Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    ¿Tu opinión sobre Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca ?

Ana Macia
    Ana Macia

Publicada el 9 de mayo de 2020
    Hora de criticar una de las mejores películas de toda la saga.
    Lo mejor: los efectos especiales, el argumento, la épica acción, el desarrollo de personajes.
    (En conclusión) Star wars ll:el imperio contraataca es una de las mejores películas de Star wars.
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 29 de abril de 2020
    Un maravilloso clásico del cine de ciencia ficción que marcó a toda una generación. Grandes interpretaciones, increíbles efectos especiales y una historia con giro final que deja a todos con la boca abierta. Estupenda.
    Publicada el 21 de septiembre de 2019
    La mejor secuela de la historia del cine, esta es la mejor película de la historia de Star Wars, si "Una nueva esperanza" comienza la saga y revoluciona la industria del cine con su universo y sus efectos especiales, "El imperio contraataca" la supera expandiendo su universo y llevando la saga a un nuevo nivel de madurez, contando una historia impresionante de la mejor forma posible, además de lograr mejores efectos especiales y algunos momentos que no se han llegado a igualar en Star Wars o en toda la historia del cine. Esta película no es perfecta como el episodio 4, va más allá de la perfección y es una de las mejores películas jamás creadas.
    Publicada el 13 de febrero de 2019
    En los días de gloria de la ciencia ficción, los críticos escribieron sobre el "sentido de la maravilla". Eso es lo que The Empire Strikes Back crea en nosotros.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    La mejor película de 'Star Wars', una aventura emocionante y emocionante, pero también una imagen sobria y compleja.
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    Para escribir el guión, Lucas seleccionó al veterano escriba Leigh Brackett (quien trabajó, entre muchos otros, en The Big Sleep en 1946) y, cuando Brackett murió, Lawrence Kasdan (quien más tarde continuaría a dirigir The Big Chill - No mencionar que escribo Raiders of the Lost Ark , pero simplemente disfruto del Big Sleep / Big Chill . Para dirigir, Lucas hizo una elección inusual: Irvin Kershner, cuyos mayores éxitos antes de Empire fueron el drama de 1970 Loving y el thriller de 1978 Eyes of Laura Mars.. Ninguna experiencia particular o experiencia con efectos especiales o droides; no hay credenciales visibles para dirigir el primer seguimiento a la película más lucrativa de la historia. Lucas debió parecer loco en ese momento. Pero, dado que estaba sacando de su bolsillo al Imperio (como lo ha hecho con cada entrada posterior de Star Wars ), ¿quién podría discutir con él? Es bastante seguro que 20th Century-Fox no habría firmado a Kershner si se le hubieran dado sus detalles; Si Lucas no iba a tomar las decisiones él mismo, consigamos a un tipo de ciencia ficción probado allí, o al menos a una entidad que no podamos promocionar.

Parecería que el imperio, de las tres Santas Trinidad original, sufrió el menor ajuste de Edición Especial. Esto solo tiene sentido: no necesitaba nada. (He aceptado aceptar las nuevas imágenes de Wampa en Hoth. La verdad es que siempre me pareció un poco extraño que nunca viéramos más de lo que había en el corte original, dado que Lucas no estaba dispuesto a mostrar varias criaturas en Star Wars . Puedo vivir con la versión 2.0 de Wampa. Sin embargo, Lucas estaba descontento con el aspecto que tenía la Wampa original y, como Steven Spielberg con Jaws cuando el tiburón no soporta un examen detallado, elige mantenerlo tanto fuera de la pantalla como sea posible.) No hay grandes escenas restauradas, solo pulimos aquí y allá. Pero imperioIncluso con sus líneas mate visibles en la secuencia de Hoth y su Wampa casi invisible, siempre fue mágico. ¿Historia? No hay uno, en realidad, como siempre: las películas de Star Wars tienen una serie de incidentes, no tramas. Aún así, la película continúa, como ninguna otra película de Star Wars antes o después, por las corrientes duales de la emoción y el clima.
    Publicada el 25 de noviembre de 2018
    Yo incluso George Lucas esperaba que la primera "Guerra de las galaxias" resultase tan exitosa, así que, en el momento de estrenar el estreno de su película, el resultado de las vacaciones en Hawai con su amigo Steven Spielberg (fue ahí que desarrollarán la idea de "Indiana Jones", dicho mar de paso). Sin embargo, “La guerra de las galaxias” terminó siendo la película más popular de 1977, y como ya todos deberíamos saber, influir en millas de personas y futuros cineastas, cambiar el panorama del éxito de taquilla hollywoodense para siempre.

Afortunadamente, Lucas siempre tuvo la idea de realizar más películas de esta saga; De otra manera, no hemos obtenido una película tan grandiosa como “Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca”. Escrita por Lawrence Kasdan ("Indiana Jones en Búsqueda del Arca Perdida", "La Guerra de las Galaxias: Episodio VII - El despertar de la Fuerza") y Leigh Brackett, y dirigida por Irvin Kershner ("Nunca digas nunca jamás", "Robocop 2" ), “El Imperio Contraataca” siempre es la mejor manera de suceder: la secuela que supera a su predecesora. Entretenida, madura, y sorprendentemente oscura, la cinta es todo lo que un buen éxito de la aventura y la fantasía debería ser, y más.

Nota: 4/4
    calificación: Fresh
    Publicada el 19 de noviembre de 2018
    Star Wars… suspiro, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, es la mejor película de ciencia ficción independiente de todos los tiempos. Cuenta una historia completa y puedes disfrutarla sin mirar otro segundo de Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader, R2-D2 y compañía. Pero al hacerlo, te privarás de la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos: Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca, sin necesidad de clasificatorios. Esta es una obra maestra que influye en la generación, como la que rara vez hemos visto desde entonces.
    Publicada el 14 de noviembre de 2018
    La supervisión imaginativa del director Irvin Kershner de la idea original de George Lucas le da a esta segunda parte de la primera trilogía de Star Wars una dimensión verdaderamente épica, agregando un aspecto maduro y filosófico al estallido sin fin de brillantes efectos especiales. Los eventos se llevan a cabo en todo el universo: Darth Vader envía tropas imperiales para aplastar a los rebeldes en el planeta de hielo Hoth, mientras Luke Skywalker busca al maestro Jedi Yoda para obtener más instrucciones sobre las formas misteriosas de "la Fuerza" y los personajes más queridos. Se desarrollan en formas intrigantes. Kershner oscurece la imagen del cuento de hadas futurista y vibrante de Lucas y profundiza su narrativa con hilos de trama provocativos, lo que le da a esta secuela un borde cínico y más duro que lo eleva por encima de las raíces seriales de su predecesor.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Ni siquiera George Lucas esperaba que la primera “Star Wars” resultase tan exitosa, tanto así que, en vez de ir a la premiere de su película, decidió irse de vacaciones a Hawaii con su amigo Steven Spielberg (fue ahí que desarrollaron la idea de “Indiana Jones”, dicho sea de paso). Pero contrario a lo que muchos pensaban en aquella época, “Star Wars” terminó siendo el filme más popular de 1977, y como ya todos deberíamos saber, influyó en miles de personas y futuros cineastas, cambiando el panorama del blockbuster hollywoodense para siempre.

Afortunadamente, Lucas siempre tuvo la idea de realizar más películas de esta saga; de otra manera, no hubiéramos obtenido una película tan grandiosa como “Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca”. Escrita por Lawrence Kasdan (“Indiana Jones en Búsqueda del Arca Perdida”, “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”) y Leigh Brackett, y dirigida por Irvin Kershner (“Nunca digas nunca jamás”, “Robocop 2”), “El Imperio Contraataca” siempre es utilizada como el ejemplo máximo de algo que no suele suceder: la secuela que supera a su predecesora. Entretenida, madura, y sorprendentemente oscura, la cinta es todo lo que un buen blockbuster de aventura y fantasía debería ser, y más.