Midsommar
    ¿Tu opinión sobre Midsommar ?

Mario g
    Mario g

Publicada el 16 de julio de 2021
    Peliculón no entiendo a la gente que dice que no es terror, claro que es terror!! . La fotografía es una maravilla la producción, las actuaciones lo único malo que puedo decir esque es demasiado larga ( 2 y media)
    Jesus S.
    Jesus S.

Publicada el 15 de julio de 2021
    Como ya nos viene acostumbrando este director su estilo es inconfundible.
    Su terror es diferente es una especie de hipnosis que te llega a atormentar poco a poco.
    Con un cuidado lenguaje cinematográfico el espectador se va adentrando en una trampa que al principio parece muy amable pero termina siendo muy siniestra.
    Empieza con un trauma muy real, y después de va sumergiendo en un viaje lisérgico, lleno de simbolismos y situaciones crudas muy reales.
    La protagonista pasa por un duelo patológico, donde nada es lo que parece.
    A mi me pareció muy original, quizás algo larga, pero muy aterradora. Quizás su terror no sea de screamers ni de monstruos, pero es como un tormento psicológico creciente que te mantiene tenso y no te deja indiferente. Por cierto casi todo es a plena luz del día.
    Un 7,5.
    A favor: originalidad de tipo de terror.
    En contra: debes verlo con paciencia, todo llega.
    Esteban Espinoza
    Esteban Espinoza

Publicada el 23 de mayo de 2021
    me encanto el giro de la película en que la chica descubre su verdadero lugar en el cual pertenece es aceptada y amada en un lugar donde todos sienten lo mismo que ella.
    Marisin C.
    Marisin C.

Publicada el 6 de abril de 2021
    Previsible y absurda.
    Van al mercado a comprarse unas victimas para ofrecerlas en un sacrificio.
    No valora para nada la amistad, ni el amor, ni el respeto, ni la vida.
    Publicada el 21 de febrero de 2021
    Es una película muy lenta y aburrida. No debería llamarse película de terror, si mucho es una película de drama. Me pareció pésima.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Tiempo después de sufrir una tragedia familiar en un gélido invierno, Dani (Florence Pough) va con su novio Christian (en una relación que tambalea) y compañeros de estudio de él (al parecer, estudian antropología), e invitados por Pelle, uno de ellos, a una comunidad rural sueca a presenciar y participar de unas festividades celebratorias del verano.

Luego de este buen preludio, lo que sigue, en esta larguísima película, es una típica historia de sectas siniestras, pero absolutamente predecible, que no da miedo, más allá de ciertas imágenes gore. La poca tensión que genera al comienzo se desvanece casi enseguida y el director insiste con ritualismos que, excepto el primero, muy logrado, rozan y muchas veces alcanzan el ridículo y que poco agregan a la trama (a diferencia de los tan efectivos y plenos de sentido de El cuento de la criada, por ejemplo) y en una lisergia tímida que tampoco explota. Y lo casi único interesante (y terrorífico), una crítica de las religiones y de su teología (que tiene que ver con un pérsonaje de la aldea) pasa casi desapercibida.

No hay dudas de que está bien filmada: logrados planos secuencia y planos generales, un vestuario, escenario e iconografías interesantes, buena banda sonora... pero la película no da miedo y, personalmente, no me generó horror. No sorprende y no acumula tensión. Por momentos parece que no va a ningún lado.

También fracasa como drama en cuanto a la psicología de la protagonista: no se entienden algunas de sus decisiones y como ilustración de un posible proceso de transculturación y liberación resulta fallido. Tampoco explota los conflictos entre los coprotagonistas, que en realidad, casi no existen.

Y la pregunta del millón: ¿por qué Pelle invita a sus amigos a Suecia?
    Publicada el 3 de agosto de 2020
    Muy buena, me atrapó cada segundo largo de todo el relato. La primera parte genera un clima que te va atrapando de a poco y el desarrollo se ocupa de enfrentarte con lo oscuro y ominoso del ser humano.
    Me encanta este tipo de terror que te deja angustiado como cualquier peli de terror te tiene que dejar.
    Sebastian S.
    Sebastian S.

Publicada el 5 de julio de 2020
    Con un título llamativo pero un poco decepcionado.
    La película nos mete de lleno en mucha simbologia y como un culto funciona se nota el esfuerzo en el modo que la narrativa, no te pare a explicar la hace a un más interesante pero es lo narrativo nos lleva a cultos y símbologia pero después de eso tenemos una trama fría y que no sabe combinar bien sus tonos.
    Recomendable sólo si quieres ver una película de terror diferente y con una sólida dirección(...)

Publicada el 30 de mayo de 2020
    Siniestra escenificación sobre fanáticos sectarios en una producción sueca. La película, en sí, -y para distanciarme, como en infinidad de veces, de la "experta, docta, sapiente y entendida" crítica oficial-, me produjo monotonía, aletargamiento e indiferencia debido, quizá, a su exageradísima duración, escasez de ritmo y acusada premiosidad. Me pareció un FIASCO. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 27 de mayo de 2020
    Es la pelicula más mala que jamás he visto, no tiene ningún sentido, solo el sentido que le encuentro es que el no la quiere a ella, pero yasta todo lo demás es absurdo, malisima, puedo decir que es la pelicula mas mala que he visto