar de que hay mucha violencia, pero una violencia falsa, divertida… muy al estilo de los videojuegos del que soy fan.

    Los guionistas de la película son Matt Lieberman y Zak Penn. Lieberman es guionista del cine también familiar con películas como la última de Scooby Doo o La Familia Addams de animación. Y Zak Penn está más ligado más a la ciencia ficción, escribiendo guiones de películas como Ready Player One y fue uno de los guionistas originales de El último gran héroe.

    FOX

    Dentro de lo que viene a ser la conexión entre videojuego y el cine, creía que iba a ser un poco más como Rompe Ralph o Tron clásico, pero viéndola, que me lo pasé muy bien, es verdad que aguanta mejor la primera hora de la película que la segunda. El arranque me recordó mucho a dos películas que adoro: El Show de Truman y La Lego Película.

    La presencia de las inteligencias artificiales en la película es lo que más me ha gustado. Me funcionaba bien todo. Guy es un NPC, un personaje no jugable y los jugadores sí que pueden interactuar con él, pero de forma violenta, claro. Todo lo que viene ser el despertar del personaje del videojuego es muy fiel al mundo de los videojuegos a los que está representando y haciendo parodia también. Me gusta más eso que la autoparodia que hace Reynolds.

    Además, tiene esta forma de franquicia con tantas referencias que al final de alguna forma tenemos la mirada un poco cansada, a pesar de todo, me he divertido muchísimo. ¿Dónde me ha conquistado más? La historia romántica que hay detrás de esta violencia ficticia. Detrás de todo esto, hay una historia de amor que me parece más interesante y no tan habitual en este tipo de películas.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top