El entrenador del equipo francés de jugadores de baloncesto con deficiencias mentales tiene serios problemas. En plena preparación para los Juegos Paralímpicos, sus mejores jugadores lo abandonaron. Con tal de no perder la beca que es vital para su federación, decide hacer trampa. Completará su equipo con jugadores sin discapacidad, y de momento parece que nadie de la federación nota el engaño. Pero cuando se dirijan a Sydney, nadie podrá imaginar la mezcla explosiva que va a producirse.
Vianney Lebasque (Les petits princes) dirige esta comedia que protagonizan Ahmed Sylla (El ascenso), Camélia Jordana (Una razón brillante), Olivier Barthélémy (Lo que el día debe a la noche) y Jean-Pierre Darroussin (La casa junto al mar).
Sigue sus publicaciones
2.233 usuarios
Lee sus 111 críticas
4,0
Publicada el 3 de febrero de 2019
La película cuenta la historia verdadera de un equipo de baloncestistas deficientes mentales y quienes deciden hacer trampas a los juegos paralímpicos. El guión es bien hecho, los actores juegan trés bien a sus personajes, encontré la película un poco corta y el fin es ir un poco rápidamente.
Esta es la segunda película dirigida por Vianney Lebasque después de Les petits princes (2013). Además, había escrito y dirigido la serie Les Grands.
Presente en Locarno
La película participó en el Festival de Locarno de 2018.
Un cantante en el reparto
Uno de los actores que forman parte del reparto es el cantante y actor francés David Boring, también conocido como Estéban. Es el cantante de la banda Naive New Beaters. Utiliza diferentes seudónimos según sus actividades: David Boring como cantante y Estéban como actor.