Titanic (25 aniversario)
    • Time
    • Los Angeles Times

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Está impecablemente elaborado, inteligentemente construido, fuertemente actuado y fascinante."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"Titanic te inunda con una pasión elemental de una manera que invita a la comparación con los espectáculos de la película original de D.W. Griffith."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Hollywood Reporter

por Duane Byrge

"Narrativamente, Titanic es una obra maestra de la narración de grandes lienzos, lo suficientemente amplia para cautivar y entretener, pero lo suficientemente precisa y delicada para educar e iluminar."

La crítica completa está disponible en Hollywood Reporter

New York Daily News

por Dave Kehr

"Sale del puerto de la empresa y llega a la lejana orilla del arte."

La crítica completa está disponible en New York Daily News

New York Times

por Janet Maslin

"Una enorme y emocionante experiencia de tres horas y cuarto que atrae infaliblemente a los espectadores hacia la belleza y el sufrimiento de su mundo perdido."

La crítica completa está disponible en New York Times

The Chicago Tribune

por Michael Wilmington

"Una película que nos transporta a un mundo de espectáculo, belleza y emoción, un reino de fantasía inimaginable sin las películas."

La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune

USA Today

por Mike Clark

"Su película (Cameron) puede no ser perfecta, pero visual y visceralmente lo es bastante bien."

La crítica completa está disponible en USA Today

por Todd McCarthy

"Una demostración espectacular de lo que la tecnología moderna puede aportar a la narración dramática."

La crítica completa está disponible en Variety

Austin Chronicle

por Marc Savlov

"Al igual que el barco condenado del que toma su historia, la película de Cameron es un gigante, esbelto, aerodinámico y nada pesado."

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Boston Globe

por Jay Carr

"Titanic es un espectáculo de gran presupuesto y el director Cameron lo lleva a cabo con bravura de alta tecnología, colocándonos a bordo del barco en tiempo real."

La crítica completa está disponible en Boston Globe

The globe and mail

por Rick Groen

"Titanic es increíble incluso cuando es horrible: no puedes apartar la vista de lo extraordinario."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Washington Post

por Desson Thomson

"Esta película debería habernos sacado del agua. En lugar de eso, nos sorprendemos ocasionalmente pensando en el pensamiento imperdonable: "Está bien, hundíos ya"."

La crítica completa está disponible en Washington Post

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"La última hora de Titanic es enorme y asombrosa, pero no hay horror en ella. Sin gravedad, tampoco. Cuando se le confió una de las historias monumentales del siglo, Cameron solo puede presentarla como una gran vergüenza. Y eso es una vergüenza llorando."

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Time

por Richard Corliss

"En última instancia, Titanic navegará o se hundirá no según su presupuesto sino según sus méritos como drama y espectáculo. El lamentable veredicto aquí: Muerto en el agua. En última instancia, Titanic navegará o se hundirá no según su presupuesto sino según sus méritos como drama y espectáculo. El lamentable veredicto aquí: Muerto en el agua."

La crítica completa está disponible en Time

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"Lo que el público termina con palabras es una copia trillada y completamente derivada de los viejos romances de Hollywood, una película que huele a falsedad y carece incluso de originalidad mínima."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times