SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Santiago Alverú
"Cuando los ángeles duermen junta en un mismo relato dos grandes placeres cinematográficos. En primer lugar, la angustia genuina de una persecución. (...) La puesta en entredicho de Germán llama al segundo placer narrativo".
Videodromo
por Alfredo Manteca
"Bendala se sumerge en los territorios de Haneke al tergiversar las normas del género, y al poner en filo de la navaja a un personaje tan familiar y burgués".
La crítica completa está disponible en Videodromo
El País
por Javier Ocaña
"Pero la parte final de la historia parece otra película, aún más inaudita, y, lo peor, a esas alturas puede que el espectador haya tirado ya la toalla ante la indolencia del personaje y el ilusionismo del guion para ir atando cabos".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Beatriz Martínez
"Su audacia reside en componer un 'thriller' a través de elementos incómodos que obligan al espectador a mantenerse muy alerta".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Tal vez podría poner en el debe del film sus apuntes nada metafóricos sobre vida familiar y capitalismo carroñero; son su parte más débil. Pero como ejercicio de género en las tinieblas y guiño al Kevin Costner de Mr Brooks (2007), todo perfecto"
ABC
por Antonio Weinrichter
"Y quizá no solo para el conductor sino para el también sufrido espectador: todo es (literalmente) demasiado oscuro".
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Francisco Marinero
"Lo más positivo de todo consiste en la interpretación de Julián Villagrán como un hombre desbordado y transformado por los acontecimientos".
Cinemania
"Cuando los ángeles duermen junta en un mismo relato dos grandes placeres cinematográficos. En primer lugar, la angustia genuina de una persecución. (...) La puesta en entredicho de Germán llama al segundo placer narrativo".
Videodromo
"Bendala se sumerge en los territorios de Haneke al tergiversar las normas del género, y al poner en filo de la navaja a un personaje tan familiar y burgués".
El País
"Pero la parte final de la historia parece otra película, aún más inaudita, y, lo peor, a esas alturas puede que el espectador haya tirado ya la toalla ante la indolencia del personaje y el ilusionismo del guion para ir atando cabos".
El Periódico
"Su audacia reside en componer un 'thriller' a través de elementos incómodos que obligan al espectador a mantenerse muy alerta".
Fotogramas
"Tal vez podría poner en el debe del film sus apuntes nada metafóricos sobre vida familiar y capitalismo carroñero; son su parte más débil. Pero como ejercicio de género en las tinieblas y guiño al Kevin Costner de Mr Brooks (2007), todo perfecto"
ABC
"Y quizá no solo para el conductor sino para el también sufrido espectador: todo es (literalmente) demasiado oscuro".
El Mundo
"Lo más positivo de todo consiste en la interpretación de Julián Villagrán como un hombre desbordado y transformado por los acontecimientos".