Mi cuenta
    Mandy
    Nota media
    3,9
    publicaciónes
    • Austin Chronicle
    • Cine Vue
    • The Telegraph
    • Total Film
    • Cinemania
    • Entertainment weekly
    • New York Times
    • The globe and mail
    • Arizona Republic
    • Consequence Of Sound
    • Empire
    • Fotogramas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Los Angeles Times
    • ROCKDELUX
    • RogerEbert.com
    • Screen International
    • The A.V. Club
    • The Film Stage
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • The Wrap
    • Variety
    • Village Voice
    • indieWIRE
    • Rolling Stone
    • Slant Magazine
    • The A.V. Club
    • Cine Vue
    • The Guardian
    • Time Out New York
    • The Guardian

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Austin Chronicle

    por Marc Savlov

    "Mandy está llena de órdenes que circulan a toda velocidad, llevando un contenido emocional que permite a la película ser lo suficientemente poderosa como para ser increíblemente poderosa en cada departamente, desde la mareante y loca cinematografía, pasando por el diseño de producción lleno de lirismo, hasta lo que puedo considerar como la mejor interpretación de Nicolas Cage hasta la fecha"

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Cine Vue

    por Tom Duggins

    "Mandy no es, únicamente, repugnante, divertidísima y emocionante - aunque hay mucho de esto - también es una meditación en la pérdida personal que no tiene reaparo en su patetismo para toda su locura ensangrentada y su psicodelia abrumadora"

    La crítica completa está disponible en Cine Vue

    The Telegraph

    por Robbie Collin

    "Mandy existe en su propia dimensión suprema del terror"

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    Total Film

    por Jamie Graham

    "¡HAS DESTROZADO MI CAMISETA FAVORITA! Cage se vuelve loco en un estupendo thriller de venganza lleno de sangre y drogas. Asombroso"

    La crítica completa está disponible en Total Film

    Cinemania

    por Daniel de Partearroyo

    "Su matanza no es solo una violenta 'vendetta', es la aceptación completa del imaginario de la persona amada como manera de recordarla; una inmersión en su mundo tan volcánica como el dolor del duelo ante la pérdida".

    Entertainment weekly

    por Chris Nashawaty

    "A través de Cage, este argumento simple de venganza se convierte en un album de King Crimson reproducido a la mitad de su velocidad y al doble de su volumen; un paseo inusual y sangriento con mucho sentimiento debajo de la superficie"

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    New York Times

    por Glenn Kenny

    "El imaginario de la película se muestra, de forma constante, como si fuera de otro mundo: su ritmo tiene un peso magistral. Llámadlo un Tarkovsky barato, si queréis"

    La crítica completa está disponible en New York Times

    The globe and mail

    por Barry Hertz

    "Mandy, por si aún no está claro, no es para cualquiera. Pero para todos aquellos que teman quedarse despiertos, pasada la medianoche, para experimentar lo extraño y lo fantástico, va a golpearte en el sitio más dulce posible"

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Arizona Republic

    por Samantha

    "Desde su comienzo, Mandy tiene un estilo perturbador adquirido... No tiene miedo a dejar que la cámara permanezca en lo gore o en dibujar el diálogo con tonos aterradores junto a miradas frías como el hielo. Y aquí es donde la película consigue ganar"

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    Consequence Of Sound

    por Dominick Suzanne-Mayer

    "Mandy está destinada a vivir eternamente como una de las películas favoritas de culto, pero lo que la va a diferenciar de tantas otras es la forma con la que Cosmatos mantiene el riesgo emocional de la búsqueda de Red durante toda la película"

    La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

    Empire

    por Andrew Lowry

    "Tu sabrás si disfrutarás una película en la que hombretones, vestidos de cuero y locos por el LSD, son llamados por algo llamado el Cuerno de Abraxas. Un viaje sin reglas a la locura destinada a proyectarse en cientas de sesiones de medianoche"

    La crítica completa está disponible en Empire

    Fotogramas

    por Desirée de Fez

    "Mandy viene a recordar que (...) muchos de los autores más personales, enigmáticos y vanguardistas del presente se mueven en el cine de género. Ni lo rompen, ni lo ‘deconstruyen’, ni utilizan sus códigos y sus recursos para sofisticar sus relatos. Se sumergen en él y, una vez dentro, proyectan sus voces de la forma más estimulante."

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Tonio L. Alarcón

    "Encaja como un guante la figura d eun actor como Cage, que creció como actor en ese década y de cuya icónica presencia el director se aprovecha no solamente para vendernos con más eficacia la transformación de su personaje central, sino también para no tener que emplear, en determinadas secuencias, ni una sola línea de diálogo"

    Los Angeles Times

    por Noel Murray

    "Que te guste Mandy significa valorar lo que es especial en ella desde el principio hasta al final: desde el psicodélico principio hasta el final de hardcore que tiene. Esta película es una fusión de lo barato y cursi, subrayado por un anhelo genuino. No debería ser mostrada en teatros, debería ser proyectada al lado de una furgoneta hippie"

    ROCKDELUX

    por Desirée de Fez

    "El horror como estado de ánimo, la atmósfera como reflejo de un corazón herido y de una mente distorsionada, la violencia mental que se torna arrebato físico y Nicolas Cage en modo proto-meme"

    RogerEbert.com

    por Brian Tallerico

    "Es una película difícil de expresar, de forma tonal o incluso narrativa, en una crítica, mayormente porque es una experiencia visceral tan elegante que demanda que te entregues activamente a ella en vez de analizarla de forma pasiva"

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    Screen International

    por Tim Grierson

    "Una franja sensual de imágenes impactantes y una experiencia de otro mundo. Mandy es un placer hipnótico y sangriento"

    La crítica completa está disponible en Screen International

    The A.V. Club

    por Ignatiy Vishnevetsky

    "El estilo de esta película es divertido: son unas gafas que se enfocan en los paneles de madera, el brillo psicodélico, las secuencias animadas crudas, el slow-mo y los planos con teleobjetivo, y suficientes máquinas de humo vintages de MTV como para destrozar el pelo de una banda de metal"

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The Film Stage

    por Jordan Raup

    "Lo más sorprendente de todo es que Mandy no trata únicamente sobre el camino, con su respectiva matanza, hacia la venganza. Cosmatos sabe que el impacto sería mucho mayor si hay una columna emocional que lo vertebre. Además, se puede sentir la pasión, revuelve-almas, detrás de cada ojo sacado y cabeza aplastada"

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    The Guardian

    por Jordan Hoffman

    "O eres de los que te encanta o la odias. No sabrás a qué lado perteneces hasta que la veas"

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por John DeFore

    "La habilidad de Cosmatos para introducirnos en la cabeza de Red - lleno, en un principio, de dolor y furia para luego estar saturado por las drogas extrañas que, por alguna razón, se siente obligado a probar - convierte a la producción en mucho más que una muestra usual del derramamiento de sangre"

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    The Wrap

    por William Bibbiani

    "Su camino deliberadamente ultraviolento, y con un estilo extravagante es perfecto para el estilo que aporta Niolas Cage a esta loca actuación y, además, cuenta con una sopesada meditación sobre por qué el Death Motal manda"

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Variety

    por Dennis Harvey

    "Mandy cuenta con tantos elementos de locura disfrutables que es una sorpresa que el hit nº1 de Barry Manilow, "1974" no sea uno de ellos"

    La crítica completa está disponible en Variety

    Village Voice

    por Bilge Ebiri

    "La película tiene dos caras: el ensueño texturado y suave de la primera mitad, y la salvajada irreal y angular de su segunda parte - ambos conviven en un equilibro perfecto; uno moriría sin el otro"

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    indieWIRE

    por Eric Kohn

    "Una hipnótica película de medianoche que oscila de intercambios expresionistas e increíbles a un caos gore sin una pizca de transigencia"

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Rolling Stone

    por David Fear

    "Es el tipo de película que quiere mantener su volumen al máximo, que sus referencias se escondan a simple vista y/o que suenen de foorma estruendosa, y que su bandera particular y monstruosa se ondee muy, muy alto"

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Slant Magazine

    por Chuck Bowen

    "La película de Panos Cosmatos es un poema profundamente violento y extrañamente emotivo sobre la alineación masculina"

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    The A.V. Club

    por A.A. Dowd

    "Es un objeto fetiche, un truco de una instalación de arte juvenil. Complace de forma salvaje, aunque también habilidosa y eficazmente, a su público objetivo - al que posiblemente no sepas si perteneces"

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    Cine Vue

    por John Bleasdale

    "La Mandy de Cosmatos encaja con las muecas y los logros de Cage que nos llevan, en ocasiones, a una locura de medianoce trascendente"

    La crítica completa está disponible en Cine Vue

    The Guardian

    por Simran Hans

    "Hay muchas cosas de las que disfrutar, por lo menos la fuerza en la actuación de Cage como Red, un leñador furioso (y, todo sea dicho, su grito)"

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    Time Out New York

    por Joshua Rothkopf

    "Cosmatos necesita que seas caritativo en cuanto a las actuaciones se refiere. O, mejor aún, necesita que estes colocado. Lo necesitarás para muchas cosas: Mandy es una producción de medianoche instantánea, bendecida por una banda sonora amenazante hecha por el compositor Jóhann Jóhannsson (Sicario), cuya muerte reciente por una sobredosis no evita que dejemos de apreciar su arte, si no que además nos muestra a este como un fan obvio de Vangelis"

    La crítica completa está disponible en Time Out New York

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "Es una película de medianoche intransigente"

    La crítica completa está disponible en The Guardian
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top