Matrix Resurrections
    ¿Tu opinión sobre Matrix Resurrections ?

Cristina S.
    Cristina S.

Publicada el 28 de diciembre de 2021
    Mala a más no poder. Hacía mucho tiempo que no veía a gente irse del cine a mitad de película. Podían haberse esforzado un poco en la trama....
    Borja Guardia
    Borja Guardia

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    .....dios mío ,he ganado diotrias después de verla.
    No es que sea una de las peores películas del año ,ES la peor película en años,prefiero que me hagan una PCR con una fregona.Me he sentido violado después de verla,con una cara de impotencia por haber perdido 2:30h de mi vida ( si,si más de 2 horas).
    Quiero explicarme y dar algunos "detalles" que hacen de una pelicula mala,una basura .
    Hay una escena donde puedes verle el ombligo peludo a keanu reeves y no miento......PONTE UNA CAMISETA INTERIOR.
    No tiene ningún típo de expresión en la cara,bueno miento,tiene la que le da el botox,en el instante que se lo pusieron.
    Es una mezcla "rara" de las 3 anteriores.
    Parece que le han dicho "Eeee cara palo quieres venir a un plato un par de veces y quedarte quieto,el resto lo hacemos por ordenador "
    Parece que le ha dado un derrame cerebral,ya que solo habla con monosílabos y alguna frase esporádica,si bien es cierto que no lo he cronometrado, pero no estoy seguro de cuando dice el primer verbo,es como si Skynet le trajera del futuro para joderte una tarde y hacerte tirar 10€ a la basura.
    Es más,y esto es un consejo,ve solo.... porque vas a querer hacer daño a la gente que te rodea.
    En definitiva ,prefiero ir a chupar barrandillas a Wuhan que volver a ver esto....si tuviera que comparalo con algo y no exagero,es peor que empujar a un invidente, tetrapléjico a las vías del tren,después de haber matado focas en el Ártico.
    Espero que os haya parecido útil mis comentarios sobre está sucesión de imágenes que dicen que es una película.
    slympgb
    slympgb

Publicada el 22 de enero de 2022
    Media hora y me dormí . Que aburrimiento.
    Repetir la misma película después de 20 años....para eso podrían haber re-estrenado la original y habrían triunfado.
    Antonio V.
    Antonio V.

Publicada el 21 de diciembre de 2021
    Es una mala copia de la primera, pasado por el tamiz trans de su directora. Con buenos efectos especiales pero un guión confuso, el cual dista mucho de la original propuesta de la primera entrega.
    tony gonzalez
    tony gonzalez

Publicada el 30 de diciembre de 2021
    Pésima película... La peor y con diferencia de la última década. Es más me parece un insulto al cine y al nombre Matrix el haber sacado una abobinación como está y llamarlo película.. no sé como actores de tanto calibre se prestaron para hacer esta película. Y el guión que le dieron es pésimo.. parecen mudos obligados a decir una palabra sin sentido cada 20 min.. lleno de fallos y agujeros de guion sin sentido alguno ... No la vuelvo a ver ni aunque la pongan gratis en el TV... No quiero perder 2h más de mi vida viendo cine bodrio gracias
    Maxwolverine
    Maxwolverine

Publicada el 7 de enero de 2022
    Acabo de verla y en rasgos generales no solo alcanzo mis expectativas, las superó, la buena acción, el abordaje progresivo de los personajes, las referencias y menciones directas o indirectas a las 3 anteriores, darle protagonismo a personajes que en la trilogía fueron solo secundarios hizo que la transición entre lo que vimos en las 3 primeras y la cuarta tuviera sentido (ver a personajes que en las entregas anteriores eran secundarios pero irreemplazables spoiler: "Sati" haciendo la vez de oráculo, porque si recuerdan que fue protegida por el oráculo al final de la trilogía y suponíamos que sería su sucesora
    tomar protagonismo inesperado fue extremadamente satisfactorio) por ende al menos a mi me resolvió (parcialmente) las dudas de "y que pasó después", esta entrega fue (por más que a muchos ácidos les duela) una renovación en la franquicia para los verdaderos fanáticos esos que seguimos con atención todo lo relacionado con Matrix.
    En mi opinión esto fue la apertura de puertas a una nueva posibilidad dentro de la franquicia y lo más doloroso es ver que quizás nunca va a pasar por causa de aquellos que viven solo para odiarlo TODO.

Que pena da entrar a páginas como esta para ver a un montón de insatisfechos con su propia vida entrar aquí a escupir su ácido en un desesperado intento por mitigar la mediocridad y vacío en sus vidas, saber que fueron a ver una película esperando que esta simple herramienta de entrenamiento de alguna manera o modo les cambie la vida o les de un propósito es lamentable y hasta doloroso, saber que ahí afuera hay gente que vive asi, sumida en este tipo de miseria que sangra y supura dolor a través de sus tóxicas palabras que resuenan como gritos de desesperación en el vacío de la indiferencia en la que son abandonados, no deben de ser excluidos sino más bien ser ayudados, busquen ayuda Gente porqué si la hay, siempre hay gente dispuesta a atender a su llamado de atención, listos y dispuestos a curar aquello que les duela.
    Solo deseo para ustedes paz en sus mentes y amor en sus corazones.

Mi puntuación personal a la película es de: 8
    Mi puntuación personal a los críticos ácidos: 0/1 (Busquen ayuda)

Publicada el 28 de diciembre de 2021
    Matrix Resurrections (2021).
    “Bienvenido al mundo real.”
    Lana Wachowski, ahora en solitario, revive la saga “Matrix” dos décadas después, contando con los mismos personajes, aunque algo cambiados por la edad y por la historia que se nos presenta.

En el cast volvemos a ver al incombustible Keanu Reeves interpretando a Neo, quien ha vuelto a la vida cotidiana que lleva ahora en la ciudad de San Francisco. Carrie-Anne Moss encarna nuevamente a Trinity, aunque cede gran parte del protagonismo a Reeves. Quien sí cambia es Morfeo, pues ya no lo veremos con los rasgos de Larry Fischburne.
    Por su parte, la señora de Will Smith -Jade Pinkett- retoma el rol de Niobe, notablemente envejecida por el paso de los años que separan la trama de “Matrix Revolutions” de la de esta cuarta parte. Y entre el resto de secundarios destacan Neil Patrick Harris (el eterno galán de “Cómo Conocí a Vuestra Madre”) y Cristina Ricci (con un nuevo peinado que la hace cambiar casi por completo).

“Nada alivia la ansiedad como un poco de nostalgia.”
    Ciertamente, Lana parece que perdió algo más que sus atributos masculinos en el proceso de cambio de género (sin ánimos de hacer ninguna burla homófoba en absoluto). Y es que, tras hacer sátira de sí misma (de la trilogía), el filme entra en una especie de paranoia difícilmente digerible por la mayoría del público. Dos horas y medias de una locura incomprensible llena de grandes efectos especiales, buena banda sonora y una excelente fotografía que no logra enganchar lo suficiente. Quizá la nueva hermana Wachowski debería haber dejado su obra en tres partes sin remordimiento alguno...

Puntuación personal: 6
    qiero986
    qiero986

Publicada el 1 de enero de 2024
    con un mejor guión podría ser pasable. las actuaciones de los protagonistas son pésimas y poner de malo al gay de looking no creo que fuese buena idea
    Wladimir Oropeza
    Wladimir Oropeza

Publicada el 30 de diciembre de 2021
    MATRIX RESURRECCIÓN (IV)
    Sobre la iluminación, el viaje del héroe y la pareja divina.

Tomando en cuenta que toda obra de arte va más allá de la interpretación que le da el artista que la creó, mantengo mi visión de ver estas películas desde la óptica de la "Iluminación o Estado de Despierto Verdadero" y el Viaje del héroe" (el alma, no el ego) y ahora con "Matrix Resurrección" le agrego la mayor integración que el Ser va alcanzando en dicho proceso.

Neo representa, en cierta medida, un Buda. Recordemos que Siddhārtha Gautama realizó el estado de Buda que significa "iluminado", el que ha alcanzado el "estado de Despierto Verdadero". Al iluminarse se liberó de la ilusión del falso yo: su verdadero ser estaba más allá de las dualidades del apego o aferramiento y la aversión o repulsión, habiendo trascendido el espacio y el tiempo, así como la vida y la muerte, y que había detenido el eterno girar de la rueda del Samsara o ciclo de reencarnaciones. "El Buda describió al nirvana como la perfecta paz de una psique que está libre de todo tipo de: ignorancia, avidez, odio y otros estados dolorosos o «insalubres» para la psique" y que "un Buda ha logrado tres conocimientos superiores: recordar sus vidas anteriores, el «ojo divino», que permite conocer destinos kármicos de otros y la «extinción de intoxicantes mentales»"
    (Wikipedia). Es posible establecer los paralelismos entre estos logros búdico/crísticos y los que experimenta Neo. Ejemplos de ello: en Matrix II pudo tener una visión desde el Mundo sin Tiempo (dimensión del No-Tiempo, que es distinto a la Eternidad) cuando ve a Trinity caer en sus sueños, o en Matrix IV cuando tiene recuerdos de su vida pasada como Neo.

Respecto a los mayores niveles de integración del Ser superior y del SobreSer, al ir más allá del Nirvana, hay que mencionar las siguientes etapas. Primero entre el ego y aspectos de su "sombra", segundo entre la polaridad masculina (yang, ánimus) y la femenina (Yin, ánima) a nivel psíquico y, tercero con la integración entre la Divinidad masculina y la Divinidad femenina, tal como lo ilustra la historia de Sri Krishna y Rādhā, la de Cristo y María de Magdala (la real, no esa imagen religiosa falsa), y la de Sri Aurobindo y la Madre. Por cierto, literariamente, esto está representado por la historia griega de "Eros y Psique", en occidente, y en oriente por la historia que Sri Aurobindo plasmó en su poema místico titulado "Savitri", basado en la historia de los amantes Satiaván y Savitri del Mahabharata hindú.

Es decir, saltando eso de que en la Matrix reviven a Neo y a Trinity (y dar a entender que pueden reintegrar la conciencia alma/espíritu al cuerpo humano) para tratar de mantener el Samsara (Rueda de reencarnaciones) y así usar a las almas y cuerpos como pilas, tal volver a la vida en la Matrix de los dos héroes lo interpreto como equivalentes al enfrentamiento que Psique tuvo que llevar a cabo para unirse con Eros y lograr la "hierogamia" (boda divina o de divinidades, que implica alcanzar un nivel mayor de conciencia), o como el afrontamiento que tuvo que llevar a cabo Savitri con el dios de la muerte, para que reviviera a su esposo Satiaván. Entonces, Neo requiere de su pareja divina y retorna para sacarla de la muerte al estado búdico/crístico que trata de imponer la Matrix, logro que les permitiría ir más allá del estado de iluminación a solas.

[Nota: estas integraciones a mayores niveles del Ser no se dan por la Matrix, si no a pesar de la Matrix. Entonces, el comentario final de Trinity hay que desecharlo o modificarlo: el chance de una nueva oportunidad de estar juntos se lo da el Ser superior en su búsqueda de continuar su "Viaje del héroe" hacia el estado de Divinidad y el SobreSer].

En fin, las preguntas más interesantes, me parece, para hacerse luego de ver las películas de Matrix serían: ¿Tendré realmente "libre albedrío" o estoy viviendo con "siervo albedrío" y no soy libre? ¿Las decisiones que tomo son desde mi Ser? ¿Qué tan dormido estoy respecto a mi Ser? ¿Quién soy realmente? ¿Quiero ser libre, lograr el "estado de Despierto", o seguir dormido? ¿Cómo hago para despertar o iluminarme?

Wladimir Oropeza Hernández
    Psicólogo clínico vocacional
    FPV 4.136
    Psicología trascendental
    Daniel
    Daniel

Publicada el 4 de octubre de 2022
    The Matrix Resurrections aunque es mejor que sus 2 atnecesoras, en el género de acción se queda algo corta, Lana Wachowski sigue impregnando su visión en esta película que junto al fantástico Keanu Reeves reviven el sentimiento de los 2000', con una psica de modernidad en el vestuario y en los diálogos. Me parece que el principal divisior de esta película esta en que puede llegar a ser un poco pretenciosa, profundizando demás los diálogos y haciendolos confusos sin razón. No hay un planteamiento real que justifique todos los diálogos en la película, muchos se seinten forzados y de más en la cinta, como si se basaran en la superficialidad para crear capas en la historia; llegando a precer en varios momentos diálogos irónicos. Como la escena del la pélea en la que hay un personaje que dice cosas al aire para "maticar" el conflicto exterior de la cinta con WB, que desde mi punto de vista no me parece ingenioso tener como conflicto principal, un conflico personal del autor, que solo entenderá el espectador que este al tanto de las noticias de esta película, ojo todos los directores (o la gran mayoría) modifican echos reales para crear su historia, hasta en la misma cinta se hace referencia, pero el problema está en que Lana Wachowski no exteriorisa su porpio conflico, no lo adapta a la historia, lo hace parecer como un berrinche, el discurso no se amolda a la trama y no se siente natural, y ojo conflico externo si crea una buena trama que va más allá de ser algo externo para profundizar la película, ya que es más fácil que el público entienda el mensaje o lo capte, porque un conflico externo afecta a todos. Para mi la trama se basa más en la busqueda el empoderamiento interno y en forjar nuestra identidad sin inspirarnos o imitar las tendencias (Libera tu mente), con la ya crítica al capitalismo que las demás cintas venian arrastrando, con una que otra alegoría interesante. Con lo que me quedo en esta película está en el montaje, cada escena ya sea de exposición del conflico o de acción, tiene planos interesantes que se hacen muy dinámicos con la historia, que se agradece sobre todo en las escenas de acción, con una paleta de colores oscuras y furtes en la que prioriza el azul que me pareció hermosa, no me aburrí de ella en toda la película, y para mi le da una profundidad en la imágen muy interesante que se vuelve agradable y en varios momentos impactánte de ver. Para Mi Matrix 4 se hizo como una crítica a la sobre explotación de contenido actual, con Reboots y contenidos sin originalidad que buscan ser más un entretenimiento masivo sin una cara real, que una producción que busque darle un mensaje al espectador, que en varios momentos funciona pero en otros no, más allá de la fotografía esta 4 entrega no tiene otro apartado en el que sobresalga, Matrix 4 podrá ser original pero sin contar una historia que realmente sobresalga de toda la masividad de contendio que tenemos actualmente.