En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling (Catherine Deneuve) despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todos sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie (Chiara Mastroianni), con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.
La cineasta Julie Bertucelli (El árbol, Depuis qu'Otar est parti...) dirige esta película basada en la novela homónima de Lynda Rutledge. Su reparto protagonista está formado por Catherine Deneuve (Un cuento de Navidad), Chiara Mastroianni (Pollo con ciruelas), Samir Guesmi (Los fantasmas de Ismael), Laure Calamy (Mi hija, mi hermana), Alice Taglioni (Reparar a los vivos), Olivier Rabourdin (Las guardianas) y Johan Leysen (El nuevo nuevo testamento).
Julie Bertucelli fue galardonada en el Festival de Cannes con el Gran Premio de la Semana de la Crítica por su película Depuis qu'Otar est parti... (2003) .
Madre e hija
En la película Chiara Mastroianni interpreta a Marie, la hija del personaje de Claire Darling al que da vida Catherine Deneuve. También en la vida real son madre e hija, ya que Chiara Mastroianni es hija de Catherine Deneuve y del mítico actor ya desparecido Marcello Mastroianni.
Aprendiendo de grandes cineastas
Julie Bertucelli trabajó como asistente de dirección de cineastas tan prestigiosos como Otar Iosseliani, Krystof Kieslowski, Bertrand Tavernier, Emmanuel Finkiel o Rithy Panh.