En el seno del FBI, el agente Malcolm Turner es famoso por su valor y su destreza. Maestro en el arte del disfraz, es capaz de crearse en pocos minutos un nuevo rostro, una voz y un aspecto diferentes para infiltrarse en cualquier lugar. Tras la huida de un peligroso atracador, Malcolm y su compañero montan guardia delante del domicilio de su exnovia y supuesta cómplice, Sherry. Cuando esta se refugia en casa de su abuela, Big Mama, Malcolm no duda un instante en tomar la apariencia de la anciana dama para obtener su testimonio.
Dirigida por Raja Gosnell (Solo en casa 3), Esta abuela es un peligro está protagonizada por Martin Lawrence, Nia Long, Paul Giamatii, Jascha Washington y Terrence Howard, entre otros.
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Esta abuela es un peligro
Esta película es un peligro
por Miguel Blanco
Decían en 'Blade Runner' que la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. La luz de Martin Lawrence tampoco es que brillara mucho, pero a mediados de los 90 adquirió fama gracias a 'Martin', una serie para su mayor gloria personal, y a 'Dos policías rebeldes', la buddy movie de Michael Bay donde hacía de compañero de Will Smith. A partir de ahí, algunas comedias de éxito, como 'Nada que perder', 'De ladrón a policía' y, sobre todo, 'Condenados a fugarse', donde compartía protagonismo con Eddie Murphy en una extraña cinta cómica dirigida por el malogrado Ted Demme.
'Esta abuela es un peligro' fue su intento de agarrarse desesperadamente al éxito, cuando la comedia de actores afroamericanos malhablados ya daba síntomas de cansancio. La fórmula fue similar a la de Eddie Murphy con el remake de 'El profesor chiflado': disfrazarse de una persona obesa, en este caso...